¿Es resistente al agua la nueva Mi Band 7?

Ayer por fin llegó el día que muchos estaban esperando desde hace tiempo. Xiaomi llevó a cabo la presentación del nuevo modelo de su accesorio estrella. La Mi Band 7 aterrizó junto a unas características que, pese a no ser del todo innovadoras, suponen un avance de lo ya establecido para ofrecer una experiencia más completa al usuario.

Entre las principales prestaciones de las que presume la recién llegada pulsera de la gigante tecnológica asiática se encuentra un mayor tamaño de pantalla, una duración de batería de 14 días aproximadamente e incluso hasta 120 modalidades deportivas. Sin embargo, muchos usuarios desconocen otro aspecto que suele pasar desapercibido.

Hablamos de la resistencia que presenta frente al agua. Una cualidad en la que los fabricantes cada vez centran más sus esfuerzos para no tener que preocuparnos cuando entramos a la ducha o nos bañamos en una piscina, así como dejar de quitárnosla cada vez que vamos a realizar alguna de estas actividades. Es por ello por lo que conviene especificar si la anunciada Mi Band 7 ofrece protección ante ella.

Tu Mi Band 7 a salvo

La resistencia al agua es una propiedad que resulta casi imprescindible en los complementos inteligentes actuales. Es un rasgo que los consumidores demandan en exceso para mantener siempre puesto el reloj o la pulsera. Sin embargo, es necesario realizar una distinción a la hora de hablar de resistencia o impermeabilidad.

mi band 7 colores

Un dispositivo impermeable muestra protección completa e impide que el líquido penetre en su interior. Por otro lado, aquel resistente al agua estará protegido bajo ciertas condiciones como la presión. Esta se mide en atmosferas (ATM), que es la unidad de medida que se utiliza para calificar el nivel de firmeza de los wearables.

En este caso, la propia Xiaomi ha indicado en su presentación que la Mi Band 7 viene acompañada de una resistencia de 5ATM. Esto quiere decir que la pulsera de la marca china puede llegar a introducirse y soportar la presión a 50 metros de profundidad. No obstante, es poco probable que trates de llegar tan abajo a no ser que seas un profesional del campo.

¿Puedes nadar con ella puesta?

Tras lo mencionado anteriormente, queda claro que no habrá ningún inconveniente en darte un buen chapuzón en la piscina e incluso hacer deporte mientras llueve. Ojo, porque esto no se extrapola a la playa, puesto que la sal del mar podría llegar a penetrar la pulsera y en este caso la garantía no cubriría la reparación. Asimismo, esto también ocurre al ducharse, ya que los geles de baño incluyen sustancias que no son del todo aptas, aunque en una medida razonable no debería haber ningún problema.

Mi Band

Se ha establecido como estándar en la industria la cifra de 5ATM. Solo hay que echar un vistazo al mercado para percatarse de ello, así que cualquier alternativa probablemente gozará de esta certificación. De hecho, los dos modelos anteriores a la Mi Band 7 ya contaban con esta clase de resistencia, la cual no parece que vaya a incrementarse de manera general, pues 50 metros son muchos para el usuario promedio.

¡Sé el primero en comentar!