Deja ‘nuevecita’ tu Xiaomi Mi Band devolviéndola a su estado original

Uno de los gadgets más populares es la pulsera de actividad de Xiaomi, la Mi Band. Y es que estamos ante una smartband pensada para el deporte por la marca asiática que nos ofrece por un precio muy bajo conocer los pasos que hemos dado, nuestra calidad del sueño y otras muchas funciones.

Sin embargo, es probable que, en algún momento, tengamos que necesitar volver a los valores de fábrica en nuestra Mi Band 4, Mi Band 5, la 6, o la Mi Band 7, sí es que llega en algún momento al mercado. Por suerte, no es de los procesos más complicados que vamos a llevar a cabo con la pulsera ya que lo podemos llevar a cabo de una forma muy diferente a como lo hacemos con nuestro móvil cuando sufre un error.

Al restablecer los datos de fábrica en nuestro wearable, no estamos viendo comprometidos nuestros progresos, dado que estos datos se almacenan en un servidor remoto protegido por nuestra cuenta, la que tendremos que introducir para volver a utilizar la pulsera deportiva. Aunque, sí que debemos tener en cuenta que sí podremos llegar a perder algunos días de entrenamiento o de sueño, pero será posible si la aplicación no ha podido recibir con éxitos estos datos.

Hay dos maneras de restaurar los datos de la Mi Band 4, 5, 6… La primera será una forma rápida y sencilla desde la propia pantalla táctil que incorpora, o bien podemos optar por una segunda alternativa en la que necesitaremos contar con nuestro móvil.

Restauración de la pulsera de Xiaomi

Las dos formas que te mostramos son igual de válidas para dejar el accesorio de la marca de tecnología como recién sacada de la caja, ósea que puedes usar el que más cómodo te sea o, si tienes problemas, el que menos fallos te de.

Resetea desde la propia Mi Band

Para devolver cualquier modelo de la pulsar de la marca china a su estado original, o cualquier modelo de Xiaomi que tengas, tendremos que tocar en su pantalla y después deslizarnos hasta el apartado Más y tocar en este. Ahora volvemos a desplazarnos hasta encontrar los Ajustes donde vamos a entrar y finalmente pulsaremos en Reseteo de fábrica. Después nos pedirá que confirmaremos esta acción, como método de seguridad.

Restablecer valores de fábrica Mi Band 4

Una vez hemos hecho esto, la pulsera se reiniciará eliminando todos los datos almacenados y al finalizar ya podremos vincular nuestra smartband de nuevo a nuestro móvil o uno nuevo, teniendo en cuanto desde el primer momento las opciones disponibles para ahorrar batería en nuestra pulsera de forma sencilla.

Utiliza tu móvil

Este mismo proceso podemos hacerlo con nuestro teléfono móvil vinculado a la smartband, lo que nos puede ser muy útil en caso de que la pantalla esté bloqueada o sufra un error que nos permita utilizar la pulsera. Para hacerlo, primero tendremos que entrar en la aplicación Zeep Life, sincronizar los datos con el Bluetooth activado y dirigirnos a nuestro perfil para seleccionar el dispositivo.

Restablecer valores de fábrica Mi Band 4

Una vez entramos en las opciones bajamos hasta la última opción, donde veremos en un botón destacado la opción Desvincular. Cuando toquemos en este botón, tendremos que confirmarlo y esperar a que nuestra pulsera de actividad de Xiaomi comience a borrar los datos y reiniciarse. Al volver a encenderse habrá eliminado todos los datos, quedando como nueva y permitiéndonos volverla a conectar con cualquier smartphone.

Ahora, vuelve a vincular la pulsera

No vamos a descubrir Roma cuando os decimos que, una vez que has reseteado la pulsera para arreglar sus fallos, o por el motivo que sea, para que funcione con normalidad hay que volver a vincular con la app, Zeep Life. El proceso es muy sencillo y lo único que debes hacer es acudir al apartado «Perfil» de la aplicación para vincular la pulsera.

En este momento deberás mantener cerca el móvil de tu dispositivo wearable y aceptar la sincronización entre los dos. Por supuesto, para ello debes tener activado el Bluetooth del móvil y marcar la opción que lo deja al descubierto. Espera unos segundos y volverás a ver tu pulsera dentro de la app de Xiaomi y podrás comprobar si todos los datos que tenías guardados no se han perdido por el camino tras hacer el proceso anterior.

¿Por qué no funciona el reseteo de la Mi Band?

