Usa la Xiaomi Mi Band en tu nuevo móvil sin perder tus datos

Usa la Xiaomi Mi Band en tu nuevo móvil sin perder tus datos

Daniel Caballero

No serán pocas las veces que cambies de smartphone. Sin embargo, no todo será tan bueno como estrenar un teléfono por primera, ya que esto lo que hace es que nos encontremos con algunos problemas y situaciones. Entre los que nos podemos encontrar está la necesidad de cambiar la Mi Band 5 o Mi Band 6 al nuevo móvil, un proceso muy sencillo y rápido donde no deberíamos encontrar con muchas complicaciones.

Aunque se trata de algo que no tiene demasiado misterio, lo cierto es que las dudas sobre este proceso no se quedan cortas. Pero, ya os avisamos de que si lo hacemos de forma rápida y descontrolada podremos perder los datos de Mi Fit, los registros de sueño o las actividades deportivas, por eso queremos ayudarte.

La smartband tiene muchas funcionalidades y, aunque posiblemente ya conozcas muchos trucos para la Mi Band de Xiaomi, puede que nunca te hayas planteado esta necesidad. No obstante, eso no quita que sea demasiado tarde para conocer los pasos que deberás seguir. De esta manera, te evitarás cometer algún que otro error.

¿Perdemos la información?

Esta es una de las grandes cuestiones que todo usuario con una smartband china se pregunta al cambiar de móvil. Sin embargo, tiene fácil respuesta. Lo cierto, es que los datos de la pulsera del fabricante chino sí se podrían borrar, pero solo en el caso de que restablezcamos por completo la pulsera de actividad de Xiaomi. Si no es así, todos los pasos que hemos dado, el registro de actividades, la frecuencia cardiaca y otros datos que la misma nos ofrece, se mantendrán intactos. Aunque, el lado negativo es que solo llevará un registro de los últimos días.

Funciones Mi Band

Sin embargo, no tenemos de qué preocuparnos, ya que todo estará almacenado en la nube de Xiaomi a través de la aplicación Mi Fit. Por lo tanto, únicamente necesitaremos volver a enlazar la Mi Band con el móvil para que todos los elementos vuelvan a aparecer, al igual que si vamos a cambiar la pulsera o reloj compatible de la marca china.

Y si en tu caso, no apareciesen los registros, tranquilo, porque podrás revisarlos en cualquier momento desde esa misma app. Básicamente, porque toda la información que ha ido recogiendo la smartband de Xiaomi se ha ido acumulando en la cuenta que hemos utilizado en esa misma aplicación. Por lo que, al iniciar sesión desde el nuevo móvil, podremos ver todos los datos de nuevo dentro de esta herramienta del fabricante asiático.

Conecta tu viejo móvil y la Mi Band una última vez

Para comenzar con el proceso para usar la pulsera de Xiaomi en otro móvil, lo que debemos hacer está centrado, en primer lugar, en el móvil antiguo donde la teníamos vinculada. En él accedemos, a la aplicación Mi Fit y activamos el Bluetooth del móvil para que se vinculen y se sincronicen todos los datos por última vez. Esto es muy importante dado que si no lo hacemos perderemos algunos datos que no se hayan sincronizado.

sincronizar mi band mi fit

Aunque muchos sabréis que hay una opción para desvincular la pulsera, esto no está relacionado con el móvil, sino con la cuenta. Por este motivo no tenemos que hacer nada más que el siguiente paso y bajo ningún concepto debemos desvincular la Mi Band del móvil.

Desinstala Mi Fit para evitar errores

Una vez que todos los datos de la Mi Band 6 se han sincronizado con la cuenta en nuestro viejo móvil, procederemos a desinstalar la app de Xiaomi. Esto lo podemos hacer en Ajustes > Aplicaciones > Mi Fit > Desinstalar.

desinstalar mi fit

Además, después os recomendamos apagar el bluetooth del móvil viejo o bien apagar el móvil por completo si no lo necesitamos más. De este modo en el nuevo móvil la conexión será más rápida y no tendremos errores.

¿Hace falta desvincular la smartband?

En estos casos, no hará falta desvincular la Mi Band del viejo móvil para usarla en el nuevo smartphone. Pero, si estás teniendo problemas al intentar sincronizar la pulsera de Xiaomi en el móvil que acabas de estrenar, nunca está de más probar quitar el emparejamiento.

Para ello, ya te advertimos de que se puede hacer de dos maneras, restableciendo la pulsera o desde la aplicación de Mi Fit. La mejor opción para cambiar la Mi Band a un nuevo móvil será la segunda, ya que, si lo hacemos con el primer método, se eliminarán todos los datos de la propia smartband. Pero tú decides, por lo que os diremos los pasos para las dos alternativas:

  1. Entramos en la aplicación Mi Fit.
  2. Nos dirigimos a la pestaña Perfil.
  3. Después seleccionamos la Smart Band de Xiaomi que tenemos.
  4. Bajamos hasta el final.
  5. Tocamos en Desvincular.
  6. Para finalmente confirmar el proceso.

