Mejora la batería de todos los iPhone con estos trucos

Mejora la batería de todos los iPhone con estos trucos

Miguel Martínez

¿Hay algo peor que ver como el nuevo porcentaje de batería del sistema operativo iOS cae con tanta velocidad que necesitas buscar un cargador rápidamente? Seguramente sí, pero si nos ponemos a exagerar, la gestión de energía de los iPhone no es la mejor de la industria de telefonía móvil.

Es cierto que la autonomía de los iPhone suele mejorar cada año. Así, por ejemplo, los de Cupertino señalan que el iPhone 13 base tiene una duración de 150 minutos más que el iPhone 12, igual que este modelo ofrecía una capacidad de batería mayor que sus antecesores.

iPhone 12

No obstante, no es menos cierto que cada nuevo iPhone estrena nuevas funciones perfectas para agitar la energía de nuestros dispositivos. Es por ello que, si quieres ayudar a que la batería de tu iPhone dure lo máximo posible, tanto a nivel temporal como diario, no dejes de seguir nuestros consejos.

La polémica de Apple y sus baterías

De sobra es conocido el BatteryGate que ha supuesto millones de pérdidas a la compañía en el pasado. Diferentes naciones descubrieron que la marca ralentizaba deliberadamente sus dispositivos móviles más antiguos para que los consumidores compraran modelos más nuevos.

Todo se remonta a 2017, cuando un elevado número de usuarios de iPhone se dieron cuenta de que en línea las preocupaciones de que el rendimiento de la energía de su teléfono había empeorado tras aplicar una actualización de iOS.

Esto afectó a millones de personar, descubriéndose que la marca había provocado esto adrede para fomentar el reemplazo de la batería y aumentar las compras de nuevos teléfonos. La propia firma reconoció estos problemas, publicando una disculpa formal a los clientes.

Problemas batería iPhone 6s

La marca esgrimió entonces que su único objetivo era cambiar la gestión de las baterías de iones de litio envejecidas para evitar posibles inconvenientes como apagados inesperados.

¿A qué viene todo esto? Muy sencillo. Hace años la marca ofreció cambiar la batería de los iPhone de los usuarios siempre que estuvieran afectados por este problema. La forma de hacerlo era acudiendo al apartado de Batería dentro de los ajustes del teléfono para comprobar si aparecía un mensaje alegando que el equipo necesita un cambio. Al pulsar sobre el mensaje, podrías cambiar la celda del smartphone de Apple gratis mejorando la autonomía del equipo.

Alarga la vida útil

Pero, si no has cambiado nunca la celda, puede que tengas que echar un ojo a las diferentes configuraciones de iOS que nos van a impedir que la energía del dispositivo disminuya por encima de lo normal y que dure mucho más tiempo sin grandes problemas.

Esto es algo en lo que Apple se ha volcado desde el famoso BattryGate, lo que le ha llevado a la marca a crear un apartado especial en su web donde da consejos para maximizar la cantidad de tiempo que dura la batería hasta que necesita ser reemplazada. Estos son los consejos que da el propio fabricante para que no tengas que cambiar la celda antes de lo esperado.

Evita las temperaturas extremas

Según Apple, el iPhone está diseñado para funcionar de forma óptima en un rango de temperaturas que va de los 16° a los 22°. Pero si el teléfono se expone a más de 35º de forma continua, se puede dañar permanentemente la capacidad de la batería. Es más, cargar el teléfono cuando estamos a una temperatura como esta no es para nada recomendable.

problema bateria iphone 12

Es por ello que iOS está preparado para limitar la carga por encima del 80 % cuando se superan las temperaturas de la batería recomendadas.

En cambio, con el frío, la cosa no es tan grave. Si usas el smartphone a baja temperatura puedes notar una disminución en la duración de la misma, pero este rendimiento solo se verá afectado de forma temporal

Carga el iPhone sin funda

Acabamos de hablar de las altas temperaturas y, precisamente, las fundas y carcasas son los elementos que más impiden que el smartphone se refresque para evitar estos posibles sobrecalentamientos.

