El Samsung Galaxy S23 no cometerá el mismo error que los anteriores

Los procesadores son los encargados de poner en marcha las distintas funciones, aplicaciones y herramientas del teléfono. En resumidas cuentas, proporcionar un rendimiento lo más óptimo posible y en la gama alta el estándar suele ser muy elevado. Un claro ejemplo es la familia Samsung Galaxy S, que presume de una potencia sumamente considerable, aunque los usuarios han manifestado en numerosas ocasiones su disconformidad con una decisión de la marca coreana.

Los recientes lanzamientos de la serie Galaxy S22, así como los de la familia Galaxy S21, han gozado de un gran recibimiento en la comunidad gracias al alto nivel que ofrecen. Sin embargo, hay una cuestión en torno a ellos que ha dado mucho de qué hablar durante los últimos años y que tiene que ver con la producción de chips.

Por si no lo sabías, Samsung utiliza una CPU diferente en función de la región donde son distribuidos estos modelos. Por un lado, aquellos vendidos en Estados Unidos integran un procesador Snapdragon de la mano de Qualcomm, mientras que, por otro, los lanzados en Europa y el resto del mundo vienen acompañados de un Exynos desarrollado por la propia empresa asiática. Una medida que ha generado controversia en los usuarios, pero que podría desaparecer próximamente.

Samsung apuesta por un chip único

Esta situación ha estado en boca de un gran número de personas, puesto que los benchmarks evidenciaron que los Samsung Galaxy con procesador Snapdragon lograban un rendimiento mayor que los que llevaban un Exynos en su interior. Ahora parece que la entidad ha aceptado las quejas y pretende solventar la problemática.

Samsung Exynos 2200

Según la última información que ha salido a la luz por parte de Naver, un medio surcoreano, la firma estaría organizando un equipo especializado de unos 1.000 empleados con el objetivo de fabricar una CPU única y exclusiva para sus topes de gama.

Todo parece indicar que este chip estará listo para el lanzamiento de la serie Galaxy S25, así que todavía quedan unos tres años para apreciar este suceso. En este sentido, la pregunta es, ¿qué pasa entonces con los modelos que pertenecerán a la línea Galaxy S23 y S24?

Snapdragon momentáneamente

Esta cuestión tiene una fácil respuesta, pues el simple hecho de necesitar recursos para el desarrollo de este nuevo procesador implica que dejará de producir chips Exynos por el momento. En otras palabras, la compañía oriental apostará por Snapdragon hasta que su lanzamiento esté preparado.

Samsung Galaxy S22 Ultra colores

Otros informes apuntan que esta decisión es consecuencia de la mala gestión térmica tanto del Samsung Galaxy S22 con Exynos 2200 como del Snapdragon 8 Gen 1, es decir, se sobrecalentaban demasiado. No obstante, la verdadera razón es una incógnita. Además, cabe destacar que Samsung no ha hecho oficial esta información. Por lo que esto es únicamente un rumor extendido en la comunidad, pero que goza de cierto grado de veracidad dadas las circunstancias. Lo que está claro es que dos versiones del mismo modelo ofrecen rendimientos diferenciados y es algo injusto para el consumidor.

Por el momento solo queda esperar para ver qué ocurre durante los próximos meses, aunque no cabe la menor duda de que sería interesante ver cómo la marca coreana opta por una práctica similar a Apple. Principalmente, porque la empresa de Cupertino también cuenta con un chip exclusivo denominado Apple Bionic.

Vía > TechRadar

¡Sé el primero en comentar!