Así cuido la batería de mi iPhone 14 Pro para no destrozarla

Así cuido la batería de mi iPhone 14 Pro para no destrozarla

Santi Bellido

Cuando compramos un teléfono móvil, lo último que queremos es que el mismo se estropee cuanto antes, por lo que en cualquier caso, tendremos que cuidar a cada momento todas las herramientas que incluye este teléfono, entre los que por supuesto se encuentra la batería. Este sentimiento aumenta cuando hablamos de teléfonos tan caros como el iPhone 14 Pro, el cual llevamos ya usando casi medio año y del que hemos cuidado su batería en todo momento.

Para que no tengas problemas ni inconvenientes mientras usas este teléfono, te vamos a explicar paso a paso todas las herramientas que hemos usado en este tiempo así como los procesos que hemos seguido para intentar mantener la salud de la batería al máximo posible; algo que hasta ahora hemos conseguido de manera satisfactoria.

Los cargadores originales son indispensables

Creemos que nunca nos cansaremos de repetir esta cuestión, tan importante no solo para este, sino para todos y cada uno de los dispositivos electrónicos que usemos en nuestro día a día. Esa es la necesidad de hacer uso del cargador original. En el caso del iPhone 14 Pro nos encontramos solo con el cable, pero casi con total seguridad, también tengas contigo uno de los cargadores de la marca y lo cargues de esta manera, por lo que comprar un recambio no te costará tanto para lo que te puede costar arreglar la degradación de tu batería.

En el caso de que se te estropee tanto el cargador como el cable -aunque en el caso de este último, quizás se más fácil encontrar uno de buena calidad más barato- lo mejor que puedes hacer es volver a comprar nuevamente un cargador original. Además, en el caso de que quieras hacerlo de esta manera, deberás hacerlo desde un distribuidor oficial, ya que es muy sencillo que te den gato por liebre y te vendan uno que no es verdadero. Por ello, vendedores como Amazon o la página web de la propia Apple serán siempre un seguro de vida.

Cuidar los ciclos de batería

Una de las asignaturas pendientes de la gran mayoría de los usuarios son los ciclos de batería, los cuales por regla general ni se cuidan y mucho menos se miran de manera asidua. Un ciclo de batería comprende el momento en el que el móvil consume el 100% de su batería, es decir gasta ese porcentaje. La cuestión aquí radica en alargar al máximo posible estos ciclos de batería.

Por esta razón, lo más recomendable de todo lo que podemos llevar a cabo es conectar nuestro móvil a la corriente cuando vaya a llegar al 20% de la batería restante y quitar el cargador cuando esté llegando al 80%. De esta manera, estaremos alargando durante mucho más tiempo la autonomía y los ciclos de batería que se han dado cita en nuestro teléfono móvil.

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Sí que es cierto que puede llegar el momento en el que es absolutamente complicado el hecho de levar a cabo esta práctica. Momentos en los que tengamos que estar mucho tiempo fuera de casa o realicemos un uso muy exigente a nuestro móvil, pueden hacer que la batería baje por debajo del 20% y que por supuesto, tengamos que cargarla por encima del 80%. No pasa nada, no tienes que preocuparte. Porque lo hagamos de manera aislada en un día, no ocurrirá nada, lo que no puedes hacerlo es de manera habitual.

El uso abusivo del móvil

Una de las cuestiones que más acaba afectando por el tiempo a la integridad de nuestro teléfono móvil es el uso que le damos. Y es que obviamente durante los primeros días todos cuidamos mucho el móvil e intentamos que no le interfiera nada, pero con el paso de los meses, cada vez suele ir importando menos hasta el punto en el que apenas interesa preservar el móvil. Este es un grave error que podemos llegar a cometer, ya que debemos cuidar en todo momento el móvil tanto por fuera como también… por dentro.

Y es que el uso que le estamos dando va mucho más allá y el sistema y los componentes internos del móvil también sufren y mucho por lo que en cualquier caso, deberemos preservar ambas cuestiones. En el caso del interior de nuestro iPhone es clave que hagamos un uso normal del mismo, sin pedirle grandes e innecesarios esfuerzos y sabiendo en todo momento lo que podemos requerirle. En el caso de hacer un uso abusivo del mismo, lo mejor es que lo hagas consciente de ello y sabiendo a cada momento todo lo que puede dar de sí este teléfono, que en el caso del 14 Pro, podremos pedirle bastante y dará mucho de sí.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

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