Utiliza el ojo de pez del móvil como todo un profesional

Los dispositivos móviles con el paso del tiempo han ido obteniendo importante mejoras a nivel de software y de hardware, como es el caso de sus cámaras. Y es que hemos visto como se han ido aumentando el número de sensores que llevan integrados. Por lo que ya no es nada extraño encontrar un terminal con varias lentes.

Sin embargo, una de esas lentes que no se ha implementado como tal es el ojo de pez, pues existen diferencias con el uso del gran angular que encontramos en los terminales actuales. Por tanto, son muchos los usuarios que recurren a comprarse este tipo de objetivo como accesorio extra para instalarlo fácilmente en sus smartphones cada vez que quieren conseguir este efecto. Por esto mismo, os explicaremos los lugares en los que será mejor emplearlo, que necesitaréis exactamente y cuál será la mejor forma de tomar una imagen con un objetivo ojo de pez.

¿Para qué lugares es mejor utilizar el ojo de pez?

Hay que tener claro que a la hora de este tipo de objetivo como accesorio para la lente principal de un móvil será necesario tener claro cuáles son los mejores lugares para utilizarlo. Más que nada, porque como sucede con el resto de los objetivos, no todos están diseñados para poder cumplir nuestras expectativas dependiendo del sitio u objeto que queramos fotografiar.

Por tanto, nos encontramos con un número de escenarios idóneos para esto. Por ejemplo, el primero de la lista que nos servirá en todo momento para usar el ojo de pez será para las fotografías de interiores. Y es que cuando tomamos una en estos espacios como, por ejemplo, una habitación, no tendremos que hacer malabares para poder captar una toma.

Ojo de pez de móviles

Básicamente, porque con este tipo de lente, al jugar con la distorsión, podremos captar un mayor ángulo y conseguir que en el centro de la imagen se vean los elementos que no queremos que estén alterados. Otro espacio bueno para usarlo será en los paisajes, ya que con este tipo de objetivos podremos sacar un mayor rango en la imagen que tomemos.

Es decir, podremos abarcar más con la fotografía al utilizar este tipo de lente. Así mismo, la foto estará totalmente iluminada, por lo que después tendremos que jugar nosotros mismos con la ISO para mejorar la rapidez del disparo.

A estos dos hay que sumarle un elemento más, el hecho de querer tomar capturas más cercanas ya sea de objetos, personas, etc. Por lo que estamos ante el mejor aliado para poder tomar, por ejemplo, retrato totalmente diferente y también divertido.

Con este accesorio para el móvil descubriremos uno de los efectos más espectaculares de la fotografía, que se produce, como decíamos, mediante una distorsión de la propia imagen final. Lo que hay que tener claro es su utilización, ya que las tomas que queramos tener tendrán que ser principalmente para captar un amplio ángulo de visión.

 Cómo hacer fotos con este efecto en los móviles

Para poder empezar a utilizar uno de los efectos más populares que se pueden llegar a utilizar hoy en día, conocido como ojo de pez, necesitaremos un accesorio extra que colocaremos de una manera rápida y sencilla sobre la cámara principal de nuestro dispositivo móvil. En el mercado actual, podemos encontrar varias ofertas como el siguiente producto. En la cual, no solo nos vendrá una lente de ojo de pez 235 grados, sino que también contaremos con un gran angular y uno macro.

Por ello, lo mejor será optar por alguna de estas ofertas en las que no solo nos venga un único objetivo ojo de pez, sino que ya disfrutemos de varias opciones. De esta manera, conseguiremos tener un 3 en 1. Tras hacernos con este tipo de objetivo, también tenéis que saber que existen varios softwares de terceros tanto en las tiendas de Google como iOS que nos ofrecen conseguir este efecto visual en nuestras imágenes, pero no tendrá nada que ver con el resultado que conseguiremos con este accesorio para la cámara de nuestro smartphone.

En el mundo de la fotografía, nos podemos encontrar con dos tipos de ojos de pez. El primero cubrirá toda la superficie del sensor, con los que obtendremos una imagen rectangular. Sin embargo, en el caso de los móviles nos encontraremos con los que formarán una fotografía circular cubriendo un ángulo superior a los 200º. Por tanto, al tomar una imagen apreciaremos un marco negro rodeando la imagen.

Ojo de pez para móviles

Además, a la hora de tomar una foto con este tipo de objetivo para el móvil, lo mejor será que no apliquemos ningún tipo de filtro. Más que nada porque al aplicarlos podemos llegar a producir efectos extraños en la imagen, que se suelen acentuar en los bordes. No obstante, no es una regla fija, por lo que siempre podremos probar a usarlos después, aunque no es recomendable durante la toma original. También ay que tener en cuenta que el más mínimo movimiento en falso a la hora de fotografiar con este accesorio podríamos llegar a conseguir que la imagen salga totalmente deforme. Por lo que, cuanto más quietos estemos a la hora de tomar dicha foto, mucho mejor.

Ventajas del ojo de pez para el móvil

Cuando vayamos a usar este accesorio para el sensor principal de nuestro móvil, podemos encontrarnos diferentes ventajas. La primera por ejemplo es que con un ojo de pez se reducen en gran media las distancias entre el objeto, elemento o sujeto y la propia cámara, por lo que tendremos mayor ángulo para conseguir el encuadre que nosotros más deseemos.

Otro aspecto que nos ayudará a tomar la decisión correcta a la hora de utilizarlo o no, es que no necesitaremos que el espacio sea enorme para poder capturar el lugar por completo. De esta manera, no tendremos que hacer milagros para, por ejemplo, sacar una simple fotografía de una cocina. Incluso, al usar el ojo de pez, la profundidad de campo será mucho mayor, por lo que tenemos la ventaja de poder tener a foco gran parte del espacio que vayamos a fotografiar.

Y no solamente esto, sino que este tipo de lente no solo se caracteriza por su efecto de distorsión, sino que también es completamente inmersivo. Con esto queremos decir que, una imagen que cuente con este efecto nos hace sentir que estamos en ese propio lugar. Además, este objetivo será el ideal para poder capturar tomas con efectos más creativos.

¡Sé el primero en comentar!