Cuando recibimos un nuevo teléfono móvil o lo acabamos de comprar, obviamente tenemos que decidir si el antiguo nos lo quedamos o lo vendemos. La gran mayoría de nosotros decidimos venderlo pero quizás esta no sea la más inteligente de las opciones con las que cuentas. ¡Te contamos por qué!
Y es que hoy en día, con el auge de la tecnología y un mercado de la telefonía móvil tan diversificado, hay una buena cantidad de razones por las que cambiar tu antiguo móvil por uno nuevo pero mantenerlo como móvil secundario. Pero claro, si nunca habías andado con dos teléfonos móviles, quizás te estés preguntando para qué puede servir un móvil secundario.
Para qué sirve un móvil secundario
Esta es la gran pregunta, qué es lo que realmente podemos hacer si nos quedamos con este teléfono móvil entre nuestras manos. Pues bien, te vamos a dar 15 razones por las que mantener tu antiguo móvil como secundario o incluso comprar uno nuevo que no sea muy caro para poner en práctica todos y cada una de las razones con las que vamos a poder llevar a cabo:
- Para trabajar: Quizás es el uso más normal dentro de un teléfono secundario y en parte, es normal. De esta manera podrás usar un teléfono móvil para trabajar y otra para tu vida diaria y tenerlas bien separada.
- Usar dos tarjetas SIM: No todos los móviles traen Dual SIM o eSIM, por lo que tener un móvil secundario para usar esa tarjeta SIM es primordial.
- Como copia de seguridad: Muchas veces no sabemos dónde guardar fotos, vídeos o datos que no podemos tener en el otro móvil por falta de espacio y un móvil alternativo es la solución.
- Si se te rompe tu teléfono actual: No sabes cuándo tu actual móvil puede sufrir algún daño y tener siempre un buen sustituto puede venirte bien.
- ¿Tienes el otro móvil reparando?: En la misma línea, si finalmente tienes que enviar a reparar tu antiguo teléfono móvil, mientras que se repara el móvil, tendrás que usar alguno y el antiguo es perfecto.
- Dos perfiles en redes sociales: Hay redes sociales como Instagram o Twitter (X) que sí que te dejan usar dos perfiles de manera simultánea, pero WhatsApp o Facebook no te deja, por lo que quizás usar un móvil alternativo para esto no sea mala idea.
- Para jugar: Si eres gamer, un móvil con el que poder jugar sin saturar tu móvil principal es buena idea.
- ¿Tienes hijos?: Cuando tu hijo no para de llorar o quieres entretenerlo, un móvil para ponerle dibujos y no dejar de usar el tuyo es primordial.
- Conviértelo en un iPod: Si te gusta escuchar música y no tienes espacio, el móvil secundario puede ser tu salvación.
- Úsalo como navegador en el coche: Tienes un coche que usa mucha gente y no tienes navegador, por lo que un móvil secundario puede ser tu mejor aliado.
- Cámara de vigilancia para bebés: Si no encuentras la cámara ideal para bebés, grabar a tu niño con tu móvil antiguo es una buena idea.
- Prueba con él nuevas herramientas: No a todos nos gusta probar en nuestro móvil principal todo lo nuevo que llega a los móviles, por lo que quizás puedes probarlo antes en tu móvil secundario.
- Llévalo a otros sitios: Somos muchos los escépticos a los que no nos gusta llevar el móvil a la playa o a la piscina por si acaso se nos moja y ahí, un móvil secundario es la mejor de las opciones.
- Para viajar: Más allá de llevarlo a otros sitios, cuando viajamos nos gusta llevar nuestro teléfono, pero también podemos perderlo y estar incomunicados y llevar uno de repuesto, quizás sea una buena idea.
- Una batería extra: Cuando tienes entre manos un teléfono móvil nuevo, quizás la batería no funcione como debería, por lo que un móvil secundario en este sentido puede sacarte de algún apuro, dándote batería o siendo una batería externa.
Como puedes ver todas estas razones son tan variadas como interesantes y seguro que hay algún que otro uso que has visto que puedes usar y que hasta ahora no lo habías pensado. Por lo tanto, es una herramienta que quizás tengas que pensar si te sirve o no para usarla y no tirar o vender una vez más tu móvil antiguo.
¿Qué funciones tiene el teléfono móvil?
Por supuesto, todas las razones que te hemos ofrecido hasta ahora no son para todos los teléfonos móviles y estarán siempre a la expectativa de que haya ciertos requisitos técnicos en función del teléfono móvil.
Por ejemplo, si lo quieres para trabajar o para darle un uso profesional, en función del trabajo que tengas, quizás tengas que tener un móvil con herramientas más avanzadas de las que necesitamos si nuestro trabajo consiste en llamar. También, si lo quieres para jugar o para usar ciertas apps, tienes que tener en cuenta que no todas están disponibles en el teléfono móvil.
En general, todo va a depender del teléfono móvil y de lo que tengas en mente para usar ese dispositivo. Por lo tanto, a partir de aquí ya queda completamente a tu elección.