Mi iPhone estaba siempre sin memoria hasta que conocí estos trucos

Mi iPhone estaba siempre sin memoria hasta que conocí estos trucos

Santi Bellido

Cuando compramos un iPhone, siendo un teléfono tan caro, lo normal es que nos mostremos un poco reticentes a la hora de comprar uno de un almacenamiento mayor. Y claro, con el tiempo llegan las lamentaciones y el ‘¿por qué no lo compraría con más almacenamiento?’. Por ello, es importante que conozcas todos los métodos para liberar almacenamiento.

Hay tantos métodos como móviles de Apple hay circulando actualmente, sin embargo, no todos los métodos son igual de válidos ni de importantes, por lo que en cualquier caso, te vamos a dar los mejores métodos con los que se puede contar actualmente para eliminar espacio.

5 maneras de liberar espacio en tu iPhone

Posiblemente estemos hablando de muchas opciones a la hora de poner en marcha el borrado de datos en tu iPhone y poder liberar espacio, pero estos métodos que ofrecemos son los mejores con los que puedes contar.

Los consejos de Apple

Esto es lo primero que te vas a encontrar tal y como entras en el menú de almacenamiento de tu iPhone. Y es que Apple ha diseñado una especie de sistema de análisis que detecta todos y cada uno de los problemas que pueden surgir a la hora de llevar a cabo la eliminación de almacenamiento. Tal y como apareces en el menú, te encontrarás una serie de avisos que puede ser variado. Desde eliminar apps que no son usadas, hasta borrar archivos muy grandes, todo ello pasando por otras opciones como gestionar las fotos.

También puede suceder que no exista nada y por supuesto, no haya ninguna recomendación, por lo que en este caso, puedes respirar tranquilo porque todo debería estar bien. Eso sí, si no tienes mucho almacenamiento, te recomendamos que sigas leyendo. Además, este tipo de consejos que suele aportar Apple no los hace de manera arbitraria, sino que te los muestra en función de la forma en la que se distribuya el almacenamiento en tu móvil y la forma en la que usas el mismo, para que de esta manera, pueda adaptarse los cambios a lo que ves.

Borra la memoria caché

He aquí uno de los grandes métodos a la hora de borrar el almacenamiento en los teléfonos de Apple. Y no, no es el más cómodo, pero sí que sin lugar a dudas es el método más efectivo de todos para ahorrar espacio en los iPhone.

Hablamos de los borrados de memoria caché, para lo cual, a diferencia de lo que podemos encontrar en dispositivos Android, lo único que puedes hacer es borrar la app por completo. No ofrece la opción de borrar solo los datos o algún contenido, lo único que podrás hacer si quieres quitar todos los datos de la caché.

Como hemos dicho al comienzo, este es el método menos cómodo de todos los que vas a ver pero sí que es cierto que realizando esto sobre todo en las apps que más ocupan como puede ser el caso de Instagram, WhatsApp o Telegram, ahorrarás varios gigas. A pesar de esto, los datos que tenías incluidos deberás volver a introducirlos.

Hay apps como por ejemplo Telegram, que nos permiten la posibilidad de llevar a cabo la eliminación de los archivos directamente de la app y por lo tanto, olvidarnos de la memoria caché durante un tiempo. Por lo tanto, controlar todas estas variables y verlo dentro de cada app es algo que tienes que tener en cuenta.

Atento a los archivos pesados

Sin lugar a dudas, una de las cuestiones que más problemas trae a nuestros iPhone, son sin lugar a dudas los archivos pesados, que a fin de cuentas, son también los que más ocupan en el teléfono y por lo tanto, los que más rápido pueden hacer bajar el nivel de almacenamiento. Vídeos, grandes documentos o presentaciones, quizás estén almacenados entre los archivos de nuestro teléfono y no nos hemos dado ni cuenta, por lo que es hora de ponerle fin a esos archivos.

Para ello, puedes ir hasta la app de Archivos y allí comprobar todos y cada uno de los archivos que tienes almacenados y una vez allí, ver los que pesan más y los que pesan menos. Es un proceso pesado y laborioso, sí, pero puede dar sus frutos. Sin embargo, no debes pasar por alto la posibilidad de poder hacer lo propio desde el menú de almacenamiento. En él, puede salir un mensaje de eliminar archivos grandes y puedes acceder directamente a los más pesados.

