Una de las características que más buscan los usuarios de un sistema operativo es la personalización, es decir, poder tener todo a su gusto. Uno de los primeros elementos que solemos cambiar de un sistema operativo es el fondo. Android, por defecto, solo permitía configurar en sus dispositivos un fondo único, un mismo fondo que a la vez se aplicaba tanto al escritorio, o pantalla de inicio, como a la pantalla de bloqueo.

Muchos usuarios habían pedido la posibilidad de poder configurar fondos diferentes para las dos pantallas de manera que cada uno pudiera tener más control sobre su sistema operativo, de forma similar a como permite hacer Apple en iOS. Aunque algunos fabricantes (como Huawei, por ejemplo) sí que permitían configurar fondos diferentes para la pantalla de inicio y para la pantalla de bloqueo de Android, Google no había implementado esta posibilidad en la versión pura del sistema operativo, hasta ahora.

Los usuarios que instalen Android 7.0 Nougat en sus dispositivos (por ejemplo, en los Nexus) podrán configurar diferentes fondos de pantalla para la pantalla de inicio y para la pantalla de bloqueo, pudiendo así tener más control sobre la personalización y adaptar cada pantalla a los gustos de cada uno.

A continuación, vamos a ver cómo podemos asignar ambos fondos de pantalla.

Cómo configurar fondos de pantalla diferentes a la pantalla de bloqueo y la pantalla de inicio de Android 7.0 Nougat

Para poder configurar ambos fondos de pantalla, lo único que debemos hacer es, desde la pantalla de inicio principal de nuestro dispositivo con Android 7.0, mantener pulsada la pantalla hasta abrir el menú de opciones desde el que podemos acceder a cambiar el fondo o a añadir widgets en la pantalla.

Cambiar fondos pantalla Android 7.0 Nougat

A continuación, buscaremos el fondo que queremos (tanto de las fotos que nos vienen por defecto como de cualquiera que tengamos en el dispositivo guardada) y pulsamos sobre ella.

Buscar fondo de pantalla para Android 7.0 Nougat

Cuando pulsamos sobre “Establecer fondo” en la parte superior izquierda de la pantalla podremos ver cómo nos aparece una pequeña ventana donde nos pregunta si queremos establecer el fondo para la pantalla de inicio, la pantalla de bloqueo o para ambas.

Escoger fondos pantallas Android 7.0 Nougat

Aquí ya podemos escoger la opción que queramos. Si, por ejemplo, establecemos este fondo para la pantalla de bloqueo, debemos repetir el proceso, escoger otro y elegir que queremos que se aplique a la pantalla de inicio.

Esto funciona igual tanto con imágenes estáticas como con fondos dinámicos, por lo que, igualmente, podemos configurar un fondo dinámico para la pantalla de bloqueo y otro diferente para la pantalla de inicio de Android.