Si tu móvil tiene estos procesadores, tu GPS funcionará mucho mejor

Todos en alguna ocasión nos hemos quejado de la precisión del GPS, el mecanismo encargado de orientarnos mientras estamos tratando de localizar la parada del autobús, vamos conduciendo y siguiendo sus órdenes, además de otras muchas situaciones en las que es importante la precisión. Es por eso que Qualcomm ha decidido tomar cartas en el asunto, para mejorar su funcionamiento en los procesadores más capacitados.

Para conseguirlo, ha llevado a cabo una colaboración con Trimble, una empresa dedicada desarrollar soluciones tecnológicas, pero sobre todo es conocida porque ofrece el sistema GPS a los tractores, consiguiendo la máxima precisión. Esto llegará, por lo tanto, a los móviles, para que nunca volvamos a dudar del punto exacto donde nos ubicamos con el teléfono en la mano.

Solo dos procesadores se benefician por ahora

Los seleccionados, como no puede ser de otra manera, son los más capacitados y que pueden conseguir sacar provecho del nuevo sistema de GPS. El procesador estrella del pasado año, el Qualcomm Snapdragon 888 y el renovado Snapdragon 8 Gen 1. Estos chips son capaces de admitir la integración de la tecnología Trimble RTX GNSS, la que hará posible una corrección precisa e instantánea de la ubicación que marca el terminal.

Snapdragon 8 Gen 1

Por lo tanto, una larga lista de terminales, como, por ejemplo, el destacado Xiaomi 12, el gama alta OPPO Find X5 o el Samsung Galaxy S21 FE, se van a beneficiar de esto. Para conseguir esta mejora, no tenemos que complicarnos en absoluto, ya que llegará a nuestro teléfono en forma de actualización, acompañando a uno de los parches del sistema. Por nuestra parte, solo tenemos que mantener el móvil actualizado.

Según ha confirmado la compañía, esta mejora comenzará a verse hecha realidad a partir del segundo trimestre de 2022, por lo que en abril, los primeros terminales podrán disfrutarlo en todo el mundo.

La evolución que el GPS necesitaba

Para conseguir que cuando estás conduciendo el móvil no se confunda con la dirección que llevamos o la salida que hemos tomado en la autovía, este sistema se encarga de corregir con un nuevo método de medición el punto donde nos encontramos y hacia dónde nos dirigimos. Esto también potenciará la señal y, por lo tanto, la precisión se multiplicará hasta en 5 veces.

multa gps movil coche

Teniendo en cuenta que la empresa tiene un largo recorrido a la hora de trabajar con vehículos en movimiento, este mecanismo comenzará por dar un mejor servicio en carretera. Así, mientras estamos siguiendo las indicaciones de Google Maps, no tendrá que calibrar la ruta tantas veces, porque no sepa exactamente hacia donde nos movemos. Pero también dará un mejor resultado a otras aplicaciones en Android como por ejemplo Waze o alguna de las alternativas que necesitan la mejor información para tener una gran experiencia a bordo del coche.

A pesar de todo, no nos libra de algunos errores en los que la dirección que indica el teléfono no es la correcta, por lo que alguna vez tendremos que calibrar los sensores para el GPS del terminal. Cuando todo el sistema funcione correctamente, vamos a conseguir una precisión de un metro o menos, según confirman ambas empresas en el comunicado.