Por qué los iPhone no necesitan baterías grandes

La batería de los teléfonos Android no han dejado de crecer en tamaño en los últimos años. Si las comparamos con las de los móviles Android, hay modelos que doblan el tamaño de estas. Pero salvo casos puntuales, no escuchamos muchas críticas a los móviles de Apple por su autonomía.

La batería es un componente esencial en nuestros teléfonos, por razones obvias, y hay muchos usuarios que necesitan que no solo aguanten el día, sino que además pueda ir incluso más allá. Algo que se puede conseguir en un iPhone con algo menos de esfuerzo que en un móvil Android.

Menos es más, o al menos lo mismo

Eso es lo que podemos obtener como resumen de la diferencia entre las capacidades de las baterías de los iPhone y los móviles Android. Como sabéis, Apple no desvela el tamaño de las baterías de sus teléfonos, al menos de forma oficial, pero sí que podemos llegar a conocer estas capacidades tras desmontar los teléfonos. A la espera de confirmar estos datos de los iPhone 13, podemos fijarnos en su predecesor, el iPhone 12, que es un teléfono que cuenta con una batería de solo 2815mAh, un tamaño que no vemos en un móvil Android desde hace un lustro.

bateria iPhone

De hecho si lo comparamos con un Samsung Galaxy S21, la diferencia es sonrojante, ya que el teléfono de los coreanos cuenta con una capacidad mucho mayor, con 4000mAh, algo que dentro de los móviles Android se puede considerar una capacidad bastante justa. Pero es el mejor ejemplo para comparar las capacidades, ya que ambos teléfonos son muy parecidos en diferentes aspectos. Por ejemplo tenemos pantallas de similar tamaño y calidad, así como procesadores potentes, de hecho en la mayoría de características son móviles que se pueden considerar rivales directos, pero la diferencia de capacidad de la batería es desde luego bastante.

s21 ultra y iPhone 12 pro

¿Por qué son tan pequeñas las baterías de los iPhone?

Pues se puede explicar por una dos razones esencialmente, es tanto por las tecnologías que se integran en los teléfonos, así como en el software que utilizan los iPhone. A priori, el sistema operativo iOS de Apple es el responsable de la menor necesidad de consumo de energía de sus teléfonos. A nivel de componentes y hardware, los elementos de los iPhone y los Android, cuando hablamos de alta gama, tienen una eficiencia energética similar, la mejor que podríamos esperar. Por tanto hay que fijarse en el software, algo en lo que Apple lleva ventaja. Y es que no es lo mismo desarrollar un sistema operativo para un puñado de teléfonos al año, como máximo cinco iPhone anuales, que ver cómo cada año se lanzan centenares de móviles con el sistema operativo Android.

poner nueva bateria iphone 6s

Los recursos que necesita un móvil Android para funcionar son mayores en términos energéticos, aunque ha mejorado mucho en los últimos años. De ahí que sea necesario contar con baterías más grandes. Aunque la capacidad de los Android sea mayor, un Galaxy S21 no cuenta con mucha más autonomía que un iPhone 12. Y es principalmente por eso, el sistema operativo de Google necesita más energía para hacer lo mismo, por lo que es algo que al final se refleja en los teléfonos. Pero hay otras explicaciones, y es que los móviles Android se han adelantado a los iPhone en diferentes tecnologías, lo que les ha obligado a aumentar la capacidad de sus baterías.

Estadísticas de batería en Android

Veremos este año cómo se comportan los nuevos topes de gama de Apple, que cuentan con pantallas de 120Hz, presentes en sus rivales desde hace más tiempo, o la conectividad 5G que se estrenaba el pasado año, y que también exige de más energía. Sea como fuere es evidente que los iPhone no necesitan tanta batería, y es principalmente por el software, más liviano que el de los móviles Android. No obstante, cuando hablamos de capacidades de batería de 5000mAh o 6000mAh, algo habitual en muchos móviles Android, la realidad es que la capacidad sí que aporta una mejora en la autonomía, y ya no entra tanto en juego la eficiencia del software y los componentes. Porque sencillamente hablamos de una capacidad muy superior a la de los iPhone.

¡Sé el primero en comentar!