Arregla los problemas para cargar tu reloj Amazfit

Arregla los problemas para cargar tu reloj Amazfit

Beatriz Soto

Si estás intentando cargar tu reloj Amazfit, o lleva un tiempo conectado, y te das cuenta de que no se carga, pueden suceder varias cosas, así que te comentamos qué es lo que tienes que hacer si te das cuenta de que te encuentras en esta situación. Antes de nada, si tu smartwatch es nuevo, recuerda retirar el protector de pantalla antes de su carga.

Comprueba base de carga y limpia los contactos

En primer lugar, comprueba que se encuentra bien conectado a la base de carga. Una de las situaciones más frecuentes que se suelen dar, y de la que quizá no seas consciente, es de que no se encuentra bien conectado o incluso que haya suciedad en los puertos que esté impidiendo la carga. En este caso, ajusta bien tu reloj inteligente a la base de carga, asegúrate de que lo has hecho correctamente y si no es así prueba a hacerlo de otra forma, y limpia las entradas para asegurarte de que está correctamente.

Para limpiar las entradas, lo más recomendable es recurrir a un cepillo de dientes con alcohol, y para los contactos un bastoncillo también con alcohol, o en el caso de que lo consideres necesario con agua y jabón para limpiar a conciencia. Antes de proceder a la carga, seca bien los contactos con un pañuelo limpio. En el caso de que tengas a mano un spray de aire comprimido, este podrá ser tu aliado ideal, ya que simplemente puede ser lo que borre de un plumazo toda la suciedad que está incrustada sin despeinarse.

Te sorprenderá saber que en la mayoría de casos la razón por la que no se carga es porque los contactos no están lo suficientemente limpio; este será un proceso que debes hacer tanto en las entradas de los conectores como en las salidas.

El reloj está bloqueado o tiene algún error de software.

A veces, el smartwatch de Amazfit puede tener algún problema de software que impida que se cargue correctamente. Esto puede deberse a una actualización fallida, a un virus, a un conflicto con alguna aplicación o a un error del sistema operativo. Recordemos qu no deja de ser un equipo informatícenlo y, como tal, también puede sufrir algún tip one infección por malware.

Para solucionar este problema, intenta reiniciar el reloj presionando el botón de encendido durante unos segundos hasta que aparezca el logo de amazfit. Si esto no funciona, prueba a restaurar el reloj a los ajustes de fábrica desde la aplicación amazfit en tu teléfono o desde el propio reloj. Para ello solo tienes que entrar en sus ajustes, bajar hasta el menú de sistema y pulsar la opción de restablecer ajustes.

¿Tienes a mano otro reloj Amazfit?

Uno de los principales indicativos que nos hacen ver que realmente algo está ocurriendo en nuestro reloj Amazfit es la posibilidad de tener siempre a mano otro reloj Amazfit que nos vaya a permitir el poder realizar todas las comprobaciones que creamos como pertinentes.

No será una cuestión que arreglará los problemas de carga que se pueden estar dando con la batería o los conectores de este reloj, sino que más bien será una herramienta que nos dará la opción de ver dónde se encuentra el problema. Y es que si funcionan los conectores con otro reloj Amazfit, no hará falta comentar que el problema está por supuesto en nuestro reloj, que no puede cargarse por sí solo, mientras que si el otro reloj, no carga, no hará falta buscar más, es un problema del cargador y tienes que comprar otro.

En el caso de que ese sea tu problema, no debes temer demasiado, ya que el problema estará más que resuelto con un cargador como este, que puede ser tuyo por menos de 8€ en Amazon.

¿Los componentes están bien?

Otra comprobación más que necesaria es que el adaptador de carga, el puerto USB, los tomacorrientes y la base de carga no se encuentran dañados. Haz una primera visual y una inspección más a fondo. Asegúrate de que todos estos elementos están correctamente, y si no es así tendrás que reemplazarlos o enviarlos a soporte técnico para que lo solucionen.

Puede darse el caso de que te hayas duchado con tu Amazfit y la placa haya cogido humedad, lo que hace que pueda no cargar. Si crees que puede ser este el problema, es posible que tengas que llevarlo a arreglar. Aunque sus especificaciones digan que es resistente al agua, lo mejor es no ducharse ni lavar las manos con él para evitar posibles problemas de este tipo.

amazfit bateria duracion

Si nada de esto funciona…

La solución más radical, pero que soluciona muchos problemas y que podrías probar en caso de que no encuentres la situación que podría dar a que tu reloj no cargue, es resetearlo de fábrica. Solo tienes que dar al botón lateral, ver las opciones de menú, ir a los ajustes y buscar la opción de Restablecer de fábrica. Una vez que le des y aceptes, pulsa sobre la corona lateral prolongadamente para que empiece el proceso. Una vez que lo hayas hecho, comprueba si ya se puede cargar correctamente.

Si lo has probado todo y nada funciona, las dos soluciones que te quedan es llevarlo a una tienda de reparaciones oficial o de confianza en la que te asegures de que van a dar con la mejor solución porque están especializados en los problemas de relojes Amazfit, o contactar con soporte técnico en support@amazfit.com.

No olvides que todo esto puede deberse a un error de fábrica de tu reloj Amazfit, por lo que en este caso, tras revisarlos desde el propio servicio técnico, nos encontraremos que este tipo de error está relacionado con la fabricación y por tanto no tiene solución. Estos son casos en los que evidentemente debe hacerse cargo el propio fabricante a la espera de darte una solución al respecto, que seguramente deba pasar por el cambio por un nuevo reloj.

¡Sé el primero en comentar!