Descubrimos la batería del Xiaomi 12. Lo bueno y lo malo

Que Xiaomi se posicione entre las marcas más populares del sector de la telefonía no debería ser para nada ninguna sorpresa. La compañía asiática se instauró en el mercado a través de una metodología de venta basada en vender un dispositivo de gran calidad a un precio completamente asequible.

Pero su reputación no se debe únicamente a este hecho, sino también a buscar nuevas formas de que nuestro smartphone siempre se encuentre disponible. A causa de esta premisa surgió lo que hoy conocemos como carga rápida, ya que la marca china fue una de las precursoras en instalar en sus terminales la tecnología necesaria para ello.

Sin embargo, no contentos con ello, han tratado de revolucionar el concepto para traernos uno de sus lanzamientos más recientes, el Xiaomi 11T Pro, el primer teléfono en contar con una carga ultra rápida de 120W. Por este motivo, se espera de la gigante tecnológica que sus próximos móviles vengan con una propiedad similar. Hoy, todas las miradas están puestas en el próximo smartphone de la marca, pero, por desgracia, el nuevo Xiaomi 12 parece que no apuesta por ella.

No está nada mal

Si bien es cierto que, aunque no se acerque a su compañero en términos de carga, no existe mucha diferencia entre los resultados finales. A través de una información sacada a la luz por un filtrador muy conocido en el sector, el nuevo Xiaomi 12 vendrá acompañado de una batería de 4500 mAh y una carga rápida de 67 W.

carga rápida Xiaomi

Su capacidad no sorprende en absoluto, pues lo clásico que puedes encontrar dentro de la gama media-alta. Una cifra que se mueve arriba y abajo, pero que no suele superar algo más de los 5000 mAh.

Lo que sí ha hecho saltar las alarmas de los más fanáticos es su carga rápida de 67 W. Algo ilógico, puesto que si echamos la vista atrás, en concreto al Xiaomi Mi 11, nos daremos cuenta de que este terminal permitía una carga rápida de 55 W. Por lo que sí que hay un avance por parte de la compañía en este apartado.

Resultados similares

Más tarde llegó el Xiaomi 11T Pro, el buque insignia de la Xiaomi, con sus 120 W. Pero, claro, hay que tener en cuenta que hablamos de una versión Pro. Es obvio que la empresa no iba a instalar dicha capacidad en todos sus dispositivos. Esto quiere decir que seguramente la reservará para otro modelo.

xiaomi 11t xiaomi 11t pro

Aun así, no hay que decepcionarse, pues como hemos comentado unos párrafos más arriba, el tiempo de carga entre ambos no varía de forma significativa. Exactamente, el cambio de 67 W y 120 W solo supondría unos 15 minutos de diferencia en cargar el teléfono al máximo de cero a cien.

De todos modos, hay que destacar de nuevo que se trata de una filtración. Por el momento, Xiaomi no se ha manifestado al respecto, pero su nuevo smartphone está al caer y se espera que tenga una cámara de calidad como la del 11T, así que pronto conoceremos todos los detalles al completo y si esta información es verídica. Para los que esperabais una carga rápida mucho más veloz todavía hay esperanza.

¡Sé el primero en comentar!