¿Por qué no carga mi reloj Amazfit?

¿Por qué no carga mi reloj Amazfit?

Beatriz Soto

Si estás intentando cargar tu reloj Amazfit, o lleva un tiempo conectado, y te das cuenta de que no se carga, pueden suceder varias cosas, así que te comentamos qué es lo que tienes que hacer si te das cuenta de que te encuentras en esta situación. Antes de nada, si tu smartwatch es nuevo, recuerda retirar el protector de pantalla antes de su carga.

Comprueba base de carga y limpia los contactos

En primer lugar, comprueba que se encuentra bien conectado a la base de carga. Una de las situaciones más frecuentes que se suelen dar, y de la que quizá no seas consciente, es de que no se encuentra bien conectado o incluso que haya suciedad en los puertos que esté impidiendo la carga. En este caso, ajusta bien tu reloj inteligente a la base de carga, asegúrate de que lo has hecho correctamente y si no es así prueba a hacerlo de otra forma, y limpia las entradas para asegurarte de que está correctamente.

Para limpiar las entradas, lo más recomendable es recurrir a un cepillo de dientes con alcohol, y para los contactos un bastoncillo también con alcohol, o en el caso de que lo consideres necesario con agua y jabón para limpiar a conciencia. Antes de proceder a la carga, seca bien los contactos con un pañuelo limpio. En el caso de que tengas a mano un spray de aire comprimido, este podrá ser tu aliado ideal, ya que simplemente puede ser lo que borre de un plumazo toda la suciedad que está incrustada sin despeinarse.

Te sorprenderá saber que en la mayoría de casos la razón por la que no se carga es porque los contactos no están lo suficientemente limpio; este será un proceso que debes hacer tanto en las entradas de los conectores como en las salidas.

El reloj está bloqueado o tiene algún error de software

A veces, el smartwatch de Amazfit puede tener algún problema de software que impida que se cargue correctamente. Esto puede deberse a una actualización fallida, a un virus, a un conflicto con alguna aplicación o a un error del sistema operativo. Recordemos que no deja de ser un equipo informatícenlo y, como tal, también puede sufrir algún tipo de infección por malware. Por este motivo nunca está de más que compruebes si tienes actualizado el software del reloj y la app a la última versión disponible.. La última la verás en Google Play, mientras que el firmware del smartwatch lo tienes que actualizar desde la aplicación Zepp en tu smartphone.

Para solucionar este problema, intenta reiniciar el reloj presionando el botón de encendido durante unos segundos hasta que aparezca el logo de amazfit. Si esto no funciona, prueba a restaurar el reloj a los ajustes de fábrica desde la aplicación amazfit en tu teléfono o desde el propio reloj. Para ello solo tienes que entrar en sus ajustes, bajar hasta el menú de sistema y pulsar la opción de restablecer ajustes.

¿Tienes a mano otro reloj Amazfit?

Uno de los principales indicativos que nos hacen ver que realmente algo está ocurriendo en nuestro reloj Amazfit es la posibilidad de tener siempre a mano otro reloj Amazfit que nos vaya a permitir el poder realizar todas las comprobaciones que creamos como pertinentes.

No será una cuestión que arreglará los problemas de carga que se pueden estar dando con la batería o los conectores de este reloj, sino que más bien será una herramienta que nos dará la opción de ver dónde se encuentra el problema. Y es que si funcionan los conectores con otro reloj Amazfit, no hará falta comentar que el problema está por supuesto en nuestro reloj, que no puede cargarse por sí solo, mientras que si el otro reloj, no carga, no hará falta buscar más, es un problema del cargador y tienes que comprar otro.

En el caso de que ese sea tu problema, no debes temer demasiado, ya que el problema estará más que resuelto con un cargador como este, que puede ser tuyo por menos de 8€ en Amazon.

¿Los componentes están bien?

Otra comprobación más que necesaria es que el adaptador de carga, el puerto USB, los tomacorrientes y la base de carga no se encuentran dañados. Haz una primera visual y una inspección más a fondo. Asegúrate de que todos estos elementos están correctamente, y si no es así tendrás que reemplazarlos o enviarlos a soporte técnico para que lo solucionen. Revisa el estado del cable y limpia los contactos con un paño seco. Si el cable está roto, cámbialo por uno nuevo compatible con tu smartwatch.

Puede darse el caso de que te hayas duchado con tu Amazfit y la placa haya cogido humedad, lo que hace que pueda no cargar. Si crees que puede ser este el problema, es posible que tengas que llevarlo a arreglar. Aunque sus especificaciones digan que es resistente al agua, lo mejor es no ducharse ni lavar las manos con él para evitar posibles problemas de este tipo.

amazfit bateria duracion

Además, no podemos olvidarnos de que es posible que la batería del reloj esté agotada o defectuosa. Si la celda del smartwatch de Amazfit está muy baja, puede tardar más tiempo en cargarse o no encenderse. Deja el reloj conectado al cargador durante al menos una hora y luego intenta encenderlo. Si la batería no se carga o se descarga rápidamente, puede que esté dañada y necesites reemplazarla, pero, para lo que te va a costar, quizá te compense más comprar un reloj nuevo.

Si nada de esto funciona…

La solución más radical, pero que soluciona muchos problemas y que podrías probar en caso de que no encuentres la situación que podría dar a que tu reloj no cargue, es resetearlo de fábrica. Solo tienes que dar al botón lateral, ver las opciones de menú, ir a los ajustes y buscar la opción de Restablecer de fábrica. Una vez que le des y aceptes, pulsa sobre la corona lateral prolongadamente para que empiece el proceso. Una vez que lo hayas hecho, comprueba si ya se puede cargar correctamente.

Si llega el momento en que ya has probado todas las soluciones, has seguido todos los pasos, has buscado en internet hasta altas horas de la madrugada, pero tu Amazfit sigue sin dar señales de vida, no te preocupes, aún hay esperanza: contacta con el servicio de atención al cliente de Amazfit.

Detrás de la página web de Amazfit hay un equipo de profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia en la resolución de problemas con los dispositivos Amazfit. Son como los Avengers de la tecnología, siempre dispuestos a ayudarte a superar cualquier obstáculo.

¿Tu Amazfit no se carga? ¿La pantalla se ha quedado en negro? ¿No puedes sincronizarlo con tu teléfono? No importa cuál sea el problema, el equipo de atención al cliente de Amazfit está ahí para ayudarte. Te escucharán atentamente, analizarán tu caso y te ofrecerán la mejor solución posible.

Si necesitas una atención más personalizada, puedes contactar directamente con el servicio de atención al cliente a través de diferentes canales:

  • Chat en línea: Accede al chat en vivo desde la página web de Amazfit y habla directamente con un agente.
  • Correo electrónico: Envía un correo electrónico a la dirección de atención al cliente de Amazfit, support@amazfit.com, explicando tu problema con detalle.
  • Teléfono: Si prefieres hablar por teléfono, puedes llamar al número de atención al cliente de Amazfit.

No olvides que todo esto puede deberse a un error de fábrica de tu reloj Amazfit, por lo que en este caso, tras revisarlos desde el propio servicio técnico, nos encontraremos que este tipo de error está relacionado con la fabricación y por tanto no tiene solución. Estos son casos en los que evidentemente debe hacerse cargo el propio fabricante a la espera de darte una solución al respecto, que seguramente deba pasar por el cambio por un nuevo reloj.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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