Los móviles con la batería más duradera

Lo dicen las propias marcas. Hoy en día lo que los usuarios exigen a un teléfono es que funcione bien, tenga una buena batería y, en el mismo nivel de importancia, que tenga una batería de larga duración. Todos sabemos que esto último es difícil de conseguir en los tiempos que nos ha tocado vivir, pero aún así hay teléfonos que presumen de una autonomía por encima de la media.

La mayoría de las baterías de cualquier teléfono que encontremos en el mercado en pleno 2022 te darán un día de uso, algo que hemos llegado a aceptar como el ‘mínimo aceptable’. Cualquier persona de cierta edad recordará los días en los que solo tenía que recargar su teléfono una o dos veces a la semana. Esos días están muy lejos de regresar, motivo por el cual se ha puesto el foco en las velocidades de carga de nuestros dispositivos.

Sin embargo, gracias a nuevas tecnologías como la frecuencia de pantalla adaptativa, sistemas de refrigeración y procesadores que optimizan mejor los recursos, tenemos smartphones capaces de ofrecer una duración de batería bastante impresionante.

Los móviles con mejor autonomía

En lo más alto de los ranking de batería de la gran mayoría de medios y expertos en pruebas de móviles aparecen repetidos móviles de Motorola, Samsung y Apple. Para no seguir el mismo camino, vamos a mostraros los que, a nuestro juicio, son los 6 móviles con mejor autonomía, sin repetir en términos de fabricante.

Así, si lo que buscas es un móvil de Samsung, Apple, Xiaomi, OPPO, Motorola o Google, podrás elegir el que mejor rendimiento te de, siempre y cuando nos fijemos en su apartado energético.

iPhone 13 Pro Max

iPhone 13 Pro / Pro Max pantalla y notch

Seamos sinceros, nunca imaginamos que un teléfono de Apple iba a presumir por su batería, pero el nuevo tope de gama de la firma ha seguido el camino de su antecesor, el iPhone 12 Pro Max, como la excepción que confirma la regla cuando hablamos de la autonomía de los iPhone.

Estamos ante un teléfono capaz de superar las 12 horas de uso en la mayoría de pruebas de batería, algo particularmente impresionante, ya que cuenta con una pantalla, adaptativa sí, pero de un tamaño considerable que alcanza las 6,7 pulgadas. El eficiente chipset A15 Bionic es capaz de ofrecer esta gran autonomía, a pesar de que no es el móvil que mayor celda tiene, la cual se queda en 4.352 mAh. Mención especial para iOS 15, sistema operativo que acompaña al móvil desde su llegada al mercado, y su gran optimización.

OPPO Find X3 Lite

oppo find x3 lite

Habra a quien le resulte curioso encontrar en esta recopilación este modelo Lite, y no el OPPO Find X3 Pro o, el más reciente, OPPO Find X5 Pro. Sin embargo, la realidad es que, pese a ser mucho más asequible que estos dos ‘titanes’, logra unas cifras de autonomía realmente asombrosas.

En muchas pruebas es capaz de superar las 16 horas bajo un uso normal, como así demuestra su buen comportamiento en la mayoría de test de batería,. Esto demuestra el buen trabajo que está haciendo OPPO con las baterías de sus teléfonos, algo muy importante para el fabricante.

Es cierto que la capacidad es mucho menor que la presente en otros teléfonos que presentan un mismo rango de precio, quedándose en 4.300 mAh, pero su procesador y ColorOs hacen tan buen trabajo que se consiguen unas cifras que ya quisieran para sí muchos topes de gama.

Samsung Galaxy S21 FE

s21 fe colores

A pesar de estar ante un modelo con prestaciones más ‘humildes’ frente a sus hermanos de familia, es capaz de superar al resto de teléfonos de la familia S21 en términos de autonomía. Esto se consigue, en parte, gracias a una pantalla AMOLED (de menor consumo) de 6,4 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120H que se adapta al contenido que estamos viendo y a una buena gestión de los recursos energéticos por parte de One UI.

Tiene una celda de 4.500 mAh y una carga rápida de 25W, mucho más lenta que la de sus rivales. Pero no son pocos los medios que valoran su batería por encima del resto de capacidades. Si lo usas con mesura, superarás las 24 horas de uso sin grandes problemas.

Motorola Defy

Motorola Defy

Hacer un teléfono robusto que valga la pena no es sencillo y, sin embargo, Motorola ha logrado sorprender a todos con su nuevo Defy lanzado en 2021. Es cierto que su rendimiento no es el mejor del mercado, pero es un terminal que tiene muy claro cuál es su público objetivo y es bonito a la par que resistente.

Tiene en su interior una más que considerable batería de 5.000 mAh que ofrece una longevidad excepcional y que se queda en torno a las 10 horas de funcionamiento gracias a la eficiencia de su procesador, un Snapdragon 662 que tampoco exige demasiado al teléfono. La experiencia limpia de Android de Motorola también garantiza que podamos alcanzar casi las diez horas de uso sin grandes esfuerzos.

Asus ROG Phone 5

Asus ron phone 5

Al igual que sucede con el smartphone de Motorola, aquí el buen comportamiento del sistema operativo basado en Android tiene mucho que decir. Puede que el teléfono no sea tan barato como otros smartphones de este listado y que tenga una pantalla bastante grande, pero lo que nos importa es que, gracias al software y a la frecuencia de pantalla adaptativa, se consigue una duración de batería muy convincente.

Su celda alcanza un tamaño de 6.000 mAh y ya sabemos que más miliamperios / hora no significa una mejor autonomía, pero en este caso se juntan una serie de características que convierten al terminal de ASUS en una «bestia» capaz de superar las 15 horas sin mayor problema. Por supuesto, siempre y cuando no estemos jugando todo el rato, precisamente una de las principales capacidades del terminal.

Xiaomi 11T Pro

Colores del teléfono Xiaomi 11T Pro 5G

El Xiaomi 11T Pro funciona con una enorme batería de 5.000 mAh. Además, este dispositivo admite una carga rápida de 120W, lo que hace que se pueda cargar de 0 a 100 en 20 minutos, algo casi tan impresionante como la posibilidad de aguantar 13 horas con la pantalla encendida, siempre y cuando hagamos uso de la tasa de refresco variable de su pantalla.

El sistema de refrigeración integrado en el smartphone hace un gran trabajo refrescando el dispositivo cuando estamos jugando o viendo vídeos, favoreciendo un menor desgaste de la energía del terminal. Lógicamente, si lo usamos a 120 Hz y en el modo alto rendimiento, esta autonomía se verá reducida y caerá casi a las 8 horas, pero, bajo un uso equilibrado, ofrece unos resultados sorprendentes.

2 Comentarios