Fotos y vídeos duplicados

Por primera vez salimos del menú de almacenamiento de nuestro iPhone para ir hasta las fotos. En este caso, posiblemente hayas recibido en alguna ocasión alguna foto por dos grupos o la hayas descargado y luego te la han pasado. Tener dos fotos o vídeos almacenados en el móvil y que sean iguales acaba ocupando mucho espacio.

Si no quieres tener duplicados en tu móvil, sigue estos pasos:

  1. Abre la app de fotos y baja hasta ‘Duplicados’.
  2. Presionar sobre ‘Fusionar’.
  3. Elige si quieres fusionar copias exactas o también similares.
  4. Confirma tu selección.

Ten en cuenta que en muchas ocasiones, esta herramienta también toma las copias similares de las fotos, por lo que en cualquier caso, quizás tengas que seleccionar solo las copias exactas. Muchas veces reconoce fotos que son similares pero que realmente quieres mantener ambas, por lo que debes conocer antes las fotos seleccionadas.

Esto puedes hacerlo desde las mismas apps propiamente, ya que en muchos casos, se trata de errores que se han dado en las diferentes apps y que se han duplicado las descargas. Por lo tanto, no está de más el hecho de poder llevar a cabo la revisión en las apps de las configuraciones, por si acaso esto fuera lo que está dando pie a otro problema.

Controla la app de Archivos

No son pocos casos en los que la app de Archivos es la culpable de parte de los problemas que vemos actualmente en nuestro teléfono. Y es que no son precisamente pocos los archivos que nos encargamos de ir descargando vía Safari o guardando en Archivos cuando los recibimos por AirDrop y no sabemos bien dónde guardarlos. Todo eso se guarda en la app de Archivos, por lo que obviamente, es normal que te puedas encontrar tras cierto tiempo con que hay muchos archivos allí ocupando un buen espacio.

Por ello, tienes que familiarizarte con la app de Archivos con el objetivo de identificar a cada momento, dónde se encuentra cada uno de los archivos que quieras guardar. Además, también es importante que conozcas cómo eliminarlos para quitar los que no te interesen. Para ello simplemente tendrás que dejar pulsado el archivo y aparecerán algunas opciones. La última será Eliminar; pulsa sobre ella y se habrá acabado tu problema.

Los trucos de iCloud

No todo radica en el propio menú de almacenamiento, sino que también podemos apoyarnos en herramientas como iCloud a la hora de eliminar o guardar archivos de nuestro móvil. Por ello, te ofrecemos dos trucos para que puedas respirar tranquilo.

Guarda las fotos en la nube

Una de las facilidades que ofrece iCloud a la hora de usar el almacenamiento es la posibilidad que nos da respecto a nuestras fotos. Y es que dentro de las herramientas a las que podemos acceder en los ajustes de nuestro iPhone es la de poder almacenar las fotos de manera automática en iCloud cuando no tengamos demasiado almacenamiento en el móvil. Esto puedes activarlo cuando quieras siguiendo los siguientes pasos:

  1. Ve hasta los ajustes de tu iPhone.
  2. Busca el menú ‘Fotos’.
  3. Activa la opción ‘Fotos en iCloud’ y selecciona la opción ‘Optimizar almacenamiento’.

Ten en cuenta que a partir de ahora en el momento que quieras ver una foto, tendrás que tener conexión a internet para que la foto pueda descargarse correctamente para verse en la mejor calidad. Claro que puedes guardar una copia en tu teléfono móvil, pero si hacemos esto, estamos en las mismas…

Tus archivos pesados estarán mejor en iCloud

Los archivos pesados son también los más tediosos a la hora de gestionar y si no quieres borrarlos, pueden ser un quebradero de cabeza. Por esta razón, si no quieres eliminar ninguno, lo mejor que puedes hacer es pasar estos archivos a tu cuenta de iCloud. Podrás seguir accediendo a ellos desde la app de ‘Archivos’ accediendo a iCloud Drive y de esta manera, no estará ocupando almacenamiento en tu móvil.

Eso sí, ten cuidado porque el almacenamiento gratis de iCloud, no es más de 5GB por lo que a poco que introduzcas un archivo pesado, se va a llenar por completo. Aunque claro, si cuentas con una suscripción, puedes estar completamente tranquilo, ya que no vas atener muchos más problemas de almacenamiento.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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