Desvincular Mi Band

Pero, si prefieres restablecer la pulsera, sigue estos pasos:

  1. Nos movemos por los menús hasta ver Más.
  2. Entramos y elegimos la opción Ajustes.
  3. Después deslizamos hasta llegar al Reseteo de fábrica.
  4. Tras elegir la opción, la confirmamos.

Utiliza la misma cuenta en el nuevo móvil

Ahora pasamos al nuevo móvil, donde necesitaremos la aplicación Mi Fit que podemos descargar desde Google Play o la App Store si nos hemos cambiado a un iPhone. Una vez dentro de la aplicación tenemos que iniciar sesión con la misma cuenta que teníamos en el móvil anterior. Además, podemos tratar de hacerlo con el correo electrónico y contraseña de manera manual o bien, con la ayuda de Google u otras herramientas donde podemos haber vinculado la pulsera de actividad china. Aquí os dejamos los enlaces para que podáis descargar la app de Xiaomi en vuestro terminal:

Zepp Life
Developer: Huami Inc.

mi band 5 de cerca

Una vez accedemos, nos dirigimos al apartado ‘Perfil’ donde nos tiene que aparecer el dispositivo Mi Band. En caso de que no aparezcan, es debido a que nuestra Mi Band está asociada a otra cuenta y tenemos que cerrar la sesión en la misma app para dar con el mismo método que utilizamos en el anterior móvil.

Cuando lo consigamos tan solo tenemos que tocar en Perfil > Mi Band 5 y acceder al apartado alerta de aplicaciones para volver a dar los permisos necesarios para que las alertas de las apps nos lleguen a la pulsera, así como en las llamadas u otros datos que queramos tener configurados. Con todo esto habremos conseguido sincronizar la Mi Band a un móvil nuevo sin los datos.

Problemas tras cambiar de móvil

Aunque no es lo más habitual, cuando se cambia de móvil, pueden surgir algunos problemas al vincular la Mi Band con el nuevo dispositivo.

No se sincroniza

Uno de los problemas más comunes es que la Mi Band no se conecte correctamente al nuevo móvil. Esto puede ser debido a que el nuevo móvil no es compatible con la versión de la Mi Band que se tiene, o puede ser porque la pulsera necesita una actualización para funcionar correctamente con el nuevo dispositivo.

En estos casos, la solución más sencilla es actualizar la aplicación de Zepp Life o la propia pulsera.

¿Y mis datos?

Otro problema que puede surgir es la pérdida de datos de la Mi Band al cambiar de móvil. Ya hemos indicado que es muy improbable que esto suceda, pero dado que los datos se almacenan en el dispositivo anterior y no se transfieren automáticamente al nuevo, puede darse el caso de que en algún momento se pierda algún dato de nuestra actividad. En este caso, es necesario hacer una copia de seguridad de los datos de la Mi Band en el dispositivo anterior y luego transferirlos manualmente al nuevo dispositivo en el que estamos sincronizando la pulsera de la firma china.

Usuario no reconocido

También puede ocurrir que la pulsera del fabricante no reconozca al usuario cuando se vincula con un nuevo móvil. Esto puede deberse a que se ha utilizado una cuenta diferente al configurar la pulsera en el nuevo dispositivo, o puede ser debido a un problema de sincronización entre la Mi Band y el nuevo móvil que se solucione sin que hagamos nada, solo esperando.

Eso sí, en estos casos, es importante asegurarse de que se está utilizando la misma cuenta de usuario en ambos dispositivos y verificar que la Mi Band esté actualizada.

¿Se te desvincula constantemente?

Otro de los problemas que podemos acusar en nuestra Smart Band es la de la desvinculación constante respecto a nuestro teléfono móvil, por lo que a la hora de cambiar hacia un teléfono móvil nuevo, quizás podamos comenzar a experimentar problemas mayores de desvinculación y mucho más seguidos entre sí. Esto en cierta manera puede ser ‘normal’, solo que lo único a lo que tendremos que prestar atención será a volver a vincularla como si fuera el primer momento o incluso pulsando un botón que nos aparecerá en la app de Zepp Life y que nos permitirá hacer una conexión rápida al haber reconocido la pulsera.

Eso sí, si no quieres estar cada cierto tiempo atendiendo a estas desconexiones de la pulsera y el móvil, lo mejor es que tengas bien atados aspectos como pueden ser el bluetooth de nuestro móvil –que no se active o desactive por parte de algunos modos como el No molestar- u otras conexiones que hacen posible el enlace. De igual manera, es muy importante que veas si los modos de concentración están o no vinculados con el bluetooth por si acaso alguno de ellos desvinculara la pulsera de nuestro teléfono de manera accidental.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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