Todas las formas de compartir datos móviles usando tu Huawei

Llega un momento en la vida de todo usuario de móvil que se enfrenta a la necesidad de compartir datos. Ya sea para contar un dispositivo con Chromecast, usar la conexión de nuestro móvil para navegar con un portátil o para que nuestros amigos y familiares se aprovechen de nuestra tarifa de datos.

Hacerlo en un smartphone de Huawei es más sencillo de lo que parece aunque en esta guía vamos a indicarte como hacerlo paso a paso para que pierdas el miedo a configurar tus redes.

Comparte tu Red

Desde los ajustes de EMUI tenemos la posibilidad de compartir datos móviles de nuestro móvil de Huawei con otros dispositivos, sin importar la marca, pues lo que vamos a hacer es crear un punto de acceso Wi-Fi. Dicho de otra forma, vamos a hacer que nuestro smartphone se convierta en un router aprovechando nuestra tarifa telefónica. Lógicamente, debes tener en cuenta que cuantos más terminales se conecten a tu conexión, más GB gastarás por lo que si tienes una tarifa algo limitada, piénsatelo dos veces. En el caso de no poder realizar la función, es posible que tengamos algún problema con nuestra conexión de datos.

  • Conecta la conexión inalámbrica.
  • Abre la app de Ajustes.
  • Accede a Conexiones inalámbricas.
  • Selecciona Redes móviles.
  • Localiza las opciones de Anclaje y Zona Wi-Fi.
  • Antes de nada, accede a las opciones de Configurar Zona Wi-Fi para dar un nombre a la Red que vas a crear y establecer una contraseña.
  • Acto seguido, vuelve atrás y habilita el botón superior para comenzar a compartir datos con tu móvil de Huawei.

compartir datos huawei

¿Cómo me conecto?

Fácil y sencillo. Ahora simplemente deberás coger el móvil, portátil o dispositivo que quieras conectar a la Red creada y localizarla desde las conexiones Wi-Fi disponibles. El otro dispositivo debería ahora poder encontrar nuestro punto de acceso desde la búsqueda de redes Wi-Fi cercanas.

El smartphone aparecerá como una red Wi-Fi tradicional, por lo que solo se tiene que pulsar sobre el nombre de la red e introducir la contraseña que habíamos fijado previamente. Una vez hecho esto, el otro teléfono podrá navegar con nuestra conexión de datos. Para desactivar la zona tan solo deberás apagar el interruptor que habilita la función. Ahora simplemente deberás coger el móvil, portátil o dispositivo que quieras conectar a la Red creada y localizarla desde las conexiones disponibles. Cuando la localices (con el nombre que hemos establecido en el punto anterior), introduce la contraseña que hemos creado anteriormente para poder aprovecharnos de los GB del móvil de Huawei.

Más formas de hacerlo

Después de ver el método anterior, también contamos con la posibilidad de usar dos métodos extra para llegar a pasar Internet de un teléfono Huawei a otro smartphone, y todo gracias a la conectividad Bluetooth. De esta forma, podremos compartir datos móviles entre dos teléfonos o diferentes dispositivos. Para ello, tendrás que conectar tu dispositivo móvil a otro smartphone usando este tipo de conexión. Y después, tendrás que habilitar la opción para compartir Internet mediante este método. Y no es la única vía posible que tendremos en los dispositivos móviles de la firma asiática, ya que de igual forma también lo lograremos gracias a la alternativa de hacerlo mediante un cable USB.

Por Bluetooth

También puedes usar la conectividad Bluetooth para compartir datos móviles entre dos teléfonos o aparatos. Para ello conecta tu su dispositivo a otro dispositivo usando esta conexión y luego habilita la opción para compartir Internet mediante este método.

  • Abre la app de Ajustes.
  • Accede a Conexiones inalámbricas y redes.
  • Selecciona Anclaje y Zona Wi-Fi.
  • Elige la opción Compartir por Bluetooth.

compartir-datos-bluetooth

De forma automática se van a comenzar a compartir los datos móviles de Huawei entre los terminales vinculados.

Por USB

De igual forma que lo hacemos por Bluetooth, podemos hacerlo mediante un cable USB. Simplemente conecta el móvil a un ordenador u otro dispositivo por cable y sigue la siguiente ruta:

  • Abre la app de Ajustes.
  • Accede a Conexiones inalámbricas y redes.
  • Selecciona Anclaje y Zona Wi-Fi.
  • Elige la opción Anclaje vía USB.

Compartir-datos-USB

¿No funciona?

Es muy habitual que después de haber configurado correctamente esta conexión en tu móvil Huawei con EMUI, el dispositivo externo no pueda conectarse o no reciba Internet correctamente. Hay unas cuantos aspectos que pueden provocar estos errores. Aunque, os diremos cómo podréis solucionarlo de la manera más rápida posible.

Cuidado con los límites de datos

Este elemento, normalmente, no es algo que venga activado de manera predeterminada, tendremos que verificar en primer lugar que el límite de datos no está activado. Más que nada, porque si teníamos marcado un límite y no nos habíamos dado cuenta, es posible que el culpable de que deje de funcionar en un momento exacto sea esta herramienta de software. Y es que, es posible que el dispositivo externo haya ya llegado al límite establecido y, por lo tanto, la conexión se corte automáticamente, dándonos la falsa sensación de que esta conexión inalámbrica no funciona correctamente.

Llegados a este punto, lo que debemos hacer será acceder a los Ajustes de la Zona Wi-Fi y asegurarnos que esta opción está marcada como Sin Límite. A partir de ahí, conseguiremos que cualquier dispositivo no se deje de contar con esta conexión una vez haya alcanzado un máximo de datos consumidos.

¿Límite de usuarios?

dos moviles huawei compartiendo wifi

Del mismo modo, si queremos llegar a poder compartir Internet con un móvil y un portátil al mismo tiempo, pero el límite de usuarios conectados está establecido en un solo dispositivo, uno de los dos no se llegará conectara la Zona Wi-Fi portátil que acabamos de crear con nuestro smartphone de Huawei. Es por esto que no solo deberemos verificar tanto el caso anterior como el número máximo de conexiones, sino que también tendremos que comprobar que el temporizador automático de desconexión de esta conectividad no esté activado en un periodo demasiado corto, ya que podría dar la sensación de falsas interrupciones en la conexión.

Créala desde cero

Si ningún de estos puntos anteriores te han llevado a solucionar el problema, será el momento de crear otra zona desde cero. Por lo que deberás seguir cada uno de los puntos que explicamos al principio. Además, os recomendamos asegurar en todo momento cuál es la clave que habéis introducido, así como el nombre de la red que vayáis a crear.

¡Sé el primero en comentar!