El smartwatch de Nothing es ya una realidad. Aunque por el momento no se puede comprar en España, son muchos los que están ansiosos por hacerse con él dada su condición económica y estilosa. Es por ello por lo que, para todos aquellos que tengan dudas sobre este reloj, hemos enumerado varios motivos por los que compraríamos este dispositivo de CMF y otras razones por las que no lo haría.
No cabe la menor duda de que Nothing ha entrado de lleno en el sector de la telefonía inteligente con un smartphone único a nivel de diseño. Ahora, con una base de usuarios ya establecida, la marca busca expandirse en otros catálogos y el resultado es el CMF Watch Pro, un reloj bonito, versátil y, sobre todo, económico.
Me compraría el reloj de Nothing por esto
El mercado de los relojes inteligentes está cada vez más plagado de alternativas. Xiaomi, Amazfit, Samsung, Huawei, OPPO… De tal forma que hay que crear un dispositivo diferencial para ser atractivo entre este mar de wearables. El smartwatch de Nothing no es tan potente como un Samsung Galaxy, aunque presume de una serie de características que no están nada mal para su precio. Entre ellas, destacan las siguientes:
- Contestar llamadas vía Bluetooth: el reloj inteligente de Nothing integra altavoz y micrófono, así que puede realizar llamadas telefónicas siempre y cuando el móvil se encuentre a una distancia relativamente cerca. Esto se debe a que la conexión funciona por Bluetooth y no con una tarjeta SIM.
- Buena pantalla y diseño premium: utiliza un panel AMOLED de 1,96 pulgadas como pantalla, el cual es un tamaño considerable en comparación con otros dispositivos de esta clase. Esto junto a la tecnología permite una visualización perfecta del contenido, con colores intensos y buena definición. Además, el marco de aluminio y la apariencia cuadrada recuerda al Apple Watch, mientras que también goza de resistencia IP68 contra polvo y agua. Pero lo mejor es una interfaz al puro estilo Nothing que enamorará a cualquiera.
- Batería duradera: este smartwatch de Nothing promete hasta 13 días de uso con una batería de 340 mAh. Una autonomía que ronda la media de los relojes inteligentes que no funcionan con Wear OS y que ayuda a que te olvides del cargador.
Tampoco le faltan sensores de monitorización del estado físico y entrenamiento, GPS integrado, esferas de personalización… Todo esto por un precio de 69 dólares, un precio que podría ser similar en euros.
Los dos principales inconvenientes
No obstante, más allá de los motivos que hay de sobra para comprar el nuevo reloj de Nothing cuando llegue a España, existen dos razones principales que me incitan a buscar otra alternativa. La primera es que no tiene Wear OS como sistema operativo, lo que significa que trabaja con un software propio y que no ofrecerá posibilidad de utilizar Play Store para descargar aplicaciones u otros servicios de Google, como Wallet para pagar o Maps para encontrar una ubicación.
Esto entronca con el segundo principal inconveniente del smartwatch de la marca Nothing y es que todos los wearables que no funcionan con Wear OS son muy parecidos entre sí. Lo único que suele cambiar es el diseño, aunque las especificaciones se suelen mantener por completo. En este sentido cabe destacar que hay otros relojes inteligentes con unas características prácticamente idénticas e incluso más barato, como el Redmi Watch 3 Active de Xiaomi.