«Mi móvil hace fotos súper lento». Di adiós a este problema

«Mi móvil hace fotos súper lento». Di adiós a este problema

Rubén De la Calle

Vivimos a toda velocidad y no nos gusta esperar ni tan siquiera cuando la cámara de nuestro móvil decide tardar varios segundos en tomar la instantánea. Algo que nos obliga a tener más paciencia de la deseada, cuando hay veces que el paisaje perfecto solo perduran unos segundos.

En caso de que estés enfrentado al problema de las fotos lentas con el móvil, atento a todo lo que te vamos a explicar. Hay soluciones para evitarlo, pero sobre todo resulta clave saber porque sucede esto, lo que nos dará paso muchas veces a la solución ideal.

Fotos lentas en el móvil: por qué ocurre y cómo solucionarlo

Comenzaremos por conocer las causas que provocan que nuestro móvil tarda tanto tiempo en hacer la foto. Junto a ello te vamos a dar una serie de consejos con los que conseguir que esto deje de afectarnos tanto y algún que otro truco con el que conseguir ahorrar unos segundos que pueden ser importantes para inmortalizar lo que deseamos.

El tiempo de enfoque es el culpable

Aunque la evolución de la tecnología en las cámaras ha ido avanzando a pasos agigantados, hoy en día nos seguimos encontrando en algunos smartphones de gama más reducida con el fallo del enfoque. Para conseguir sacar el mejor resultado, la cámara necesita conocer la profundidad y eso puede ser más fácil o más difícil dependiendo de la situación a la que expongamos la cámara. Cuanta más luz, más fácil le resultará encontrar el enfoque ideal para conseguir una foto nítida a rápida velocidad, de lo contrario podemos esperar y esperar.

movil grabando foto video mano

En este caso hay pocas soluciones al respecto más allá de activar el enfoque manual, tocando por nosotros mismo en una zona de la pantalla y confiando que de esta manera no tenga que procesar todo lo que hay al otro lado del teléfono. En los smartphones de mayor gama que cuenta con enfoque láser, esto es mucho más rápido y podríamos decir que es casi instantáneo sin tener que recurrir a ningún cálculo o depender de la luz.

Usar el flash retrasa los tiempos

Por muy rápido que sea nuestro móvil, si tenemos activado el flash, vamos a tener que hacer una espera algo más elevada. Esto se debe a que la cámara debe cuadrar la luz, con la escena ya su vez con el momento en que capturará la toma. Será apenas unos segundos, pero esto nos puede parecer una eternidad al lado de hacer las fotos a plena luz del día

movil con flash

El HDR y modo noche requieren de su tiempo

Hay modos que inevitablemente necesitan de más tiempo de procesamiento para mejorar el resultado, entre ellos el HDR que combina varias imágenes con diferentes explosiones para conseguir recoger más información. Algo similar ocurre con el modo noche, que simula una imagen prolongada durante un tiempo mucho mayor para conseguir ver lo que será imposible ver a través del móvil con una foto tradicional.

La batería del móvil limita la cámara

Todos los móviles cuentan con un sistema de ahorro de batería que en muchos casos se activa automáticamente al sobrepasar un límite, este se encuentra habitualmente por debajo del 20%. Con ese cambio, nuestro smartphone entra en un estado de calma, donde cierra los proceso en segundo plano más rápido.

ahorro bateria emergencias

Eso puede provocar que la cámara del móvil tarde más tiempo en abrir, enfocar y hacer la foto. Lo único que habrá que hacer para solucionarlo es tenerlo siempre cargado, sobre todo si prevemos inmortalizar muchos recuerdos.

Usa siempre la app nativa de cámara

Por mucho que otras aplicaciones nos prometen grandes resultados, nunca podrán darnos la velocidad de enfoque y de disparo que nos permite conseguir la cámara que viene por defecto en el smartphone. El software ha sido trabajado en conjunto con esa app y nuestra cámara del móvil, haciendo que obtengamos siempre el mejor resultado y sin fallos que nos impidan tomar la foto que deseamos.

Esto se puede extender también a las redes sociales como Instagram que integran una cámara propia y que en Android sobre todo va a resultar mucho peor.

La memoria se está llenando

Si nuestro móvil ya nos ha dado el aviso mediante una notificación de que nos queda poco espacio libre, podemos estar seguros de que el motivo que lleva a la cámara a ser mucho más lenta es este. De lo contrario, podemos comprobarlo entrando en Ajustes > Almacenamiento, si tenemos disponibles menos de 2 GB, será momento de ir pensando en mover las fotos a otro dispositivo o hacer limpieza.

Una memoria saturada se convierte en el mayor problema para hacer fotos, puesto que el terminal debe localizar espacio disponible para guardar las fotos y requiere de más tiempo para ello.

Un problema de software en la cámara

También podemos pensar en fallos vinculados al sistema cuando el tiempo de espera para conseguir hacer la foto no tiene nada que ver con el flash, los modos de cámara, la escasez de batería o memoria. En este caso, lo que tendremos que hacer es comprobar dentro de Ajustes > Sistema > Actualizaciones si tenemos alguna novedad esperando a ser instalada y que podría solventar este fallo. En caso contrario lo que haremos será restablecer la cámara, lo que devolverá la cámara al estado original sin borrar los datos o memoria del móvil:

restablecer cámara xiaomi

  • Entramos en los ajustes del móvil.
  • Nos dirigimos a las aplicaciones.
  • Seleccionamos aplicaciones del sistema.
  • Tocamos sobre la cámara.
  • Seguidamente escoger almacenamiento.
  • Finalmente borramos la memoria caché y los datos de almacenamiento.
  • Otra forma de hacerlo es desde la Cámara > Ajustes > Restaurar ajustes predeterminados.

El truco para hacer fotos al instante

Si estamos deseando acabar con las fotos lentas en nuestro móvil, más allá de las soluciones a los problemas que hemos visto, podemos optar por usar un truco presente en varios móviles Android. Este nos da la posibilidad de acceder a la cámara sin ni tan siquiera tener que desbloquear el móvil, lo que nos ahorra pasos intermedios hasta llegar a la cámara. Luego el tiempo de respuesta para realizar la foto puede ser mayor, pero habremos ganado un valioso tiempo.

abrir camara android rapido

Dentro de los Ajustes de cámara de nuestro móvil Samsung o Huawei nos vamos a encontrar la opción de activar la cámara rápidamente. Pero dentro de los ajustes del sistema OnePlus, Xiaomi y Android Stock, también podemos usar el buscador para llegar a la opción que abrirá la cámara rápidamente. Después solo tendremos que usar el botón de bajar volumen o bien de desbloqueo dos veces y tendremos a vuestra disposición la cámara.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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