Está claro que el iPhone 15 Pro es uno de los móviles más potentes del momento, pero hay una larga lista de smartphones que no tiene nada que envidiar del teléfono de Apple ni por potencia ni por rendimiento fotográfico. A continuación repasamos algunos de los modelos que son muy parecidos al iPhone 15 Pro en sus diferentes apartados por si quieres pasar página y pasarte de Apple a Android.
La diferencia entre un móvil Android y un iPhone hoy en día es casi inexistente más allá de las obvias discrepancias que hay en términos de software. Pero a nivel de especificaciones de hardware la experiencia goza de mucha similitud e incluso algunos móviles que funcionan bajo el ecosistema de Google son mejores, así que deberías echar un ojo y no juzgar antes de tiempo los dispositivos.
Móviles casi idénticos al iPhone 15 Pro
El iPhone 15 Pro de Apple es un móvil premium equipado con un procesador ultra potente, una cámara que asusta de lo buena que es, una pantalla que se ve bastante bien y un diseño único. Una serie de características que también están presentes en los siguientes móviles de Android.
Samsung Galaxy S24 Ultra
El primero de todos es el Galaxy S24 Ultra de Samsung con el zoom más bestial visto en un smartphone. No hay rival para el teleobjetivo de la marca surcoreana, el cual también destaca por una cámara principal súper natural. La presencia de la IA es una de las grandes bazas de este modelo, el cual también goza de 7 años de actualizaciones para igualar el soporte de iOS. Todo esto coronado con el mejor procesador de Android y una experiencia de usuario especial de la mano del S-Pen de Samsung.
Actualmente dudamos que haya teléfonos mejores que este, sobre todo porque están liderando absolutamente el mercado con una cámara descomunal y apoyado todo en la nueva Inteligencia Artificial de Samsung, lo que le aporta un valor añadido que hasta ahora no habíamos visto. Su precio, que puede parecer elevado, desde luego que está más que justificado por todo lo que nos puede ofrecer.
Xiaomi 14 Ultra
Recién salido del horno, el Xiaomi 14 Ultra con su acabado en cuero vegano es uno de los móviles más parecidos al iPhone 15 Pro por la experiencia que supone. No es solo una cara bonita, ya que sus cámaras bajo el sello Leica gozan de un realismo brutal, con unos resultados extremadamente profesionales que incluso los expertos de cine alaban. También cuenta con el procesador Snapdragon 8 Gen 3 al igual que el Galaxy S24 Ultra, lo que se traduce en una potencia sobresaliente. De batería va mucho más sobrado que el iPhone 15 Pro y no hablemos de su carga rápida, la cual es muchísimo, pero muchísimo más veloz.
vivo X90 Pro
Quizá pasa desapercibido entre las grandes marcas de España pese a que cada vez están ganando más terreno, pero el vivo X90 Pro es un teléfono que no decepciona a nadie y que tiene más parecidos con el iPhone 15 Pro de los que piensas. La fotografía cuenta en esta ocasión con el sello de ZEISS y la naturalidad de las imágenes vuelve a ser una constante clave, así como el rendimiento del teleobjetivo. Tuve el placer de probarlo en una ocasión y me sorprendió mucho el rendimiento del procesador Dimensity, abriendo aplicaciones en segundos y ayudándome a olvidar la poderosa potencia del iPhone 15 Pro. El acabado en cuero vegano es característico de su diseño, así como la extrema personalización de Funtouch OS.
Google Pixel 8 Pro
Es probable que la experiencia más parecida a un iPhone 15 Pro la garantice el Pixel 8 Pro. El buque insignia de Google podría ser el iPhone de Android por decirlo de alguna manera. Su sistema operativo es muy ligero debido a que no tiene capas de fabricantes, mientras que cuenta con funciones de IA y 7 años de actualizaciones al igual que los móviles de Apple. La fotografía de Google es popularmente conocida en la comunidad tecnológica, con un procesado muy limpio que ayuda a conseguir imágenes nítidas y naturales, con los tonos de piel más realistas que he visto. Si bien es menos potente que el iPhone 15 Pro, lo compensa con la experiencia Android más especial.
OPPO Find X5 Pro
Ya tiene unos cuantos años, pero el OPPO Find X5 Pro continúa dando la talla de sobremanera fotográficamente hablando. Este tope de gama se anunció en 2022 y fue galardonado por muchos expertos como el móvil con mejor cámara del año. El trabajo de Hasselblad se nota y mucho, obteniendo unas fotos de noche que ni el iPhone 15 Pro puede conseguir. La colorimetría es lo que más destaca de este modelo, el cual quizá se queda algo corto de rendimiento cuando lo comparamos con el resto, aunque por el precio que tiene en la actualidad de menos de 700 euros no está nada mal.
Huawei Pura 70
Es el menos conocido, pero eso no quiere decir que no sea potente y que no tenga una cámara excepcional. Vale que su relación con Android es de aquella manera, pero, si nos centramos en rendimiento y capacidades fotográficas, es de lo mejorcito del año y lo que más puede hacer sombra al tope de gama de Apple.
Funciona por medio de un procesador Kirin 9000S1 ultra potente que puede con todo y se complementa con 12 GB de RAM y sus 256 GB de memoria, que ofrecen espacio más que de sobra para lo que quieras.
Pero, si bueno es su hardware, mejor es su sistema fotográfico que monta una cámara principal con ultrailuminación de 50 MP, una ultra gran angular de 13 MP y una teleobjetivo de 12 MP de 5 aumentos y zoom digital de 50 aumentos, enfoque automático y mucho más para hacer unas fotos que nadan tienen que envidiar a las del smartphone de Apple.
