Problemas del frio para tu móvil

Problemas del frio para tu móvil

Ricardo Fernández

Nuestro móvil nos acompaña allá donde vamos sin importar las condiciones adversas como la lluvia, nieve o calor extremo. Una costumbre que te puede pasar factura si no tomas las precauciones adecuadas, ya que hay situaciones que pueden acabar dañando el teléfono y esto es lo que ocurre cuando hace muchísimo frio.

Al igual que ocurre con las temperaturas muy altas, las bajas temperaturas también son perjudiciales para el dispositivo. Claro está que no hablamos de los grados que puede haber ahora mismo en algunas Comunidades Autónomas de España, pues estas no son tan extremas como para generar un mal funcionamiento del sistema. No obstante, a la hora de viajar hacia ciertos destinos nunca está de más comprobar previamente cómo va a estar el clima para evitar malas experiencias.

Problemas de los móviles con el frio

Todos los móviles están fabricados para soportar temperaturas situadas en un rango determinado, así que tanto el calor extremo como el frío polar son letales para ellos. En circunstancias habituales, un smartphone puede aguantar temperaturas que están mínimamente por debajo de los 0 grados siempre y cuando lo mantengas a buen recaudo sin dejarlo a la intemperie durante mucho tiempo.

frio nieve movil baja temperatura

En el caso de que permanezca al aire libre durante mucho tiempo algunos componentes podrían congelarse y empezar a experimentar los siguientes daños en el teléfono:

  • La batería baja rápido: todas las baterías se calientan al funcionar, puesto que están suministrando energía en todo momento. Las bajas temperaturas provocan que se enfríe demasiado y baje su rendimiento, lo que se traduce en una descarga mucho más rápida. En los peores casos es posible que la batería deje de funcionar y te veas obligado a cambiarla.
  • Humedad irreparable: los cambios de temperatura no solo dejan algún que otro resfriado, sino también posibles averías del móvil. La condensación provoca una humedad a causa de la evaporación que puede mojar los componentes internos y acabar con la vida del dispositivo por completo.
  • Pantalla congelada: seguro que te has fijado en que los cristales de los coches se mojan cuando hace mucho frio. En situaciones de mucho frio con temperaturas muy bajas se puede crear una fina capa de hielo sobre la pantalla, dificultando su uso debido a que se reduce la sensibilidad del panel. Además, un golpe desafortunado también tiene la posibilidad de fracturar la pantalla.
  • Apagado repentino: si el móvil está expuesto al frío durante mucho tiempo, puede sufrir un apagado repentino sin previo aviso. Esto se debe a que el sistema operativo detecta una anomalía en el funcionamiento y decide apagar el dispositivo para evitar daños mayores. Aunque no suele ser grave, puede provocar la pérdida de datos o aplicaciones abiertas.
  • Cámara defectuosa: el frío también puede afectar al funcionamiento de la cámara del móvil, tanto la trasera como la frontal. Puede ocurrir que las imágenes salgan borrosas, con colores alterados o con manchas. Esto se debe a que el sensor de la cámara se ve afectado por la condensación y la humedad, lo que impide captar correctamente la luz y los detalles.
  • Altavoz y micrófono dañados: otro componente que puede sufrir las consecuencias del frío es el altavoz y el micrófono del móvil. Si estos se mojan por la condensación o el hielo, pueden dejar de funcionar correctamente o emitir sonidos distorsionados. Esto puede dificultar las llamadas, los mensajes de voz o la reproducción de música.
  • Mal rendimiento: Las temperaturas extremadamente bajas pueden hacer que el procesador del móvil y otros componentes internos funcionen más lentamente. El frío afecta la velocidad a la que se procesan las tareas, lo que provoca que el móvil se vuelva lento o incluso responda con retrasos, dificultando su uso en general.
  • Problemas en la pantalla OLED: Las pantallas OLED pueden verse afectadas por el frío, causando que el contraste y los colores se alteren. Incluso la respuesta táctil también puede ser menos precisa en temperaturas muy bajas.
  • Fallos del cargador: En temperaturas frías, los cables y adaptadores de carga pueden volverse rígidos o menos flexibles, lo que puede hacer que sea más difícil conectarlos correctamente o que se desgasten más rápido. Además, el dispositivo puede no cargar correctamente debido a la caída en el rendimiento de la batería de la que hemos hablado antes.

¿Hay formas de proteger el móvil del frio?

Esto no significa que no puedas llevar tu teléfono encima si viajas a lugares donde hace mucho frio. Simplemente hay que aprovechar las medidas adecuadas y no descuidarlo demasiado. Por ejemplo, ya hemos comentado que debe permanecer en sitios donde no se encuentre expuesto directamente a las bajas temperaturas, como el bolsillo del chaquetón. No se va a estropear si lo sacas para hacer algunas que otra foto, pero acostúmbrate a guardarlo siempre después.

móvil temperaturas

También existen fundas térmicas que están diseñadas para llevar el móvil cuando el frío es extremo. Esta de Amazon cuesta menos de 20 euros e incluso llega para el día de Reyes por si la quieres regalar. Es compatible con todos los móviles debido a su amplio tamaño y funciona mediante USB, así que puedes utilizar cualquier dispositivo externo para hacerla funcionar.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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