¿Por qué mi reloj Amazfit no se carga?

¿Por qué mi reloj Amazfit no se carga?

Beatriz Soto

Si estás intentando cargar tu reloj Amazfit, o lleva un tiempo conectado, y te das cuenta de que no se carga, pueden suceder varias cosas, así que te comentamos qué es lo que tienes que hacer si te das cuenta de que te encuentras en esta situación. Antes de nada, si tu smartwatch es nuevo, recuerda retirar el protector de pantalla antes de su carga.

Comprueba base de carga y limpia los contactos

En primer lugar, comprueba que se encuentra bien conectado a la base de carga. Una de las situaciones más frecuentes que se suelen dar, y de la que quizá no seas consciente, es de que no se encuentra bien conectado o incluso que haya suciedad en los puertos que esté impidiendo la carga. En este caso, ajusta bien tu reloj inteligente a la base de carga, asegúrate de que lo has hecho correctamente y si no es así prueba a hacerlo de otra forma, y limpia las entradas para asegurarte de que está correctamente.

Para limpiar las entradas, lo más recomendable es recurrir a un cepillo de dientes con alcohol, y para los contactos un bastoncillo también con alcohol, o en el caso de que lo consideres necesario con agua y jabón para limpiar a conciencia. Antes de proceder a la carga, seca bien los contactos con un pañuelo limpio. Te sorprenderá saber que en la mayoría de casos la razón por la que no se carga es porque los contactos no están lo suficientemente limpios.

¿Los componentes están bien?

Otra comprobación más que necesaria es que el adaptador de carga, el puerto USB, los tomacorrientes y la base de carga no se encuentran dañados. Haz una primera visual y una inspección más a fondo. Asegúrate de que todos estos elementos están correctamente, y si no es así tendrás que reemplazarlos o enviarlos a soporte técnico para que lo solucionen.

Puede darse el caso de que te hayas duchado con tu Amazfit y la placa haya cogido humedad, lo que hace que pueda no cargar. Si crees que puede ser este el problema, es posible que tengas que llevarlo a arreglar. Aunque sus especificaciones digan que es resistente al agua, lo mejor es no ducharse ni lavar las manos con él para evitar posibles problemas de este tipo.

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Si nada de esto funciona…

La solución más radical, pero que soluciona muchos problemas y que podrías probar en caso de que no encuentres la situación que podría dar a que tu reloj no cargue, es resetearlo de fábrica. Solo tienes que dar al botón lateral, ver las opciones de menú, ir a los ajustes y buscar la opción de Restablecer de fábrica. Una vez que le des y aceptes, pulsa sobre la corona lateral prolongadamente para que empiece el proceso. Una vez que lo hayas hecho, comprueba si ya se puede cargar correctamente.

Si lo has probado todo y nada funciona, las dos soluciones que te quedan es llevarlo a una tienda de reparaciones oficial o de confianza en la que te asegures de que van a dar con la mejor solución porque están especializados en los problemas de relojes Amazfit, o contactar con soporte técnico en support@amazfit.com.

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