Si el problema llega una vez que tenemos la pulsera recién restaurada desde cero y la aplicación de control instalada en el teléfono, tendremos que probar otros métodos que os explicaremos a continuación. Más que nada, porque si vemos que nos es imposible emparejar el dispositivo con el móvil, puede que debamos tener en cuenta estas soluciones.

Instala otra versión de la app

Cuando no podemos hacer algo, en apariencia, tan sencillo como resetear la pulsera desde la app, puede que la misma tenga un fallo que se arregle con una simple actualización. Por ello lo primero que debes hacer es acudir a Play Store y ver si Mi Fit o Zeep Life tiene algún software pendiente de instalar.

De no ser así, siempre puedes acudir a repositorios como APKMirror y localizar versiones anteriores a la app que ahora mismo tienes instalada en tu móvil para ver si su funcionamiento mejora. Simplemente usa el buscador para localizarla, instálala permitiendo a tu navegador instalar software de origen desconocido y, cuando accedas a ella, prueba a restaurar la pulsera.

Comprueba los permisos

Cuando comencemos a sincronizar el smartphone y la smartband después de poner a sus valores de fábrica nuestra Mi Band 4 o un modelo posterior, tendremos que permitir el acceso de la app al almacenamiento, así como el permiso a la ubicación. En caso de que no lo queramos hacer, os recomendamos hacerlo desde un primer momento, más que nada, porque si no concedemos cada uno de los permisos que nos exige, podremos sufrir varios problemas de funcionamiento en la pulsera de Xiaomi.

Mi Band 6 en muñeca

Para ello, tan solo tendremos que volver a:

  • Abrir la app de ajustes de nuestro terminal
  • Seleccionar el menú de Aplicaciones
  • Entrar en Mi Fit o Zeep Life, según la app que tengas instalada en el dispositivo.
  • Desde el apartado de permisos, tendremos que otorgarles al menos almacenamiento y ubicación.

Una vez hecho estos pasos, solo nos quedará volver a intentar emparejar el dispositivo nuevamente con nuestro teléfono móvil para ver si ahora sí que somos capaces de vincular ambos dispositivos.

Revisa el Bluetooth

En caso de que sigamos teniendo problemas para vincular la Mi Band 6 u otro modelo con Zeep Life, es probable que la conexión Bluetooth sea la causante de este error que nos impide que llegue a funcionar sin ningún tipo de problema. Por lo tanto, la mejor opción que podremos tomar en ese momento es conseguir que nuestro teléfono móvil se olvide por completo de la smartband dentro de las opciones de conexión Bluetooth. Y todo para que, cuando lo vinculemos de nuevo, lo tengamos todo listo para que funcione bien.

Xiaomi Mi Band 5

Aquí el problema estará en que cuándo queramos conectar de nuevo el dispositivo a nuestro móvil y lo dejamos semi conectado, pero no vinculado, el smartphone puede ser capaz de reconocer la pulsera de actividad, pero la cuenta Zeep Life no o viceversa. Para evitar este caso, tendremos que:

  • Abrir los Ajustes
  • Entrar en las opciones de Redes y conectividad
  • Acceder al menú de Bluetooth
  • Seleccionar Dispositivos vinculados
  • Hacer clic en el modelo de tu pulsera para olvidarla, y conseguir que no se repitan los problemas de vinculación

También es recomendable que compruebes si tu teléfono tiene problemas con el Bluetooth que, evidentemente, afectarán a más accesorios aparte de tu pulsera.

Prueba otra app

En algunos momentos puntuales ha aparecido un nuevo error en la smartband de Xiaomi que impedía mostrar los últimos datos recogidos con la aplicación Zeep Life de Xiaomi. Y es que, por culpa de este fallo en la aplicación de la compañía china, no se podían mostrar los datos almacenados por la misma. Recuerda que aunque antes se llamara Mi Fit, ya no es así, algo importante a la hora de buscar nuevas apps de control.

Por suerte, siempre podemos recurrir a otra app como alternativa. Si quieres descargarla tendrás que hacer clic en el siguiente enlace:

Zepp
Zepp
Developer: Huami Inc.

Renombrada hace poco como Zeep, esta es la app que nos permite gestionar los relojes de Amazfit con el móvil igual que hace Zeep Life con la Xiaomi Mi Band 4 o un modelo posterior. Por tanto, será una buena opción si en nuestro caso no nos llega a funcionar ni de una forma ni de otra con la aplicación oficial de Xiaomi para sus smartbands.

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