Uno de los problemas de los dispositivos móviles de hoy en día es que tanto el texto como el contenido que aparece en la pantalla es muy pequeño para hacer alarde de “resolución”. Esto dificulta a muchas personas el poder ver sin problemas el contenido de la pantalla, obligándoles a ponerse gafas. Con el nuevo Android 7.0 Nougat, Google quiere acabar con este problema de una vez.

Durante mucho tiempo, Android ha permitido por defecto cambiar el tamaño de la fuente de Android, sin embargo, aunque esto podía ayudar a leer mejor los mensajes, el cambio solo afectaba al texto, es decir, solíamos encontrarnos un texto muy grande junto a un icono muy pequeño, algo que quedaba bastante mal al ver, por ejemplo, un menú o una lista de aplicaciones. Los usuarios han buscado diferentes técnicas de poder ampliar todo el contenido de Android por igual, desde la fuente hasta los iconos de forma similar a como aplicar el efecto de “Lupa” en Windows, sin embargo, la única forma de hacer esto era modificando los DPI del dispositivo, una tarea compleja y limitada tan solo a los usuarios con permisos de Root, hasta ahora.

El nuevo Android 7.0 Nougat ha añadido una nueva opción que nos permite cambiar el tamaño de todos los elementos de la pantalla sin la necesidad de aplicaciones o configuraciones adicionales, desde un nuevo apartado incluido en el menú de Ajustes de este nuevo sistema operativo.

A continuación, vamos a ver cómo funciona esta opción y cómo ampliar el tamaño del contenido de la pantalla.

Cómo aumentar el tamaño de la pantalla de Android 7.0 Nougat

Para aumentar el tamaño de los elementos de la pantalla, lo único que debemos hacer es acceder al apartado de “Ajustes” de nuestro Android y localizar el apartado “Pantalla“.

Android 7.0 Nougat - Ajustes

Pulsamos sobre él y veremos varias opciones relacionadas con la pantalla. La que nos interesa es una opción llamada “Tamaño de la pantalla“.

Android 7.0 Nougat Ajustes - Pantalla

Una vez en este apartado veremos una nueva pantalla de configuración partida en dos. En la parte superior podremos ver una previsualización de cómo aparece el contenido con la configuración y en la parte inferior un botón deslizable desde el que podemos aumentar o disminuir esto.

Android 7.0 Nougat - Tamaño normal

Además, tenemos tres tipos de vista previa:

  • Un cliente de mensajería, donde podremos ver el tamaño de los textos.
  • El cajón de aplicaciones de Android.
  • Los ajustes del sistema.

Si desplazamos el botón hacia la derecha podremos ver cómo todo se va haciendo más grande, ideal e imprescindible para los usuarios con problemas de visión.

Android 7.0 Nougat - Tamaño iconos grande

Y, de igual manera, si desplazamos hacia la izquierda veremos cómo se reduce el tamaño de todo el contenido, para los usuarios que quieran una mayor nitidez y ver más contenido en la pantalla.

Android 7.0 Nougat - Tamaño menú pequeño

Una vez elegido el tamaño de pantalla que se ajuste a nuestras necesidades, lo único que debemos hacer es volver atrás con el botón de “retroceso” o el botón “home” y veremos cómo los cambios se aplican automáticamente.

Menú Iconos grandes Android 7.0 Nougat

Sin duda una gran novedad de Android 7.0 Nougat que será de agradecer, especialmente por las personas mayores o con problemas de visión, especialmente con la “vista cansada”.