Actualmente todos los smartphones cuentan con un chip Bluetooth que nos permiten conectarnos fácilmente a otros smartphones u otros dispositivos con los que poder interactuar sin necesidad de cables. Las conexiones Bluetooth, aunque no tienen una gran velocidad, apenas consumen batería (especialmente si se usan chips LBE) y sirven perfectamente para intercambiar pequeñas cantidades de datos entre dispositivos.

El Bluetooth suele ser un elemento al que nadie presta atención, simplemente se enciende, se conecta y se apaga. Sin embargo tiene algunas opciones que merecen ser destacadas, especialmente para mantener alta la seguridad del dispositivo y evitar así que podamos vernos comprometidos a través de este tipo de conexión.

Lo primero que debemos hacer es abrir el menú de ajustes de nuestro dispositivo Android.

Bluetooth_tutorial_configuracion_foto_1

Y desde allí seleccionar “Bluetooth” para abrir la configuración de estas conexiones. Lo primero que veremos será una ventana donde nos aparecerán todos los dispositivos que tenemos vinculados con nuestro móvil. En la parte inferior nos aparecerán aquellos que se encuentran al alcance.

Bluetooth_tutorial_configuracion_foto_2

Como podemos ver a simple vista este apartado es sencillo. Desde el botón de la parte superior derecha podemos encender y apagar el adaptador Bluetooth y desde el icono con forma de rueda abrimos la configuración individual de cada dispositivo vinculado.

Bluetooth_tutorial_configuracion_foto_3

Como podemos ver podemos asignar a cada dispositivo un nombre personalizado y los permisos que tiene la conexión, por ejemplo, acceder al audio de las llamadas o al audio multimedia.

También desde el botón “Borrar” borraremos la conexión.

Si abrimos el menú de ajustes de Bluetooth podremos ver unas opciones similares a las siguientes:

  • Actualizar: Busca nuevos dispositivos al alcance del smartphone.
  • Cambiar el nombre del dispositivo: Podemos poner un nombre a nuestro smartphone que se mostrará cuando los demás busquen dispositivos Bluetooth al alcance.
  • Mostrar archivos recibidos: Nos abre la carpeta donde se guardan por defecto los archivos que recibimos a través de Bluetooth.
  • Aceptar todo tipo de archivos: Permite restringir el tipo de archivo que recibimos a través de Bluetooth, por ejemplo, para evitar recibir virus o contenido que pueda ser peligroso.
  • Anclaje por Bluetooth: Podemos compartir Internet a través del Bluetooth.

Bluetooth_tutorial_configuracion_foto_4