Filtrado el diseño del iPhone 14. Nueva decepción a la vista

El pasado año el aspecto estético del iPhone 13 dejó un sabor de boca algo amargado, pues se mantuvo prácticamente calcado al iPhone 12. Sin embargo, Apple parece seguir empeñada en mantener este camino y según las últimas filtraciones, tampoco cambiará en la próxima generación, que podríamos conocer tras el verano, como es habitual.

Mientras que en los móviles Android el agujero en pantalla ya es algo muy instaurado, incluso en la gama de entrada, los terminales de la empresa estadounidense siguen manteniendo el notch. A pesar de ello, quizás nos encontramos con alguna sorpresa que termina siendo tendencia, como ya ha ocurrido con los marcos rectos.

Sin cambios en el iPhone 14 por fuera, ¿y por dentro?

La imagen a la que hemos tenido acceso nos revela los renders en 3D del modelo base de Apple para este año 2022. Diseño al que la web MySmartPrice ha tenido acceso gracias a un experto en la industria, del cual no ha revelado el nombre y que nos comparte, para observar el smartphone que más cítricas puede llevarse.

iphone 14 diseño filtrado

En las imágenes podemos observar cómo los marcos rectos siguen siendo la norma para la compañía en este modelo y muy probablemente en el 14 mini, si es que sigue existiendo. La parte frontal está dominada por el notch reducido de Apple que ya vimos en los iPhone 13 y que aquí será idéntico. Al igual que por detrás, donde el módulo de cámara con dos lentes se mantiene. Pasando a los laterales, los botones de volumen, el botón de silencio o incluso la salida de altavoces continua por el mismo camino.

Ahora que sabemos que por fuera todo será lo que ya conocemos, según este rumor, pondremos la mirada en el interior. Aquí las decepciones parece que continuarán, pues en los últimos días se ha hablado de que el iPhone 14 mantendrá el chip A15 Bionic, dejando el cambio de generación únicamente para los mejores modelos.

El modelo Pro será la innovación

Antes del iPhone 14, se conoció el 14 Pro, también a través de los renders CAD que nos muestran su estética. En este caso sí que hay novedades, pues en las imágenes vemos como el rumor de que Apple por fin eliminará el notch coge fuerza. En las imágenes comprobamos como la pantalla no tiene la muesca, sino que se sustituye por dos agujeros destinados a la cámara selfie y al resto de sensores con los que la marca seguiría contando con el conocido Face ID para desbloquear el teléfono.

iphone 14 pro diseño

Este cambio puede provocar que los precios del nuevo smartphone se disparen, como ya se aventuran a presagiar algunos expertos. Una modificación que, aunque puede resultar positiva para quienes quieran tener el mejor iPhone, sin tener que resignarse a continuar con un diseño más propio de 2018 y afectando notablemente a la cartera.

Para el siguiente paso que ya están dando algunos fabricantes en Android habrá que esperar de nuevo mucho con Apple, nos referimos a eliminar por completo los agujeros y dar pie a las cámaras bajo la pantalla. Lo que nos deja la sensación de que la gran compañía en lugar de ir un paso por delante, como ocurrió al principio de sus tiempos, prefiere ir por detrás y pisar sobre seguro.