La versatilidad que ofrecen las cámaras de los teléfonos móviles permite obtener grabaciones de nuestros recuerdos allá donde vamos, pero hay ocasiones en las que el dispositivo sufre problemas e impide que sea lo más estético posible. Esto es justo lo que me lleva ocurriendo desde hace unas semanas en mi Realme y todavía no encuentro ninguna solución.
Hace cerca de 2 años me compré un Realme GT Neo 2 porque buscaba un buen rendimiento para jugar sin gastar mucho. Pero desde entonces he experimentado muchos fallos relacionados con diferentes apartados del teléfono: juegos que se cierran, congelaciones por segundos al salir de Twitch o YouTube, dificultad para leer la huella… El último de ellos tiene que ver con la cámara a la hora de grabar y resulta más molesto de lo que pensaba en un primer momento.
Grabar vídeos a 4K es un martirio en mi Realme
Como todo el mundo suelo grabar mucho vídeos con el móvil ya sea para enseñarle algo a un amigo, compartir momentos de mis viajes en redes sociales o durante una visita a un museo u otro lugar. Aunque mi móvil Realme me lo está poniendo muy difícil últimamente y me lleva un poco más de la cuenta enviar el vídeo después. Esto se debe a que, cuando inicio una grabación a resolución 4K, entre los primeros 3 o 5 segundos de la grabación la imagen se ralentiza y va a tirones.
A priori no supone ningún problema, aunque cuando voy a mostrar el vídeo a alguien o quiero compartirlo por WhatsApp me veo obligado a adelantar el vídeo o editarlo para cortar la parte inicial, respectivamente. Por ejemplo, el pasado fin de semana visité el estadio del Real Betis junto a mi padre y realicé varias grabaciones tanto de las instalaciones como a pie de campo. Cuando quise enviar los vídeos por WhatsApp tuve que recortar el inicio de todas las grabaciones en vez de simplemente pulsar un botón y listo.
La única solución que he encontrado por el momento es la de utilizar la resolución 1080p para grabar con la cámara del móvil, pero renuncio a la calidad de la definición 4K, lo cual no me hace mucha gracia teniendo en cuenta que las imágenes del Realme GT Neo 2 tampoco son su punto más fuerte.
¿Es un error de software?
Después de investigar por los foros de la comunidad de Realme y Reddit creo que no se trata de un error de la propia app de cámara ni nada por el estilo. Varios usuarios afirman que la cámara del teléfono se queda un poco pillada al hacer fotos o grabar vídeos cuando hay muchas aplicaciones funcionando y el rendimiento del dispositivo es elevado. Sin embargo, he probado a cerrar todas las apps para llevar a cabo la grabación y sigo experimentando el mismo problema en mi Realme.
Además, el procesador Snapdragon 870 que lleva el Realme GT Neo 2 no debería dar fallos con esta clase de tareas dado su buen rendimiento general. Todo parece indicar que se trata de un error a nivel de software o una mala optimización de Realme UI. Solo queda esperar al parche de febrero para ver si se soluciona.