Si no retiramos la funda mientras ponemos a cargar el iPhone, lo que vamos a conseguir es que la vida útil de la celda vaya quedando afectada con el paso del tiempo. Por ello, pese a que no notes que el teléfono se calienta demasiado durante la carga, lo más recomendable es retirar la funda siempre que conectemos el iPhone al cargador.

Actualiza iOS

La mejor forma de preservar la celda de nuestro teléfono es mantener el mismo actualizado a la perfección. Ahora que una nueva versión de iOS ya no va a perjudicar el rendimiento de la batería, podemos actualizar el teléfono desde los propios ajustes del móvil.

Actualizar iPhone

Para ello abre la app de Configuración del sistema operativo de Apple, entra al menú General y selecciona la opción de Actualización de software. Si hay algún paquete pendiente de descargar, hazlo e instálalo.

Guarda el smartphone con energía

Para alargar la duración de la celda del teléfono de Apple, la firma recomienda dejar cargado el mismo alrededor del 50 % de capacidad. El motivo es que, si lo guardamos sin carga, la energía podría caer en un estado de descarga profunda, lo que hace que sea incapaz de mantener una carga. Por el contrario, si lo almacena completamente cargado durante un período de tiempo prolongado, la batería puede perder cierta capacidad.

De igual forma, lo más recomendable es apagar el dispositivo y guardarlo en un lugar donde no le vaya a dar el sol directamente y, como hemos indicado anteriormente, no se superen los 35° de temperatura.

Trucos y consejos para ahorrar energía en iOS

Una vez que sabemos cómo podemos hacer que las celdas del móvil nos aguanten unos meses más en buen estado, toca ver cómo podemos extender la autonomía del smartphone día a día. Estos son los mejores trucos que te van a ayudar a conseguirlo.

Activar el modo de bajo consumo

Lo primero que debemos hacer cuando queremos conseguir que la batería del iPhone nos dure más es hacer uso del modo de bajo consumo que está oculto entre los ajustes de iOS.

  1. Abre la app de Ajustes
  2. Selecciona Batería
  3. Marca la opción de Modo de bajo consumo

modo bajo consumo

Mientras tengamos activada esta opción, el indicador de batería que se encuentra en la barra de estado pasará a fijarse en color amarillo, haciendo que el móvil pueda ganar de una a tres horas más de tiempo antes de que se apague por completo. Eso sí, hay que avisar de que todas estas funciones quedan suspendidas:

  • Hola, Siri: Para evitar que Siri se actualice de forma constante en segundo plano cada vez que tiene la oportunidad, este modo hace que la herramienta quede en pausa.
  • Descargas automáticas: Todo aquello que descargues de las diferentes tiendas de aplicaciones se anulará hasta que desactives este modo.
  • Recepción de correos: De forma predeterminada, la aplicación de correo de iOS está configurada para descargar y notificar de la llegada de un nuevo correo electrónico tan pronto como llegue al servidor. Esto implica un mayor gasto de batería que se evita al activar el Modo de bajo consumo.
  • Otras animaciones y efectos del sistema

Ten en cuenta que el modo de bajo solo se puede configurar de forma manual y se desactiva siguiendo la misma ruta o cuando pongas el iPhone a cargar de nuevo.

Activa el brillo automático

El aumento del brillo de la pantalla puede consumir mucha energía de la batería. Nadie duda de que el display es el componente que más electricidad consume de todos los que dan vida al terminal y por ello ajustarlo como es debido es muy importante.

Lo mejor que puedes hacer es dejar que sea el propio teléfono quien decida por ti. Es decir, con el brillo automático activo, tu iPhone ajustará automáticamente la intensidad de la luz del panel de acuerdo con la luz ambiental que te rodea. Esto hará que lo veamos en las mejores condiciones posibles en todo momento sin comprometer el rendimiento de la misma.

