Usa la Xiaomi Mi Band en tu nuevo móvil sin perder tus datos

No serán pocas las veces que cambies de smartphone. Sin embargo, no todo será tan bueno como estrenar un teléfono por primera, ya que esto lo que hace es que nos encontremos con algunos problemas y situaciones. Entre los que nos podemos encontrar está la necesidad de cambiar la Mi Band 5 o Mi Band 6 al nuevo móvil, un proceso muy sencillo y rápido donde no deberíamos encontrar con muchas complicaciones.

Aunque se trata de algo que no tiene demasiado misterio, lo cierto es que las dudas sobre este proceso no se quedan cortas. Pero, ya os avisamos de que si lo hacemos de forma rápida y descontrolada podremos perder los datos de Mi Fit, los registros de sueño o las actividades deportivas, por eso queremos ayudarte.

La smartband tiene muchas funcionalidades y, aunque posiblemente ya conozcas muchos trucos para la Mi Band de Xiaomi, puede que nunca te hayas planteado esta necesidad. No obstante, eso no quita que sea demasiado tarde para conocer los pasos que deberás seguir. De esta manera, te evitarás cometer algún que otro error.

¿Perdemos la información?

Esta es una de las grandes cuestiones que todo usuarios con una smartband china se pregunta al cambiar de móvil. Sin embargo, tiene fácil respuesta. Lo cierto, es que los datos de la pulsera del fabricante chino sí se podrían borrar, pero solo en el caso de que restablezcamos por completo la pulsera de actividad de Xiaomi. Si no es así, todos los pasos que hemos dado, el registro de actividades, la frecuencia cardiaca y otros datos que la misma nos ofrece, se mantendrán intactos. Aunque, el lado negativo es que solo llevará un registro de los últimos días.

Funciones Mi Band

Sin embargo, no tenemos de qué preocuparnos, ya que todo estará almacenado en la nube de Xiaomi a través de la aplicación Mi Fit. Por lo tanto, únicamente necesitaremos volver a enlazar la Mi Band con el móvil para que todos los elementos vuelvan a aparecer, al igual que si vamos a cambiar la pulsera o reloj compatible de la marca china.

Y si en tu caso, no apareciesen los registros, tranquilo, porque podrás revisarlos en cualquier momento desde esa misma app. Básicamente, porque toda la información que ha ido recogiendo la smartband de Xiaomi se ha ido acumulando en la cuenta que hemos utilizado en esa misma aplicación. Por lo que, al iniciar sesión desde el nuevo móvil, podremos ver todos los datos de nuevo dentro de esta herramienta del fabricante asiático.

Conecta tu viejo móvil y la Mi Band una última vez

Para comenzar con el proceso para usar la pulsera de Xiaomi en otro móvil, lo que debemos hacer está centrado, en primer lugar, en el móvil antiguo donde la teníamos vinculada. En él accedemos, a la aplicación Mi Fit y activamos el Bluetooth del móvil para que se vinculen y se sincronicen todos los datos por última vez. Esto es muy importante dado que si no lo hacemos perderemos algunos datos que no se hayan sincronizado.

sincronizar mi band mi fit

Aunque muchos sabréis que hay una opción para desvincular la pulsera, esto no está relacionado con el móvil, sino con la cuenta. Por este motivo no tenemos que hacer nada más que el siguiente paso y bajo ningún concepto debemos desvincular la Mi Band del móvil.

Desinstala Mi Fit para evitar errores

Una vez que todos los datos de la Mi Band 6 se han sincronizado con la cuenta en nuestro viejo móvil, procederemos a desinstalar la app de Xiaomi. Esto lo podemos hacer en Ajustes > Aplicaciones > Mi Fit > Desinstalar.

desinstalar mi fit

Además, después os recomendamos apagar el bluetooth del móvil viejo o bien apagar el móvil por completo si no lo necesitamos más. De este modo en el nuevo móvil la conexión será más rápida y no tendremos errores.

¿Hace falta desvincular la smartband?

En estos casos, no hará falta desvincular la Mi Band del viejo móvil para usarla en el nuevo smartphone. Pero, si estás teniendo problemas al intentar sincronizar la pulsera de Xiaomi en el móvil que acabas de estrenar, nunca está de más probar quitar el emparejamiento.

Para ello, ya te advertimos de que se puede hacer de dos maneras, restableciendo la pulsera o desde la aplicación de Mi Fit. La mejor opción para cambiar la Mi Band a un nuevo móvil será la segunda, ya que, si lo hacemos con el primer método, se eliminarán todos los datos de la propia smartband. Pero tú decides, por lo que os diremos los pasos para las dos alternativas:

  1. Entramos en la aplicación Mi Fit.
  2. Nos dirigimos a la pestaña Perfil.
  3. Después seleccionamos la Smart Band de Xiaomi que tenemos.
  4. Bajamos hasta el final.
  5. Tocamos en Desvincular.
  6. Para finalmente confirmar el proceso.

Desvincular Mi Band

Pero, si prefieres restablecer la pulsera, sigue estos pasos:

  1. Nos movemos por los menús hasta ver Más.
  2. Entramos y elegimos la opción Ajustes.
  3. Después deslizamos hasta llegar al Reseteo de fábrica.
  4. Tras elegir la opción, la confirmamos.

Utiliza la misma cuenta en el nuevo móvil

Ahora pasamos al nuevo móvil, donde necesitaremos la aplicación Mi Fit que podemos descargar desde Google Play o la App Store si nos hemos cambiado a un iPhone. Una vez dentro de la aplicación tenemos que iniciar sesión con la misma cuenta que teníamos en el móvil anterior. Además, podemos tratar de hacerlo con el correo electrónico y contraseña de manera manual o bien, con la ayuda de Google u otras herramientas donde podemos haber vinculado la pulsera de actividad china. Aquí os dejamos los enlaces para que podáis descargar la app de Xiaomi en vuestro terminal:

Mi Fit
Mi Fit
Developer: Huami Inc.

mi band 5 de cerca

Una vez accedemos, nos dirigimos al apartado ‘Perfil’ donde nos tiene que aparecer el dispositivo Mi Band. En caso de que no aparezcan, es debido a que nuestra Mi Band está asociada a otra cuenta y tenemos que cerrar la sesión en la misma app para dar con el mismo método que utilizamos en el anterior móvil.

Cuando lo consigamos tan solo tenemos que tocar en Perfil > Mi Band 5 y acceder al apartado alerta de aplicaciones para volver a dar los permisos necesarios para que las alertas de las apps nos lleguen a la pulsera, así como en las llamadas u otros datos que queramos tener configurados. Con todo esto habremos conseguido sincronizar la Mi Band a un móvil nuevo sin los datos.

¡Sé el primero en comentar!