A los usuarios que tenemos iPhone, cuando suena la alarma que viene con el sonido predeterminado, un instinto asesino recorre nuestro cuerpo, debido a que es un estruendo el que suena en nuestro móvil. Eso se acabó gracias a la función del iPhone que nos permite poner la canción que queramos en nuestro teléfono móvil sin mayores problemas.
Y es que de entre todas las opciones con las que podemos contar a la hora de llevar a cabo la utilización de nuestra alarma, en la que casi nadie repara jamás a la hora de poner la alarma. Esto no es otra cuestión que la de poner tu canción preferida como alarma en el teléfono móvil, ya que de esta manera, podrás despertarte a tus sones favoritos.
Cómo poner tu canción preferida de alarma
El proceso que tienes que llevar a cabo a la hora de elegir la canción que vas a poner como alarma es muy sencillo. Tanto, que está dentro de la selección de la alarma, por lo que quizás siempre has pasado por ahí y nunca antes te habías dado ni cuenta. Simplemente, tal y como sueles hacer, ve al menú de alarma y acto seguido, lleva a cabo los siguientes pasos:
- Ve hasta el menú de alarmas.
- Selecciona la alarma que quieras.
- Pulsa sobre ‘Sonido’.
- Selecciona la opción de elegir una canción.
- Dentro de Apple Music, selecciona la que quieras.
A partir de aquí, al siguiente día que suene la alarma debería sonar la canción que has escogido sin mayores problemas.
Eso sí, esto tiene un gran hándicap que no es otro que el hecho de que la canción que elijas tiene que estar introducida en Apple Music, es decir que no podrás descargártela desde internet en el mismo móvil e introducirla. Tienes que tener o bien una suscripción a Apple Music o contar con una gran cantidad de archivos locales entre los que elegir la canción que quieres poner.
Cosas a tener en cuenta
A la hora de configurar una nueva canción como alarma, hay ciertas cuestiones que tenemos que tener en cuenta. Y es que a pesar de que parezca que es una buena idea, puede haber algunas cuestiones que con el tiempo, harán que nos arrepintamos de haber decidido llevar a cabo el cambio.
En el caso de que quieras poner una canción, debes tener en cuenta que la canción va a empezar con el sonido al máximo, al contrario de lo que ocurre con algunos sonidos de alarma, que empiezan levemente hasta que alcanzan el sonido más alto. Por lo tanto, esta es una herramienta que puede hacer que te levantes mucho más sobresaltado y por la que quizás no merezca la pena apostar, a menos que lo que quieras es levantarte de golpe.
Eso sí, en el caso de que tengas mucho tiempo la misma canción, te puedes encontrar con que al final es repetitiva y durante mucho tiempo seguramente odies esa canción. Esta es una cuestión que tienes que tener en cuenta sobre todo porque te puedes encontrar con que tu canción preferida acabe siendo la que más odies.