Lo mejor y lo peor de la cámara del Google Pixel 7

Lo mejor y lo peor de la cámara del Google Pixel 7

Beatriz Soto

El Google Pixel 7 es un modelo de Google que destaca por su cámara, de hecho, se encuentra en el décimo puesto en el ranking global por tener una de las mejores cámaras del momento y el que más destaca por su cámara en los móviles de 400 a 600 euros según DXOMARK, que le da una puntuación de 140. Cuenta con muy buenas prestaciones a nivel fotográfico y de vídeos, pero también tiene sus debilidades.

Por eso, voy a comentar cuáles son los puntos fuertes y las debilidades de la cámara de este smartphone de Google.  Antes de nada, es conveniente recordar que la cámara principal del Google Pixel 7 es de 50 MP con lente de apertura f/1,85 equivalente a 24 mm, OIS. Su ultra angular es de 12 MP.

Uno de los aspectos por lo que destaca precisamente este móvil es por un rendimiento bueno y consistente de fotos y videos con otras personas gracias a su buena reproducción de tonos de piel y contrastes naturales en todas las condiciones. Su principal carencia es la pérdida de detalle y ruido de imagen en el zoom de corto alcance.

Muy buenos resultados en casi todos los apartados

En casi todos los aspectos ofrece unas buenas puntuaciones, especialmente en color, enfoque automático, textura, estabilización y exposición. No tanto en el zoom, como ya hemos dicho. Aunque en Bokeh y vista previa tiene buenos resultados, podría ser algo mejor. Comento un poco más al detalle sus fortalezas y debilidades, aunque en todo caso ofrece muy buenas fotos y vídeos en casi todas las situaciones.

cámara Google pixel 7

Entre las principales ventajas de la cámara nos encontramos con que ofrece una exposición precisa y amplio rango dinámico tanto en foto como en vídeo, un buen contraste incluso en escenas de retratos a contraluz, buen nivel de detalle sobre todo con luz brillante y una efectiva estabilización de vídeo al mantener la cámara quieta o en movimiento.

También verás unos preciosos tonos de piel incluso en condiciones difíciles. En imágenes fijas, podemos apreciar unos bonitos tonos de piel y balance de blancos natural en prácticamente todas las condiciones. Ofrece muy buenos resultados en retratos, apoyándose en su amplio rango dinámico y buen contraste.

Zoom, la gran debilidad de la cámara del Pixel 7

Entre sus principales pegas, nos podemos encontrar con ruido de sombras en escenas de alto contraste y poca luz, tanto en foto como en vídeo. También se destacan contras como los tonos de color de vídeo en interiores y el recorte en la iluminación de interiores. También se puede apreciar un ligero timbre, destello y cambio de tono en las imágenes.

Su cámara logra rivalizar con el más potente modelo de gama Pixel 7 Pro, ya que tienen la misma cámara principal y varían ligeramente en la ultra gran angular. No tiene un teleobjetivo como el Pixel 7 Pro, y quizá sea esta una de sus carencias, pero no lo notarás demasiado en el resultado final a la hora de obtener una gran experiencia de imagen.

zoom Google pixel 7

De todas formas, el rendimiento de zoom no es tan bueno como en el Pixel 7 Pro por no tener un teleobjetivo dedicado y campo de visión más estrecho en la ultra angular. Por eso, las imágenes con telezoom ofrecen niveles más bajos de detalle incluso en zoom moderados. El color y exposición no varían de la versión Pro.

En general, ofrece muy buenos resultados en fotos como en vídeos siendo una de las mejores opciones del momento si no nos importan demasiado sus pequeñas carencias.