Barato y mucha batería: el Redmi 9C roza su precio mínimo en Amazon

Todos estamos de acuerdo en que comprar un móvil actualmente es una tarea algo complicada debido al enorme abanico de posibilidades que tienes a tu alcance. Sin embargo, filtrando según nuestras preferencias económicas podemos establecer un cerco más pequeño del catálogo de dispositivos asequibles, que en su mayoría lidera Xiaomi con Redmi.

La gigante tecnológica asiática no tiene rival en lo que smartphones baratos se refiere. Si por algo se ha labrado una reputación la compañía china es por la fascinante relación calidad-precio de sus productos. Es por ello por lo que no necesitas desembolsar una suma importante de dinero para hacerte con un nuevo teléfono. De hecho, con la oferta que os traemos a continuación solo vas a tener que gastar unos 100 euros.

Redmi te lo da barato

Hablamos nada más y nada menos que del Redmi 9C, que se trata de uno de los miembros de la subdivisión independiente de Xiaomi más vendidos. Principalmente, por ese precio tan bajo que le caracteriza, puesto que encontrar hoy en día un terminal por cerca de 100 euros y que presuma de características no es nada fácil.

Claro está, hay aspectos donde la empresa oriental ha tenido que recortar, dado que un móvil económico no va a integrar la tecnología más actual. De todos modos, estamos ante un dispositivo ejemplar para personas que únicas y exclusivamente quieran chatear con familiares y conocidos, ver algún que otro vídeo en YouTube y poco más.

En pocas palabras, si no eres una persona que exprima al máximo las condiciones del smartphone, es una gran opción para ahorrar mucho dinero. Por esta cifra cuesta encontrar un rival digno para este Redmi 9C.

Prestaciones justas y necesarias

Cualquiera puede llegar a pensar que un terminal barato es sinónimo de mal funcionamiento, pero nada más lejos de la realidad. Hoy en día los teléfonos económicos cumplen con creces dentro de sus limitaciones e incluso destacan en algún que otro apartado.

Este es el caso de la enorme batería del Redmi 9C, ya que garantiza una duración de casi dos días dependiendo del uso que le proporcionemos. Asimismo, promete hasta 21 horas de reproducción de vídeo gracias a su potencia de 5.000 mAh. Además, cuenta con carga rápida de 10W para dejar listo el smartphone en algo más de una hora sin mucho problema.

Redmi 9C

Sorprende gratamente el rendimiento de su procesador MediaTek Helio G35 que, pese a pertenecer a una de las gamas de menor potencia de la fabricante de chips, muestra un buen nivel a la hora de jugar a obras de poca exigencia. Eso sí, no está pensado para desarrollar actividades simultáneas debido a su pobre RAM de 2 GB; mientras que su almacenamiento de 32 GB tampoco permite hacer uso de la memoria de manera considerable, aunque una tarjeta MicroSD es la solución a los problemas.

La pantalla ofrece una buena visualización gracias a su resolución FullHD+ que representa muy bien los colores y detalles. La única pega es su bajo brillo de 400 nits, que al utilizar paneles LCD no consigue mostrar en todo momento la pantalla en cualquier condición lumínica. Pero nada significativo si no utilizas el teléfono a pleno sol.

Oferta Redmi 9C

En lo que respecta al apartado fotográfico del Redmi 9C, nos encontramos ante un módulo de cámaras triple compuesto por una lenta principal de 13 MP, un sensor de profundidad de 2 MP y una cámara macro de 2 MP. Un sistema muy completo para obtener toda clase de imágenes. Obviamente y como es de esperar, los resultados no están a la altura de otros dispositivos de gama media-alta, pero de nuevo sorprende la capacidad que tienen sus sensores para recrear el escenario.

Sin lugar a duda, el Redmi 9C es una ganga por 100 euros teniendo en cuenta lo que es capaz de ofrecer. Por no hablar de que espera recibir la versión MIUI 13 de la capa de personalización de Xiaomi durante los próximos meses. Una oportunidad limitada que no debes dejar escapar si quieres un nuevo smartphone sin gastar en exceso.

En este artículo MovilZona incluye enlaces de afiliados por los que se recibe una comisión que no repercute en nada al usuario. Estas recomendaciones de compra son independientes, sin que exista un acuerdo con las marcas.

1 Comentario