  1. Abre la app de Ajustes
  2. Entra en el menú General
  3. Selecciona Accesibilidad
  4. Pulsa sobre Mostrar ajustes
  5. Selecciona pantalla y tamaño del texto
  6. Activa Brillo automático

Desactivar la actualización de las aplicaciones en segundo plano

Con esta opción que podemos gestionar desde los ajustes del móvil, podemos decidir en qué momento el iPhone va a usar parte de su energía en predecir cuándo y con qué frecuencia usarás aplicaciones. El objetivo de esta herramienta no es otro más que cargar de forma más veloz la información actualizada en las apps que mantenemos en ejecución debajo de otras.

Por supuesto, puedes gastar batería activando la actualización de la aplicación en segundo plano a nivel general, o ahorrarla al fijarla para aplicaciones individuales. Incluso, puedes elegir que solo se haga cuando estamos conectados a una red W-iFi.

  1. Entra en Ajustes
  2. Selecciona el menú General
  3. Elige Actualización de la aplicación de fondo
  4. Elige en qué apps quieres que funcione y en cuáles no

actualizacion segundo plano

Desactivar los servicios de localización de aplicaciones

Otra de las cosas que más energía consume en los smartphones de Apple, y realmente en cualquier otro, son los servicios de localización. Los mismos no solo sirven para ubicarnos en un mapa, sino que también permiten a las aplicaciones saber dónde está el usuario en función de su triangulación GPS o Wi-Fi.

Lo mejor que puedes hacer en estos casos es anularlo y ganar unos cuantos minutos de autonomía al final de cada día.

  1. Abre el panel de Configuración
  2. Baja hasta el menú de Privacidad
  3. Selecciona los Servicios de ubicación
  4. Establece aplicaciones individuales en «Mientras se usa», «Siempre» o «Nunca».

Desactivar el modo de Levantar para activar la pantalla

Una herramienta que muchos usamos en nuestros iPhone es la que nos permite encender nuestro dispositivo cada vez que lo cogemos del bolsillo o lo levantamos de la mesa, habilitando el sensor TrueDepth para desbloquear el dispositivo con nuestro rostro.

Realmente es una herramienta muy útil, pero también consume más batería de la necesaria cada vez que movemos el teléfono, sea por el motivo que sea. Para desactivar Levantar para activar…

  1. Entra al menú de Ajustes de iOS
  2. Selecciona Pantalla y brillo
  3. Cambia el interruptor de Levantar para activar a la posición de apagado

levantar para activar

Desactiva los efectos de movimiento

El efecto Parallax se introdujo con iOS 7 en los dispositivos de iPhone, siendo una curiosa forma de superponer los iconos y notificaciones sobre el fondo de pantalla, aplicando sobre ellos un ligero movimiento que se hace perceptible cuando se mueve el iPhone.

Por supuesto, al igual que sucede con cualquier otro proceso que requiera de cualquier movimiento, las capacidades gráficas necesarias para ejecutar estos efectos consumen un porcentaje de batería que nos podemos ahorrar si lo desactivamos.

  1. Abre el panel de Ajustes
  2. Entra en el menú General
  3. Selecciona las opciones de Accesibilidad
  4. Elige Reducir movimiento y activa el interruptor

Desactiva los fondos de pantalla dinámicos

Estos son fondos de pantalla que incluyen un movimiento muy sutil. A diferencia del efecto Parallax, no se mueven los iconos o notificaciones, sino el propio wallpaper que tengamos instalado en el teléfono de Apple.

Realmente son muy llamativos, pero al igual que en el proceso anterior, no es muy recomendable mantenerlos instalados en nuestro teléfono si lo que queremos es ahorrar energía en el iPhone. Por esta razón, lo mejor es usar una imagen fija para tu fondo de pantalla.

iphone 12 fondos de pantalla

Para hacerlo, solo tienes que cambiar el papel tapiz de tu smartphone desde el menú de Wallpaper de la configuración de tu iPhone. Elige una imagen estática y listo.

¡Sé el primero en comentar!