Las smartbands de moda: Xiaomi Smart Band 7 y Amazfit Band 7

Las smartbands de moda: Xiaomi Smart Band 7 y Amazfit Band 7

Ricardo Fernández

Las pulseras inteligentes son el wearable favorito de muchos no solo por su menor precio frente a los relojes, sino también porque incluyen toda clase de funciones que resultan de gran ayuda para el usuario. Las dos principales del mercado son la Xiaomi Smart Band 7 y la Amazfit Band 7, las cuales presentan varias diferencias y parecidos entre sí, así que vamos a analizarlas para ver cuál es la mejor opción.

Ambas marcas basan sus productos en la relación calidad-precio, pero Amazfit está centrada únicamente en el mercado de accesorios, sobre todo, smartwatches; mientras que Xiaomi tiene un amplio catálogo de productos. Igualmente, estamos ante una batalla de titanes que merece la pena explorar a fondo.

Xiaomi Smart Band 7 o Amazfit Band 7

A continuación, hemos enumerado las principales diferencias que guardan la Xiaomi Smart Band 7 y la Amazfit Band 7. De esta forma, podréis saber fácilmente cuál es la alternativa que mejor se ajusta a tus preferencias y necesidades personales, así que vamos allá.

Diseño

Amazfit Band 7

A simple vista podemos apreciar diferentes evidentes entre las dos pulseras inteligentes. La de Xiaomi presenta una apariencia idéntica a los anteriores modelos, manteniendo esa forma ovalada frente a la rectangular por la que apuesta el wearable de Amazfit. Las dos están fabricadas con plástico, emplean cristal para la pantalla y silicona para la correa.

Pantalla

Este apartado está directamente relacionado con el diseño, pues el tamaño de la pantalla juega un papel fundamental en este sentido. Si bien es cierto que la Xiaomi Smart Band 7 cuenta con una mayor diagonal de 1,62 pulgadas frente a las 1,47 pulgadas de la Amazfit Band 7, pero el aspecto rectangular de esta última favorece al usuario a la hora de mostrar la información de una forma más completa y visible, ya que la pulsera del gigante tecnológico chino es más estrecha. Para ambas se ha utilizado un panel AMOLED, así que la visualización es perfecta gracias a unos colores brillantes y visibles en todo momento.

Batería

Xiaomi Smart Band 7

En autonomía también existen discrepancias entre las dos. Principalmente, porque la smartband de Amazfit tiene una batería de 232 mAh que, según la marca, alcanza unos 18 días de duración. En cambio, la fabricada por Xiaomi, cuenta con una pila de 180 mAh, lo cual reduce la duración hasta los 14 días. No obstante, futo de esta menor capacidad, la Xiaomi Smart Band 7 tarda menos en cargarse por completo.

Sensores

En cuanto a las mediciones es importante señalar que ambas pulseras inteligentes son exactamente idénticas. Ritmo cardíaco, saturación de oxígeno en sangre, estrés… con la principal ausencia de un GPS para utilizar sistemas de navegación. Lo único diferencial de la Amazfit Band 7 es que permite realizar todas estas mediciones a la vez, mientras que en la Xiaomi Smart Band 7 tenemos que hacerlo de una en una.

Lo que sí esperamos y echamos de menos en este dispositivo es el sensor de emergencia de este dispositivo. Todo parece apuntar a que comenzará a llegar en breve a estas pulseras. Y es que siendo tan usadas como realmente lo son, se hace raro no tener un detector de caídas que nos proteja mucho más.

Funciones

Mensajes Xiaomi SMart Band 7

Aquí encontramos parecidos y diferencias a partes iguales. Por un lado, la pulsera de Xiaomi tiene trucos para responder mensajes de WhatsApp o Telegram de forma personalizada tras configurarlo previamente en la app. En cambio, la Amazfit Band 7 permite instalar algunas aplicaciones externas, aunque son muy pocas y no son del todo útiles en realidad. El factor determinante de esta es que incluye un micrófono para interactuar con Alexa y esta característica ha sido reservada para el modelo Pro del dispositivo de Xiaomi. Independientemente de esto, ambas cuentan con más de 100 modos deportivos, control de música, reproducción, cámara…

Precio

Esta puede ser una de las cuestiones más importantes para los usuarios. La Amazfit Band 7 aterrizó con un valor inicial de 49,90 euros, el cual se ha mantenido estable hasta ahora, con alguna que otra oferta puntual. Por otro lado, la Xiaomi Smart Band 7 hizo lo propio con un precio de 59,99; sin embargo, hoy en día es posible conseguirla por cerca de 40 euros en plataformas como AliExpress, donde Xiaomi distribuye sus productos.

A fin de cuentas, ambas son pulseras de actividad muy parecidas, así que todo depende del diseño que más te guste. La de Xiaomi es más ideal para muñecas pequeñas, pero algunos preferirán tener el contenido de forma más vistosa y completa. De todos modos, las diferencias entre sí no son determinantes a la hora de elegir una u otra, por lo que si ves la Xiaomi Smart Band 7 a buen precio, no dudaríamos ni un instante. Sobre todo, porque es quizás la pulsera más polivalente y útil de todas las que te puedes encontrar en el mercado y francamente, merece mucho la pena su compra.

Si embargo, creemos que es cuestión de no mucho tiempo, la posibilidad de poder encontrar esta Smart Band 7 en oferta es bastante importante. Por lo tanto, en cualquier caso, si te esperas a días señalados como puede ser el caso de por ejemplo, el Black Friday, sí que puedes encontrarte mucho más rebajado este dispositivo.

¿Qué pulsera elijo?

Cuando quieres llevar a cabo la compra de alguna de las dos pulseras que te hemos enseñado hasta ahora, por muchas funciones que te hayamos enseñado hasta ahora, no tienes ni idea de cuál es la que mejor se adapta a ti.

Si hablamos de prestaciones, lo hacemos también de igualdad; todo depende de lo que tú busques ya que la pulsera de Xiaomi permite por ejemplo, responder a mensajes mientras que la de Amazfit tiene integración con Alexa. En el gusto está la decisión, si prefieres una pantalla pequeña, la del Amazfit es la tuya, mientras que para los amantes de las pantallas grandes, debes decidirte por la de Xiaomi. En lo que a batería se refiere, también hablamos de dispositivos parejos, aunque en este caso la pulsera de Amazfit gana por 4 días de duración.

Por supuesto, la de Xiaomi nos va a dar la opción de llevar a cabo la compra con alguna oferta que incluso nos pueda incluir en algún momento algún tipo de regalo, por lo que en cualquier caso, este es un buen acicate para su compra más allá del descuento que de por sí nos puedan ofrecer. Aunque si lo que te importa es el precio, la de Xiaomi es sin duda alguna la mejor opción que tienes ante ti para poder hacer una compra ahorrándote un buen dinero.

Eso sí, debes tener en cuenta que tanto la una como la otra, son productos que normalmente te puedes encontrar de oferta, por lo que obviamente, esto es un factor que juega un papel diferencial. A la hora de llevar a cabo la compra de una de las dos y tomar la decisión exacta, debes comprobar los precios de ambas en las diferentes tiendas, ya que si te gusta más una que otra pero el precio te echa para atrás, quizás una oferta, te ayude a decidirte mucho mejor.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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