Los motivos que te ‘obligarán’ a usar la GCam para hacer fotos

Conseguir las mejores fotos con la cámara del móvil nunca ha resultado tan fácil como lo pintan algunos. Sin embargo, existen diferentes apps que nos podrán las cosas más sencillas. Y no os estamos hablando de los mágicos editores de imágenes, que está claro que hacen ‘milagros’, nos referimos a aplicaciones como GCam, es decir, la cámara de Google.

No todos los teléfonos pueden soportar esta app, ya que no son compatibles. Aunque, si eres de los que cada vez que van a sacar una foto con el móvil tienen dudas de qué aplicación es mejor. Estos 4 motivos casi te ‘obligarán’ a empezar a utilizar la cámara de Google. Y no solo porque la GCam se diseñó para estar destinada a la imagen computacional, sino que todo lo que nos ofrece en la actualidad hará que consigamos tomar las mejores instantáneas con el smartphone. Incluso, nos permite sacar fotos de los vídeos que tenemos en el móvil.

Diferentes modos fotográficos

Está claro que, todo usuario, quiere que su software nativo cuente con diferentes modos fotográficos a los que sacar partido en distintos momentos, como el modo noche, que es uno de los más conocidos. Pero, ¿qué pasa cuando quieres tomar fotos de la luna o las estrellas? Aunque algunas capas de personalización ya traen de serie una app con estas características, si en tu caso no es así, GCam te dará eso y mucho más.

Photo Sphere Gcam Edited

Para empezar, dentro de la cámara de Google nos encontramos con el clásico Modo Noche, pero eso no es todo. Dentro de sus ajustes podremos disfrutar del Modo Visión Nocturna, para conseguir fotografías bastante iluminadas cuando la luz escasea.

Y, como no podía ser otra forma, contaremos con un software específico para la astrofotografía. A partir de ahora, ya podréis sacar fotos de los cielos estrellados y la luna. También podremos disfrutar del creativo modo Photo Sphere con el que podremos crear imágenes en 306 grados.

Todo tipo de personalizaciones

A veces la propia configuración, o personalización, que nos llega a ofrecer la app nativa de Cámara de nuestro móvil Android se queda algo corto. Sin embargo, dentro de la GCam esto no será un problema.

No solo podremos utilizar los ajustes rápidos, en donde veremos las típicas funciones del temporizador, el tipo de formato para la imagen o el flash, sino que, al entrar en sus ajustes, podremos elegir si queremos sacar fotos con HDR+, en formato RAW, que se active automáticamente el modo noche, la resolución de la cámara, si queremos estabilizador de vídeo, entre otras muchas características.

Exprime al máximo el software

Otro de los puntos fuertes de la aplicación lo encontramos su Inteligencia Artificial, la cual se encarga de poder obtener información del entorno con el objetivo de rendir al máximo en todo momento y capturar las mejores fotografías con el móvil.

Comparación foto con GCam

Además, por mucho que nuestro teléfono tenga buenas especificaciones y componentes, si el software de procesamiento es malo, o de baja calidad, las fotos serán un auténtico desastre. Incluso, por mucho que seamos grandes fotógrafos. Esto será más notable en aquellos smartphones de gama baja o media, que no tienen tan buenos componentes. Pero, gracias a usar esta app, podréis exprimir al máximo las capacidades del software para conseguir fotos inmejorables.

Gran mejora en las fotos

En el caso de GCam la calidad nunca será un problema, pues utiliza unos algoritmos de procesado tan bueno, que la fotografía cambiará por completo. Es decir, si hacemos la prueba de comparar la misma imagen (con la misma iluminación, ángulo, resolución) que sacamos con la app nativa y con la aplicación de Google, veremos que hay una importante diferencia.

Instalando este software no solo contaremos de una mejor calidad fotográfica, sino también de diferentes funciones que no encontraremos en la app que viene de manera predeterminada en nuestro propio móvil, como cambiar la resolución de la cámara o alguno que otro modo de los que os hemos hablado.

¡Sé el primero en comentar!