Cuenta las calorías que consumes al día con la cámara de tu móvil

Estamos ya algo acostumbrados a que los smartphones nos sirvan para diferentes funciones, desde hacer todo tipo de fotos, escuchar música, ver películas… Entre otras muchas acciones. Sin embargo, una que puede interesar a aquellas personas, que están intentando mejorar su condición física, es la característica herramienta con la que podremos calcular las calorías de nuestras comidas con la cámara de cualquier smartphone. Aunque, no solo podremos recurrir a la lente del teléfono.

Serán pocas las marcas en la que podremos encontrar esta función de software dentro de los propios ajustes de la cámara de nuestro teléfono, aunque en la mayor parte de los casos deberemos recurrir a una aplicación de terceros que nos ayude a contar las calorías de cada comida. Por tanto, os explicaremos cómo funciona esta herramienta y si de verdad es fiable o no, para así poder olvidarnos por completo de contar con un peso físico en nuestra cocina.

Contador de calorías propio

Como os veníamos diciendo, nuestros móviles ahora no solo son capaces de cumplir diferentes finalidades como la de llamar a cualquier parte del mundo o poder tomar todo tipo de imágenes con sus cámaras, sino que pueden incluso revelarnos las calorías de cualquier alimento. Todo esto es posible a que la cámara es capaz de analizar lo que nos vamos a comer.

Huawei contar calorías

Aunque claro, esto no sería posible si no tuviéramos en cuenta la integración de la Inteligencia Artificial y la conectividad permanente de nuestros móviles, ya que estos dos factores obran el milagro de ofrecernos información que de otra manera nos sería más tediosa o tardía de conseguir. Sin embargo, no todos los smartphones cuentan con un reconocimiento de las calorías en sus cámaras.

La opción más sencilla para descubrir si somos unos afortunados en contar con un teléfono capaz de esto, será accediendo a la propia cámara del smartphone. Aunque no será el único método.

No obstante, lo primero que deberemos hacer será entrar en la aplicación de la cámara y pulsar sobre el mismo icono que aparece en la parte superior izquierda de las opciones de la cámara. Por ejemplo, esta opción nos la encontraremos en algunos smartphones de Huawei. Y no serán los únicos, ya que Bixby Vision de Samsung también nos facilitará esto. Pero, el principal problema de este tipo de herramientas es que no serán 100% reales los datos que nos den, ya que, si midiéramos realmente las calorías, veremos que cambian las calorías por un poco.

¿Cómo se utiliza?

Ahora llega el momento de utilizar este tipo de software. Aunque, a continuación, os daremos tres apps que podréis descargaros para también poder disfrutar de esta ventaja. Pero, antes de eso, será necesario conocer cómo se utiliza esta funcionalidad. Lo primero será acceder a la aplicación de la cámara y pulsar sobre el mismo icono que aparece en la parte superior izquierda de las opciones de la cámara.

Después de esto, dependerá de si necesitamos buscar dicha herramienta. Una vez pulsada la opción, si es la primera vez que entramos, tendremos que aceptar varios permisos para que la función de reconocimiento de objetos inteligente pueda tener acceso a la cámara. Una vez hecho debemos pulsar sobre el icono que ofrece información sobre los alimentos.

Huawei saber calorias

Cuando la hayamos habilitado por completo, tan solo tendremos que apuntar sobre el objeto deseado, manteniendo el móvil firme y asegurándonos de contar con una buena iluminación para que la identificación sea más eficaz. Al instante conseguiremos la información deseada, por lo que tendremos en la mano datos relevantes de los alimentos como sus calorías, peso o el tipo de producto. Y, dependiendo del software, podremos incluso conseguir la receta en tiempo real si estamos ante un producto elaborado como una tarta de tres chocolates o un plato de fabada. Para ello, deberemos pulsar sobre la imagen del alimento identificado y acceder a más información adicional y precisa sobre su composición química y otros datos de interés.

Con una aplicación

No todos tendrán la suerte de contar con este tipo de herramienta integrada, ya que son pocas las marcas de smartphones que han apostado por esta función. Pero no os preocupéis, tanto si quieres seguir manteniendo la línea, como si quieres ponerte más en forma, o simplemente te gusta controlar lo que comes, estas apps para contar calorías en el móvil se convertirán en tu mayor aliado.

grabando comida con el movil

Yazio

Yazio no solo es una app para contar calorías, sino que también está diseñada para que nos ayude a ganar masa muscular, comer más sano y perder peso. Incluso, cuenta con una función que nos alertará del tiempo que nos queda hasta terminar el periodo de ayuno. En este caso, este software de terceros ofrece un rápido contador de calorías donde almacena el historial de todo lo que hemos comido y también se ayuda de un escáner de códigos de barras para que sea muy sencillo contar las calorías ingeridas. Si queréis probarla, aquí podréis descargarla, además de que está disponible tanto en iOS como Android:

Lose It

Esta aplicación está disponible para todos los móviles, la cual nos ofrece un registro sencillo y rápido de los alimentos. Incluso, contaremos con la ayuda de un cómodo escáner, con el que solamente tendremos que apuntar con la cámara al código de barras y registrar lo que comemos. Esto hará que se guarde una relación directa con nuestro peso. Además, podremos ir pasándonos diariamente para ir anotándolo en la aplicación.

Controlar calorías y grasas de las comidas con el móvil

De esta forma, podremos ver fácilmente cómo se relacionan las calorías con el peso de nuestro cuerpo resulta muy útil para ver la evolución gráfica que hemos llevado a cabo. Además, nos resultará de gran utilidad útil para ver la evolución gráfica que hemos llevado. En estos enlaces podréis descargarla gratuitamente:

MyFitnessPal

La última app, pero no me importante, es una de las más conocidas. Nos referimos MyFitnessPal, ya que es una de las más descargadas y mejor valoradas en las tiendas de aplicaciones por el gran recorrido que ha tenido este software de terceros. Además, viene con una amplia variedad de alimentos para añadir a su contador de calorías. Incluso, es capaz de medir las proteínas, carbohidratos y grasas. Y no solo esto, también nos servirá para medir las calorías y, de manera general, todo los aportes nutricionales de las recetas que podremos hacer personalmente. Como en los casos anteriores, esta app está disponible tanto en la Play Store como en la App Store:

¡Sé el primero en comentar!