Realme UI 3.0 no sienta nada bien a la batería

Los fabricantes están acelerando la llegada de Android 12 y de sus correspondientes capas de personalización, entre ellos Realme hace lo propio con su versión 3.0. Aunque inesperadamente ha surgido un problema que hemos visto en otros teléfonos anteriormente y es que la actualización a Realme UI 3.0 afecta negativamente a la batería de estos.

Esta situación por el momento no ha hecho un gran acto de presencia en España, puesto que aún son pocos los modelos que han dado este salto, aunque en los próximos meses y semanas se multiplicará. Confiamos en que, para ese momento, la situación está solucionada y no afecte negativamente a la autonomía de los smartphones, como hemos descubierto.

Las quejas se extienden

Comenzó siendo un caso puntual que pasaba desapercibido en los foros de la firma, aunque según los móviles han ido actualizándose, los problemas se han ido viendo más a menudo. Entre los teléfonos afectados podemos ver el Realme GT Master Edition o el Realme 7 Pro, smartphones que en nuestro país también están a la última.

La principal queja por parte de los usuarios es que sin hacer nada, el terminal comienza a beberse la batería, esto sucede incluso cuando el teléfono está sobre la mesa con la pantalla bloqueada. Una situación que se agrava si no solemos cargar el móvil de noche, dado que a la mañana siguiente la diferencia de batería es abismal.

problema bateria realme

En algunos casos, una batería que antes podía dar 9 horas, ahora solo ofrece 5 horas de autonomía. En otros casos el problema es bien distinto y es que no afecta a la autonomía, pero sí a la carga rápida, limitándola y no llegando a dar todo su potencial. A través de Twitter además podemos ver otras quejas vinculadas con la actualización, como es el caso de la bajada de velocidad o el calentamiento del terminal.

Realme en busca de la solución

Para que no tengamos que seguir sufriendo este problema y no sigan aumentando los afectados, la propia compañía está preguntando en Twitter a las personas lo que sucede exactamente y pidiendo capturas de pantalla. Además, en los foros se están recopilando todos los datos posibles. Con esto la marca debería terminar dando con una solución efectiva y esperamos que sea rápida.

No son los primeros teléfonos a los que la actualización con Android 12 les sienta mal, ya que anteriormente estos problemas se han visto en otros muchos terminales. Desde los Google Pixel hasta otras marcas, donde la bajada considerable de la autonomía se ha repetido.

Batería Realme

Mientras tanto, hasta que la empresa nos ofrezca una solución, lo único que podemos hacer es tratar de confiar en las clásicas, puesto que reemplazar la batería de un móvil de Realme no es algo sencillo y podría no ser de ninguna utilidad. El software es el que tiene el problema y por eso, restablecer el teléfono de fábrica es lo mejor que podemos hacer. Para ello, extraemos todos los archivos o de lo contrario los perderemos y seguiremos después este proceso:

  1. Accede a los ajustes del móvil Realme.
  2. Tocamos en Configuración adicional.
  3. Elegimos Hacer copia de seguridad y restablecer.
  4. Para finalizar tocamos en Volver al estado de fábrica (borrar todo).
¡Sé el primero en comentar!