15 razones para usar tu viejo móvil como secundario

15 razones para usar tu viejo móvil como secundario

Santi Bellido

Cuando recibimos un nuevo teléfono móvil o lo acabamos de comprar, obviamente tenemos que decidir si el antiguo nos lo quedamos o lo vendemos. La gran mayoría de nosotros decidimos venderlo pero quizás esta no sea la más inteligente de las opciones con las que cuentas. ¡Te contamos por qué!

Y es que hoy en día, con el auge de la tecnología y un mercado de la telefonía móvil tan diversificado, hay una buena cantidad de razones por las que cambiar tu antiguo móvil por uno nuevo pero mantenerlo como móvil secundario. Pero claro, si nunca habías andado con dos teléfonos móviles, quizás te estés preguntando para qué puede servir un móvil secundario.

Para qué sirve un móvil secundario

Esta es la gran pregunta, qué es lo que realmente podemos hacer si nos quedamos con este teléfono móvil entre nuestras manos. Pues bien, te vamos a dar 15 razones por las que mantener tu antiguo móvil como secundario o incluso comprar uno nuevo que no sea muy caro para poner en práctica todos y cada una de las razones con las que vamos a poder llevar a cabo:

  • Para trabajar: Quizás es el uso más normal dentro de un teléfono secundario y en parte, es normal. De esta manera podrás usar un teléfono móvil para trabajar y otra para tu vida diaria y tenerlas bien separada.
  • Usar dos tarjetas SIM: No todos los móviles traen Dual SIM o eSIM, por lo que tener un móvil secundario para usar esa tarjeta SIM es primordial.
  • Como copia de seguridad: Muchas veces no sabemos dónde guardar fotos, vídeos o datos que no podemos tener en el otro móvil por falta de espacio y un móvil alternativo es la solución.

chico usando móvil en las manos

  • Si se te rompe tu teléfono actual: No sabes cuándo tu actual móvil puede sufrir algún daño y tener siempre un buen sustituto puede venirte bien.
  • ¿Tienes el otro móvil reparando?: En la misma línea, si finalmente tienes que enviar a reparar tu antiguo teléfono móvil, mientras que se repara el móvil, tendrás que usar alguno y el antiguo es perfecto.
  • Dos perfiles en redes sociales: Hay redes sociales como Instagram o Twitter (X) que sí que te dejan usar dos perfiles de manera simultánea, pero WhatsApp o Facebook no te deja, por lo que quizás usar un móvil alternativo para esto no sea mala idea.
  • Para jugar: Si eres gamer, un móvil con el que poder jugar sin saturar tu móvil principal es buena idea.
  • ¿Tienes hijos?: Cuando tu hijo no para de llorar o quieres entretenerlo, un móvil para ponerle dibujos y no dejar de usar el tuyo es primordial.
  • Conviértelo en un iPod: Si te gusta escuchar música y no tienes espacio, el móvil secundario puede ser tu salvación.
  • Úsalo como navegador en el coche: Tienes un coche que usa mucha gente y no tienes navegador, por lo que un móvil secundario puede ser tu mejor aliado.
  • Cámara de vigilancia para bebés: Si no encuentras la cámara ideal para bebés, grabar a tu niño con tu móvil antiguo es una buena idea.
  • Prueba con él nuevas herramientas: No a todos nos gusta probar en nuestro móvil principal todo lo nuevo que llega a los móviles, por lo que quizás puedes probarlo antes en tu móvil secundario.

usar móvil

  • Llévalo a otros sitios: Somos muchos los escépticos a los que no nos gusta llevar el móvil a la playa o a la piscina por si acaso se nos moja y ahí, un móvil secundario es la mejor de las opciones.
  • Para viajar: Más allá de llevarlo a otros sitios, cuando viajamos nos gusta llevar nuestro teléfono, pero también podemos perderlo y estar incomunicados y llevar uno de repuesto, quizás sea una buena idea.
  • Una batería extra: Cuando tienes entre manos un teléfono móvil nuevo, quizás la batería no funcione como debería, por lo que un móvil secundario en este sentido puede sacarte de algún apuro, dándote batería o siendo una batería externa.

Como puedes ver todas estas razones son tan variadas como interesantes y seguro que hay algún que otro uso que has visto que puedes usar y que hasta ahora no lo habías pensado. Por lo tanto, es una herramienta que quizás tengas que pensar si te sirve o no para usarla y no tirar o vender una vez más tu móvil antiguo.

¿Qué funciones tiene el teléfono móvil?

Por supuesto, todas las razones que te hemos ofrecido hasta ahora no son para todos los teléfonos móviles y estarán siempre a la expectativa de que haya ciertos requisitos técnicos en función del teléfono móvil.

chica usando móvil

Por ejemplo, si lo quieres para trabajar o para darle un uso profesional, en función del trabajo que tengas, quizás tengas que tener un móvil con herramientas más avanzadas de las que necesitamos si nuestro trabajo consiste en llamar. También, si lo quieres para jugar o para usar ciertas apps, tienes que tener en cuenta que no todas están disponibles en el teléfono móvil.

En general, todo va a depender del teléfono móvil y de lo que tengas en mente para usar ese dispositivo. Por lo tanto, a partir de aquí ya queda completamente a tu elección.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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