Cuenta las calorías que consumes al día con la cámara de tu móvil

Cuenta las calorías que consumes al día con la cámara de tu móvil

Daniel Caballero

Estamos ya algo acostumbrados a que los smartphones nos sirvan para diferentes funciones, desde hacer todo tipo de fotos, escuchar música, ver películas… Entre otras muchas acciones. Sin embargo, una que puede interesar a aquellas personas, que están intentando mejorar su condición física, es la característica herramienta con la que podremos calcular las calorías de nuestras comidas con la cámara de cualquier smartphone. Aunque, no solo podremos recurrir a la lente del teléfono.

Serán pocas las marcas en la que podremos encontrar esta función de software dentro de los propios ajustes de la cámara de nuestro teléfono, aunque en la mayor parte de los casos deberemos recurrir a una aplicación de terceros que nos ayude a contar las calorías de cada comida. Por tanto, os explicaremos cómo funciona esta herramienta y si de verdad es fiable o no, para así poder olvidarnos por completo de contar con un peso físico en nuestra cocina.

Contador de calorías propio

Como os veníamos diciendo, nuestros móviles ahora no solo son capaces de cumplir diferentes finalidades como la de llamar a cualquier parte del mundo o poder tomar todo tipo de imágenes con sus cámaras, sino que pueden incluso revelarnos las calorías de cualquier alimento. Todo esto es posible a que la cámara es capaz de analizar lo que nos vamos a comer.

Huawei contar calorías

Aunque claro, esto no sería posible si no tuviéramos en cuenta la integración de la Inteligencia Artificial y la conectividad permanente de nuestros móviles, ya que estos dos factores obran el milagro de ofrecernos información que de otra manera nos sería más tediosa o tardía de conseguir. Sin embargo, no todos los smartphones cuentan con un reconocimiento de las calorías en sus cámaras.

La opción más sencilla para descubrir si somos unos afortunados en contar con un teléfono capaz de esto, será accediendo a la propia cámara del smartphone. Aunque no será el único método.

No obstante, lo primero que deberemos hacer será entrar en la aplicación de la cámara y pulsar sobre el mismo icono que aparece en la parte superior izquierda de las opciones de la cámara. Por ejemplo, esta opción nos la encontraremos en algunos smartphones de Huawei. Y no serán los únicos, ya que Bixby Vision de Samsung también nos facilitará esto. Pero, el principal problema de este tipo de herramientas es que no serán 100% reales los datos que nos den, ya que, si midiéramos realmente las calorías, veremos que cambian las calorías por un poco.

¿Cómo se utiliza?

Ahora llega el momento de utilizar este tipo de software. Aunque, a continuación, os daremos tres apps que podréis descargaros para también poder disfrutar de esta ventaja. Pero, antes de eso, será necesario conocer cómo se utiliza esta funcionalidad. Lo primero será acceder a la aplicación de la cámara y pulsar sobre el mismo icono que aparece en la parte superior izquierda de las opciones de la cámara.

Después de esto, dependerá de si necesitamos buscar dicha herramienta. Una vez pulsada la opción, si es la primera vez que entramos, tendremos que aceptar varios permisos para que la función de reconocimiento de objetos inteligente pueda tener acceso a la cámara. Una vez hecho debemos pulsar sobre el icono que ofrece información sobre los alimentos.

Huawei saber calorias

Cuando la hayamos habilitado por completo, tan solo tendremos que apuntar sobre el objeto deseado, manteniendo el móvil firme y asegurándonos de contar con una buena iluminación para que la identificación sea más eficaz. Al instante conseguiremos la información deseada, por lo que tendremos en la mano datos relevantes de los alimentos como sus calorías, peso o el tipo de producto. Y, dependiendo del software, podremos incluso conseguir la receta en tiempo real si estamos ante un producto elaborado como una tarta de tres chocolates o un plato de fabada. Para ello, deberemos pulsar sobre la imagen del alimento identificado y acceder a más información adicional y precisa sobre su composición química y otros datos de interés.

Con una aplicación

No todos tendrán la suerte de contar con este tipo de herramienta integrada, ya que son pocas las marcas de smartphones que han apostado por esta función. Pero no os preocupéis, tanto si quieres seguir manteniendo la línea, como si quieres ponerte más en forma, o simplemente te gusta controlar lo que comes, estas apps para contar calorías en el móvil se convertirán en tu mayor aliado.

grabando comida con el movil

Yazio

Yazio no solo es una app para contar calorías, sino que también está diseñada para que nos ayude a ganar masa muscular, comer más sano y perder peso. Incluso, cuenta con una función que nos alertará del tiempo que nos queda hasta terminar el periodo de ayuno. En este caso, este software de terceros ofrece un rápido contador de calorías donde almacena el historial de todo lo que hemos comido y también se ayuda de un escáner de códigos de barras para que sea muy sencillo contar las calorías ingeridas. Si queréis probarla, aquí podréis descargarla, además de que está disponible tanto en iOS como Android:

Lose It

Esta aplicación está disponible para todos los móviles, la cual nos ofrece un registro sencillo y rápido de los alimentos. Incluso, contaremos con la ayuda de un cómodo escáner, con el que solamente tendremos que apuntar con la cámara al código de barras y registrar lo que comemos. Esto hará que se guarde una relación directa con nuestro peso. Además, podremos ir pasándonos diariamente para ir anotándolo en la aplicación.

Controlar calorías y grasas de las comidas con el móvil

De esta forma, podremos ver fácilmente cómo se relacionan las calorías con el peso de nuestro cuerpo resulta muy útil para ver la evolución gráfica que hemos llevado a cabo. Además, nos resultará de gran utilidad útil para ver la evolución gráfica que hemos llevado. En estos enlaces podréis descargarla gratuitamente:

MyFitnessPal

La última app, pero no me importante, es una de las más conocidas. Nos referimos MyFitnessPal, ya que es una de las más descargadas y mejor valoradas en las tiendas de aplicaciones por el gran recorrido que ha tenido este software de terceros. Además, viene con una amplia variedad de alimentos para añadir a su contador de calorías. Incluso, es capaz de medir las proteínas, carbohidratos y grasas. Y no solo esto, también nos servirá para medir las calorías y, de manera general, todo los aportes nutricionales de las recetas que podremos hacer personalmente. Como en los casos anteriores, esta app está disponible tanto en la Play Store como en la App Store:

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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