Cuáles son los mejores móviles para trabajar

Cuáles son los mejores móviles para trabajar

Ricardo Fernández

Es innegable que los móviles inteligentes resultan importantísimos a lo largo del día para los usuarios. Todo el mundo utiliza su teléfono para hablar por WhatsApp, jugar, escuchar música o ver series y películas, pero también hay quienes lo emplean para trabajar, algo bastante común en la actualidad. Sin embargo, no todos están preparados para ello, así que hemos reunido los requisitos que debe tener un móvil para el trabajo y una lista con 3 ejemplos para facilitarte tu elección.

Los móviles para trabajar deben cumplir una serie de condiciones indispensables. El principal inconveniente que presentan es que suelen ser smartphones de alta gama, lo que implica que conllevan un desembolso importante de dinero. Aunque se trata de una inversión de futuro para desarrollar tu labor de forma óptima ya seas periodista, analista de datos, programador, fotógrafo… Esto es lo que debe tener un móvil para trabajar:

  • Mucho almacenamiento: seguro que vas a necesitar mucha memoria disponible independientemente del trabajo, así que busca un modelo con 256 GB de almacenamiento como mínimo, ya que 128 GB se quedan cortos. Hay smartphones que son compatibles con tarjetas SD de hasta 1 TB de espacio, que también son una gran alternativa.
  • Velocidad de transferencia rápida: no basta con mucho almacenamiento en tu nuevo móvil para trabajar. Pasar archivos de un dispositivo a otro a toda velocidad es importante. Asegúrate de que el dispositivo en cuestión cuenta con almacenamiento UFS 4.0 o superior para disfrutar de una gran rapidez al transferir archivos.
  • Conectividad a la última: En un mundo cada vez más conectado, la capacidad de mantenerse en línea y accesible en cualquier momento es crucial. Los smartphones para trabajo deberían ofrecer no solo compatibilidad con redes 5G, sino también WiFi 6 para garantizar la mejor conexión posible en cualquier entorno.
  • Durabilidad: Los profesionales que trabajan en el campo o en entornos difíciles necesitan un smartphone que pueda soportar golpes, caídas y condiciones climáticas extremas. Los dispositivos con certificación IP68 son ideales, ya que ofrecen resistencia al agua y al polvo.
  • Dual SIM y espacios múltiples: La capacidad de tener dos números de teléfono en un solo dispositivo (Dual SIM) es muy útil para separar las comunicaciones personales y laborales. Además, algunos smartphones ofrecen la opción de crear espacios separados dentro del mismo dispositivo, pareciendo que tienes un segundo móvil, lo que permite a los usuarios mantener separadas las aplicaciones y datos personales de los del trabajo.
  • Buen rendimiento y batería: hay que buscar los mejores móviles cuando tiene que ver con trabajar. El procesador debería ser lo suficientemente potente como para moverse entre varias aplicaciones sin tiempos de carga, congelaciones ni nada por el estilo. Seguro que te van a pedir aplicaciones exigentes y estas solo son posibles de ejecutar sin problema en aquellos con un rendimiento brutal. Asimismo, una batería que aguante de sobra todo el día con carga rápida para salir de cualquier apuro no puede faltar.
  • Cámara sobresaliente (salvo excepciones): este requisito es vital para periodistas o fotógrafos. Las fotos de los móviles son tan buenas como las de una cámara réflex, aunque con la diferencia de que resulta más fácil pasar las fotos de un dispositivo a otro con el teléfono. Busca siempre un smartphone premium para tener una cámara impecable.

Por supuesto, todo esto es imprescindible como ya has podido comprobar sobre todo en el último apartado, en función del trabajo que estés teniendo. Si tienes un trabajo en el que necesites usar muchos documentos o que necesites ser rápido, por supuesto, el rendimiento y el almacenamiento será totalmente importante, por lo que también es algo que debes valorar por ti mismo.

3 móviles para trabajar perfectos

Ya sabes todo lo que necesita un móvil para trabajar, así que ya sabes por dónde empezar. De todos modos, en MovilZona hemos seleccionado 3 opciones ideales para ti que van a cumplir de sobra tus expectativas y son de marcas súper conocidas:

Xiaomi 13T: barato y perfecto para trabajar

xiaomi 13t pro camaras trasera

El teléfono más barato para el trabajo es el Xiaomi 13T. Este smartphone económico de gama alta por parte de Xiaomi cumple con todos los requisitos expuestos arriba por un precio por debajo de los 500 euros. Memoria de 256 GB, cámara Leica de mucho nivel, gran batería con carga de media hora y un procesador de alto rendimiento. Esto acompañado de un diseño premium con acabado en cuero en su versión de color azul.

Xiaomi 13T
Xiaomi 13T
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Samsung Galaxy S23: ideal para llevarlo en cualquier sitio

Samsung Galaxy S23 y S23 Plus

Es un móvil pequeño, aunque esto no le exime de ser un buen dispositivo para trabajar. Presume de un procesador de última generación unida a una cámara top bajo cualquier condición. Esto se traduce en un rendimiento brutal para llevar a cabo todo tipo de actividades y el modelo con 256 GB de espacio interno te sale por 649 euros. Una cantidad razonable teniendo en cuenta que es uno de los 3 grandes móviles premium de Samsung.

Samsung Galaxy S23
Samsung Galaxy S23
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

iPhone 14: el mejor móvil para trabajar

iphone 14 sobrecalienta

El último que no podía faltar en esta lista es uno que es considerado por muchos como el mejor móvil para trabajar: un iPhone. En esta ocasión, hemos seleccionado el iPhone 14 del año pasado, puesto que ofrece prácticamente las mismas características del modelo más reciente, pero por un precio de 729 euros. Los servicios exclusivos de Apple son exquisitos para el trabajo, lo que unido al rendimiento que presenta tanto en aplicaciones como cámara lo convierte en la elección favorita de muchos.

Sí que es cierto que por este precio, también puedes pensar en hacerte con el iPhone 15, pero de todas formas, este iPhone 14 tiene potencia, buen precio, actualizaciones y un rendimiento espectacular, por lo que es una opción de lo más interesante.

iPhone 14
iPhone 14
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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