Huawei P50 Pro, con Android 10 pero el mejor zoom visto en un móvil

Uno de los apartados más importantes para la mayoría de los usuarios a la hora de hacerse con un nuevo smartphone es el fotográfico. La cámara juega un papel esencial en este sentido, y si hay un móvil que destaca en este aspecto es el Huawei P50 Pro de la compañía asiática.

Este teléfono hizo acto de presencia hace un tiempo en el mercado de la telefonía, aunque solo en su país de origen, China. Sin embargo, la marca hizo oficial que más tarde lo haría a nivel global y ha sido esta semana cuando ha llegado a nuestras manos. Gracias a ello podemos ver si su batería de 4360 mAh se queda corta, lo impresionante que es su carga de 66W, si el Snapdragon 888 4G es suficiente para enfrentarse a la competencia y, en definitiva, tener una primera toma de contacto en la que destacan dos cosas… una buena y otra mala.

Una cámara de 10

Seamos positivos y empecemos por lo mejor del teléfono.

Para muchos se trata del terminal con mejor sistema de cámaras actual. De hecho, en plataformas de renombre en términos de valoraciones como es DXOMark, ocupa el primer puesto con 144 puntos por encima de lanzamientos de garantías como es el caso del iPhone 13 Pro. Y es que las características de la cámara de este Huawei P50 Pro son para tenerlas muy en cuenta, sobre todo, en lo que al zoom se refiere, puesto que consigue alcanzar niveles nunca antes vistos en un dispositivo.

Los sensores que trae equipado el buque insignia de la firma oriental han sido desarrollados bajo el sello de Leica, una empresa de renombre en el sector de la imagen. Su sistema se encuentra compuesto por una matriz correspondiente a la lente principal y otra que pertenece al denominado SuperZoom. Aquí podemos trabajar con un zoom óptico de 3.5 aumentos y 10 aumentos en formato híbrido.

Para que os hagáis una idea, su cámara True-Form Dual-Matrix ofrece un aumento de hasta 200 rangos, además de una estabilización óptica excesivamente potente para conseguir resultados impecables y sin movimientos. Todo ello mientras se mantiene la calidad de la fotografía. De todos modos, estas capturas os ayudarán a comprender su potencial y dejaros tan sorprendidos como lo ha hecho con nosotros.

En esta primera secuencia de imágenes realizadas de día se puede apreciar perfectamente la capacidad del zoom del tope de gama de Huawei. Lo mejor es que la estabilización cumple su papel a la perfección. Pese a ofrecer un aumento desproporcionado la foto permanece estable en todo momento, mientras que los colores sí que sufren en este aspecto al alcanzar el mayor rango de zoom, aunque siguen siendo bastante notables.

En tomas nocturnas el resultado es totalmente impresionante. Estas capturas han sido ejecutadas desde el otro lado de la acera y podemos ver el cartel del establecimiento con todo lujo de detalles y sin sobreexposición alguna, una propiedad reseñable en exceso. Principalmente, porque este tipo de imágenes suelen verse afectadas ante tanto aumento y las luces como las de las bombillas que ves en la imagen suelen aparecer totalmente quemadas.

El último ejemplo cuenta con un claro protagonista. En ellas el perro se percibe con total claridad y semejanza a la realidad. Hasta tal punto que uno puede observar a la perfección las arrugas de su trufa. Por otro lado, el desenfoque del resto de la captura está muy bien ejecutado, obteniendo de esta forma una foto increíble.

Por último también hemos querido probar el modo retrato. tiene tres rangos de alcance pero preferimos quedarnos con el normal, sin aumentos ni gran angular pues es el que da mejor resultado. Nada de desenfoques artificiales ni molestos «emborronamientos» que nos sacan más de la fotografía que otra cosa.

retrato p50 pro

Queda bastante claro porque muchos consideran el Huawei P50 Pro como el terminal con mejor cámara del mercado, pues sus resultados son espectaculares. El color está medido al milímetro gracias al motor de imagen HUAWEI XD Fusion Pro, que da como resultado imágenes más brillantes, tomadas con más luz, más limpias y con más detalles. De hecho todas estas lentes juntas permiten captar un 103% más de iluminación que en comparación con HUAWEI P40 Pro, que ya era un terminal fotográfico sobresaliente.

Si quieres disfrutar de la fotografía en su máximo esplendor no hay duda de que es una apuesta más que segura, tanto por ese exagerado rango de zoom, como por el tratamiento de los colores y la nitidez de los detalles.

El software, el gran talón de Aquiles

Lamentablemente el principal problema de Huawei sigue presente en su tope de gama. Estamos ante un teléfono que, no es que venga sin las apps de Google ni los servicios del gigante de Internet, es que ni siquiera trae Android 11. El móvil se lanza al mercado con Android 10 funcionando bajo MIUI 12, la capa de personalización propia de la firma que trata de añadir todas esas funciones que los más clásicos echarán de menos.

No hay Google Maps, pero hay Petal Maps; no hay Play Store, pero hay App Gallery. Cuesta acostumbrarse, pero si lo haces, tendrás en tu poder el teléfono con mejor cámara del mercado… solo compatible con redes 4G.

¡Sé el primero en comentar!