Móviles que hay que comprar en 2024 para acertar de lleno

Móviles que hay que comprar en 2024 para acertar de lleno

Ricardo Fernández

Hay mucho donde elegir si tienes en mente comprar un móvil este 2024. El año solo acaba de empezar y ya tenemos algunos lanzamientos de por medio realmente interesantes que pretenden convertirse en los superventas del momento, aunque también hay alternativas del año pasado que han bajado de precio y siguen ofreciendo un rendimiento impecable. Este artículo es una guía de compra para todos los que no saben qué modelo elegir para cambiar de teléfono.

Samsung, Xiaomi, Apple, OPPO, vivo, Google… El mercado está repleto de móviles de todo tipo de marcas y cada una cuenta con su propia esencia. Esta selección es lo más completa posible y está compuesta por smartphones muy variados para que tengas a tu alcance una opción garantizada al 100%. Echa un ojo a las descripciones y compra el móvil que más se ajuste a lo que buscas.

Móviles por menos de 250 euros

Xiaomi redmi note 13 diseño

Los móviles por debajo de los 250 euros suelen ser modelos económicos para los que no quieren gastar demasiado. Hoy en día los puedes encontrar con una calidad-precio envidiable, lo que significa que existen smartphones con grandes características por una cantidad asequible, como son los siguientes:

  • Redmi Note 13: el nuevo móvil económico de Xiaomi tiene un precio de 194,99 euros y ofrece unas prestaciones de primer nivel, como su cámara principal de 108 MP o pantalla AMOLED de 120 Hz. Dos condiciones que son imposibles de encontrar en otra marca por un precio tan bajo.
  • Samsung Galaxy A14: el smartphone más barato de Samsung es el Galaxy A14 por 119 euros y llama la atención por ser también el smartphone más barato con Android 14, la última actualización del sistema. Esto acompañado de unas características humildes para el día a día.
  • POCO X5 5G: por unos 180 euros tienes un teléfono calidad-precio y con conexión 5G para navegar a toda velocidad. Es parecido al Redmi Note 13 en algunos sentidos, como en el procesador o la pantalla AMOLED de 120 Hz, aunque no goza de la misma calidad fotográfica.

Entre 250 y 500 euros

POCO X6 Pro cámaras

En esta franja de precios ya comenzamos a encontrar modelos más potentes en todos los sentidos. Sube el nivel de las fotos, carga rápida, rendimiento… Móviles ejemplares si quieres el mejor rendimiento posible sin necesidad de llegar a los 1.000 euros.

  • POCO X6 Pro 5G: entre los candidatos a convertirse en el superventas de gama media de 2024 está el nuevo lanzamiento de POCO. Este teléfono presume de una batería gigante y carga rápida de media hora, pero lo recomendaría por su brutal rendimiento y porque viene con HyperOS, lo nuevo en software de Xiaomi por 349,99 euros.
  • Samsung Galaxy A54 5G: uno de los móviles que más vendió el año pasado es el Galaxy A54 5G de Samsung por múltiples y sencillas razones. Es un dispositivo muy completo, con una cámara fantástica para su precio de 328 euros y 3 años de actualizaciones por delante.
  • Xiaomi 13T: un smartphone que estamos hartos de recomendar es el Xiaomi 13T por 490 euros. Hace gala de una de las mejores cámaras dentro de su rango de precio gracias al sello de Leica, pero también brilla por una pantalla de 144 Hz que pocas marcas ofrecen y un rendimiento de gama alta.

Móviles hasta 1.000 euros

pantalla google pixel 8 pro

Los móviles de gama alta no siempre cuestan 1.000 euros y aquí abajo tienes 5 ejemplos. Todos ellos cumplen a la perfección bajo cualquier exigencia y si las diferencias con los modelos más premium no te parecen impresionantes, estos son los smartphones que buscas:

  • Xiaomi 13 Ultra: el as oculto de Xiaomi es el Xiaomi 13 Ultra con su brutal experiencia fotográfica y precio de 900 euros. Tal es así que cuenta con su propio kit de fotografía para convertir el móvil en una cámara de fotos. El acabado en cuero rebosa elegancia y la potencia que ofrece es tan rápida que no notarás las pantallas de carga.
  • Google Pixel 8: los 7 años de actualizaciones del Pixel 8 junto a su capacidad fotográfica son dos razones de peso para comprar el último móvil de Google por 581 euros. Una experiencia Android que no olvidarás en mucho tiempo.
  • Samsung Galaxy S24: el smartphone de última generación de Samsung cuesta 909 euros y se une a la moda de los 7 años de soporte de Android, lo que significa que no tendrás que cambiar de teléfono en mucho tiempo. Esto sin olvidar las posibilidades que otorga la nueva IA de Samsung y las mejoras del Galaxy S24 frente al S23.
  • iPhone 15: comprar un móvil de Apple siempre es una apuesta segura y este modelo cuenta con muchas novedades si tienes el mismo iPhone desde hace mucho tiempo. Por un precio de 879 euros tienes un teléfono premium que satisface cualquiera de tus necesidades.
  • OPPO Find X5 Pro: a la espera de la posible confirmación del OPPO Find X7 en España, el OPPO Find X5 Pro es el tope de gama que estás buscando. Tiene una de las cámaras más bestias vistas en un móvil y incluso dos años después por 799 euros promete un rendimiento que te dejará atónito.
  • vivo X90 Pro: lo he probado recientemente y sus fotos son especialmente buenas con los colores que asustan. Hacer fotos a la luna es pura delicia y las apps y juegos no tardan prácticamente nada en abrirse. Además, tiene un precio de 799 euros cuenta con un diseño en cuero que seduce a cualquiera.

Más de 1.000 euros

colores samsung galaxy s24 ultra trasera

Por encima de este precio todos los móviles rinden a la perfección y es imposible equivocarse al comprar cualquiera de ellos. Sin embargo, cada uno cuenta con unas especificaciones únicas que decantan la balanza en función del usuario:

  • Samsung Galaxy S24 Ultra: el reciente buque insignia de Samsung aterriza de lleno con una experiencia inolvidable basada en titanio. Una cámara brutal de 200 MP acompañada de un doble teleobjetivo, una batería colosal y el Smart Pen de Samsung para una mayor agilidad por 1.459 euros.
  • iPhone 15 Pro: el teléfono más premium de Apple es el iPhone 15 Pro con el permiso del modelo Pro Max. Este modelo es más pequeño y sigue contando con la última tecnología de la marca, como el procesador de última generación, el botón de acción y un marco de titanio como el Galaxy S24 Ultra; mientras que su precio asciende hasta los 1.099 euros.
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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