Android 13 esconde un As en la manga para ahorrar batería

Todavía son muchos los smartphones del panorama Android que deben esperar para poder disfrutar de Android 12 y sus muchos cambios, pero los desarrolladores de Google ya trabajan en lo que está por llegar con Android 13. La siguiente actualización del sistema operativo de Google ha dejado ver sin quererlo un cambio sustancialmente importante para la batería que alegrará a todos.

El mayor problema de los smartphones está en que no podemos olvidarnos de cargarlos ni un solo día y eso nos obliga a vivir pendientes de un porcentaje. Sin embargo, poco a poco se está consiguiendo que no sea así. Con diversas optimizaciones y mejores elementos del hardware se consiguen los avances y esta vez conocemos uno vinculado al Bluetooth que también puede ser clave.

Nuevo Bluetooth LE de bajo consumo

El usuario de Twitter Mishaal Rahman ha sido el encargado de descubrir esto en el código interno del sistema operativo. Se trata concretamente de un codec que afecta al audio y que permite una modificación relevante para que durante la transmisión desde el móvil hasta los auriculares, altavoces o incluso al coche no se consuma tanta energía.

android 13 audio bluetooth

Actualmente, nos puede sonar extraño y confuso, pero una vez que la novedad llegue a nuestros smartphones notaremos una diferencia importante. No es posible averiguar hasta el momento que porcentaje de batería estaremos ahorrándonos, pero será lo suficientemente importante para que todos lo deseen. Aunque ya se ha comenzado a integrar en la versión de código abierto de Android (AOSP) es más que probable que no se estrene con todas sus capacidades hasta que Android 13 vea la luz.

Con la versión Bluetooth 5.2 la transmisión de datos con bajo consumo se hizo realidad y hoy en día es algo que ya aprovechamos en nuestros smartphones. Sin embargo, este mecanismo no admitía sonidos, lo que hace de LE Audio una herramienta crucial. A su vez, esta novedad también nos hará llegar Multi-Stream Audio, lo que es un mecanismo capaz de enviar contenido de audio a un número ilimitado de receptores para por ejemplo iniciar una canción en nuestro smartphone y compartirla con 5 aumentos y sus correspondientes auriculares inalámbricos.

¿Para qué móviles?

Por el momento parece atrevido adelantarse a leerlo, aunque si el requisito como todo apunta será contar con la versión Bluetooth 5.2 en el smartphone tendríamos que tener un smartphone de última generación que nos haga beneficiarnos de ello. Esto limita mucho las papeletas, puesto que son pocos actualmente son los que ofrecen esta versión.

Esto cambió con respecto a otras novedades que el mismo usuario ha descubierto recientemente, como es el caso de la integración de una opción para habilitar o deshabilitar Phantom Process Killer. El mecanismo en cuestión es el encargado de limitar los procesos del móvil en segundo plano para que la velocidad del móvil se vea beneficiada y no tengamos que estar pendientes de por ejemplo cerrar la multitarea. Poco a poco vamos viendo cambios que desde hace años deseamos y que Android 12 no nos ha tardío, pero que la nueva versión si traerá bajo el brazo.

¡Sé el primero en comentar!