Qué iPhone y que móvil Android tienen mejor batería

Cuando uno busca un nuevo teléfono móvil se fija en varios aspectos, pero uno de los más importantes sin lugar a duda es la batería. Acostumbrados a utilizar el smartphone para prácticamente todo y durante todo el día, necesitamos que no nos deje tirado en un momento clave.

Disponer de una potencia extrema en este sentido garantiza al usuario poder realizar actividades sin cesar y sin que el dispositivo se vea resentido. En el mercado existen una enorme cantidad de opciones por parte de la gran mayoría de fabricantes que ofrecen una autonomía más que considerable, pero hoy nos vamos a centrar en las mejores alternativas para cada ecosistema, es decir, para Android y Apple.

Apple lo tiene claro

Cuando hablamos de la compañía estadounidense la calidad siempre está presente, y más cuando hablamos de su buque insignia: el iPhone 13 Pro Max. Es cierto que la empresa dirigida por Tim Cook no suele mostrar las especificaciones concretas de su batería, aunque esto no le exenta de sufrir test a modo de pruebas que certifiquen su duración.

iPhone 13 Pro / Pro Max pantalla y notch

Estos exámenes han demostrado que entre las características del iPhone 13 Pro Max se halla una batería titánica. De manera exacta, el dispositivo de Apple es capaz de mantenerse encendido durante unas 28 horas aproximadamente, de las cuales 12 horas ha permanecido activo.

No hay duda de que la gestión energética de su procesador es más que eficiente. La única pega es que su carga rápida, la cual es algo pobre. Aun así, si quieres gozar de una autonomía excelente y unas propiedades brutales es la opción que buscas, aunque vas a tener que desembolsar 1200 euros para ello.

Android se lleva el premio

El abanico de posibilidades cuando hablamos de Android se extiende considerablemente, debido a que el número de opciones se multiplica. Esto conlleva que resulte complicado encontrar un ganador, pero gracias a las pruebas realizadas por los compañeros de GSMArena hay un claro ganador.

Se trata del Ulefone Power Armor 13. Probablemente muchos no lo conozcáis, pero esta marca china tiene a su disposición el smartphone con mayor capacidad. Su batería ofrece una potencia de 13.200 mAh. Una completa barbaridad en comparación con lo que estamos acostumbrados.

Ulefone Power Armor 13

Esto se traduce en una duración con la pantalla apagada de ¡casi 300 horas! Puedes reproducir vídeos durante 33 horas o realizar una llamada de 101 horas, es decir, más de cuatro días seguidos. En este sentido no tiene rival, pero sacrifica otros apartados como el rendimiento al integrar un MediaTek Helio G95. De todos modos, si quieres disfrutar de la mayor autonomía posible es la alternativa ideal por cerca de 400 euros.

En cambio, si quieres apostar por un candidato de una marca más conocida, Motorola se lleva el premio con las propiedades de su Motorola Moto G Power de 2021 y su batería de 5.000 mAh. Este garantiza tres días de duración y la oportunidad de reproducir vídeos durante 20 horas de forma estimada. Lo mejor de todo es su bajo coste por debajo de los 200 euros.

Una oportunidad única en términos de relación calidad precio, puesto que viene acompañado de una CPU Snapdragon y un diseño bastante cuidado.

En este artículo Movilzona incluye enlaces de afiliados por los que se recibe una comisión que no repercute en nada al usuario. Estas recomendaciones de compra son independientes, sin que exista un acuerdo con las marcas.

Vía > GSMArena

¡Sé el primero en comentar!