Cuando compramos un teléfono móvil, lo último que queremos es que el mismo se estropee cuanto antes, por lo que en cualquier caso, tendremos que cuidar a cada momento todas las herramientas que incluye este teléfono, entre los que por supuesto se encuentra la batería. Este sentimiento aumenta cuando hablamos de teléfonos tan caros como el iPhone 14 Pro, el cual llevamos ya usando casi medio año y del que hemos cuidado su batería en todo momento.
Para que no tengas problemas ni inconvenientes mientras usas este teléfono, te vamos a explicar paso a paso todas las herramientas que hemos usado en este tiempo así como los procesos que hemos seguido para intentar mantener la salud de la batería al máximo posible; algo que hasta ahora hemos conseguido de manera satisfactoria.
Los cargadores originales son indispensables
Creemos que nunca nos cansaremos de repetir esta cuestión, tan importante no solo para este, sino para todos y cada uno de los dispositivos electrónicos que usemos en nuestro día a día. Esa es la necesidad de hacer uso del cargador original. En el caso del iPhone 14 Pro nos encontramos solo con el cable, pero casi con total seguridad, también tengas contigo uno de los cargadores de la marca y lo cargues de esta manera, por lo que comprar un recambio no te costará tanto para lo que te puede costar arreglar la degradación de tu batería.
En el caso de que se te estropee tanto el cargador como el cable -aunque en el caso de este último, quizás se más fácil encontrar uno de buena calidad más barato- lo mejor que puedes hacer es volver a comprar nuevamente un cargador original. Además, en el caso de que quieras hacerlo de esta manera, deberás hacerlo desde un distribuidor oficial, ya que es muy sencillo que te den gato por liebre y te vendan uno que no es verdadero. Por ello, vendedores como Amazon o la página web de la propia Apple serán siempre un seguro de vida.
Cuidar los ciclos de batería
Una de las asignaturas pendientes de la gran mayoría de los usuarios son los ciclos de batería, los cuales por regla general ni se cuidan y mucho menos se miran de manera asidua. Un ciclo de batería comprende el momento en el que el móvil consume el 100% de su batería, es decir gasta ese porcentaje. La cuestión aquí radica en alargar al máximo posible estos ciclos de batería.
Por esta razón, lo más recomendable de todo lo que podemos llevar a cabo es conectar nuestro móvil a la corriente cuando vaya a llegar al 20% de la batería restante y quitar el cargador cuando esté llegando al 80%. De esta manera, estaremos alargando durante mucho más tiempo la autonomía y los ciclos de batería que se han dado cita en nuestro teléfono móvil.
Sí que es cierto que puede llegar el momento en el que es absolutamente complicado el hecho de levar a cabo esta práctica. Momentos en los que tengamos que estar mucho tiempo fuera de casa o realicemos un uso muy exigente a nuestro móvil, pueden hacer que la batería baje por debajo del 20% y que por supuesto, tengamos que cargarla por encima del 80%. No pasa nada, no tienes que preocuparte. Porque lo hagamos de manera aislada en un día, no ocurrirá nada, lo que no puedes hacerlo es de manera habitual.
El uso abusivo del móvil
Una de las cuestiones que más acaba afectando por el tiempo a la integridad de nuestro teléfono móvil es el uso que le damos. Y es que obviamente durante los primeros días todos cuidamos mucho el móvil e intentamos que no le interfiera nada, pero con el paso de los meses, cada vez suele ir importando menos hasta el punto en el que apenas interesa preservar el móvil. Este es un grave error que podemos llegar a cometer, ya que debemos cuidar en todo momento el móvil tanto por fuera como también… por dentro.
Y es que el uso que le estamos dando va mucho más allá y el sistema y los componentes internos del móvil también sufren y mucho por lo que en cualquier caso, deberemos preservar ambas cuestiones. En el caso del interior de nuestro iPhone es clave que hagamos un uso normal del mismo, sin pedirle grandes e innecesarios esfuerzos y sabiendo en todo momento lo que podemos requerirle. En el caso de hacer un uso abusivo del mismo, lo mejor es que lo hagas consciente de ello y sabiendo a cada momento todo lo que puede dar de sí este teléfono, que en el caso del 14 Pro, podremos pedirle bastante y dará mucho de sí.