7 móviles revolucionarios por su diseño

7 móviles revolucionarios por su diseño

Santiago Bellido

El primer impacto que recibimos de cualquier estímulo es el visual, lo que entra por los ojos; si nos parece o no bonito lo que estamos viendo. Y esa es una cuestión que tienen muy en cuenta los diferentes departamentos que se encargan del diseño exterior de los teléfonos móviles, pues saben perfectamente que el diseño que tenga puede hacer que finalmente vendan más o menos terminales en función de su aspecto. Pero en ocasiones, las marcas dan un triple salto mortal en lo que a diseño se refiere y podemos estar hablando de diseños revolucionarios o de esperpentos estilísticos.

El diseño no deja indiferente

Si algo tienen en común los diferentes teléfonos móviles de la siguiente lista es que su diseño no deja indiferente a nadie que se acerca a ellos y es que cuando buscamos teléfonos que llamen la atención por su apartado exterior, nos encontramos absolutamente diseños de todos los tipos; desde un móvil con tantas luces que podría iluminar una habitación hasta un teléfono que no sabríamos decir si es un smartphone o una cámara fotográfica.

YotaPhone 2: Libro y móvil a la vez

Viendo este móvil desde su vista frontal, no encontraremos nada reseñable, es más, quizás te estarías pregunta qué hace este dispositivo aquí. Y es que la sorpresa en el YotaPhone 2, uno de los móviles rusos más exitosos nos la encontramos cuando damos la vuelta a este terminal. Con una pantalla AMOLED espectacular, al darle la vuelta tenemos una pantalla de tinta líquida que nos mostraba diferentes funcionalidades como podía ser la hora, el tiempo o si habíamos recibido alguna notificación, al más puro estilo AOD.

La curiosidad aquí radicó en que esta pantalla también permitía leer libros como si de un Kindle se tratase al ser el mismo estilo de pantalla que la de estos dispositivos. Además, fue un móvil que realmente funcionó bastante entre el público general por lo novedoso del dispositivo; eso sí, los usuarios vieron lo complicado que era lidiar con dos protectores de pantalla.

yotaphone 2 con lollipop

Alcatel A5 LED: El primer móvil ‘gaming’

En los tiempos actuales está muy de moda tener un móvil gaming que nos permita jugar a todo lo que se nos ponga por delante; y cuando hablamos de dispositivos gaming, lo primero que se nos vendrá a la cabeza serán luces LED de colores diferentes y llamativos. Y ese concepto de gaming fue el que aplicó Alcatel a su A5 LED, un móvil que sorprendió por su panel trasero lleno de luces LED.

Este panel trasero, llamado Lightup+, fue llenado por parte de Alcatel de luces LED que podían activarse simplemente con tocarlo -por lo que si el móvil se te caía el suelo, podrías formar una fiesta-. Además, también podías configurar el mismo para que se encendiera al ritmo de la música o para mostrar algunos patrones según la persona que te llamara. Un novedoso móvil que, a pesar de ser una idea iluminada, no tuvo mucho éxito.

Alcatel A5 Led

Motorola BackFlip: La época del teclado físico

¿Quién no recuerda esos móviles con teclado físico que se acercaban a un smartphone en torno al año 2010? BlackBerry fue el adalid de ese movimiento al que se unieron marcas como Motorola con su BackFlip; un teléfono que más allá del teclado físico tan esperado en aquella época, contaba con dicho teclado unido a la parte trasera del teléfono, de manera que podíamos desplegar esa parte trasera para obtener nuestro teclado.

Aun así la cosa no quedaba ahí y es que al desplegar nuestro teclado, la parte que quedaba como trasera de nuestra pantalla, se convertía en un panel táctil que ciertamente, no tuvo mucha aceptación. Más tarde como ya sabemos, Motorola titubeó con el panel táctil en la parte trasera de su pantalla, pero igual que ocurrió con este modelo, no terminó por ser muy exitoso entre el público debido a la incomodez que provocaba este tipo de tecnologías.

LG G Flex: El teléfono médico

LG fue una marca que durante muchos años estuvo a la vanguardia en lo que a smartphones se refería. Una vanguardia que en ocasiones se les fue de las manos, como pasó con el modelo G Flex, un móvil que podríamos decir en cierta manera que era un teléfono milagroso, puesto que tenía la capacidad de no dañarse. A priori nos podría parecer un teléfono absolutamente normal del que nada nos llamaría la atención más allá de su diseño curvo.

La curiosidad viene cuando dentro de este móvil encontramos que LG añadió en su exterior un revestimiento que permitía que este teléfono se auto curase de alguna manera de los diferentes rasguños y arañazos que podríamos provocarle nosotros, desapareciendo los mismos al cabo de los días. Además, esta fue una tecnología que funcionaba, pero que como la mayoría de modelos anteriores, no llegó a cuajar, quizás por su precio.

LG G Flex 2.

Samsung Galaxy S4 Zoom: Un móvil híbrido

Al igual que ocurre en los coches, dos modalidades pueden convivir perfectamente en un mismo dispositivo y en el móvil llevan conviviendo desde hace muchísimos años la cámara y el propio dispositivo telefónico, llegando la lente en ocasiones a ser superior que muchas de las cámaras del mercado. Eso sí, en ocasiones el hecho de incluir la cámara se nos va de las manos y ocurren cosas como las del Samsung Galaxy S4 Zoom.

Un teléfono móvil que, por un lado, es móvil y por otro una cámara fotográfica con todas las de la ley; absolutamente completa en lo que a componentes se refiere. Un buen obturador, un zoom óptico x10, el flash y hasta la empuñadura de la cámara. Todo un completo dispositivo que no dejó absolutamente a nadie indiferente.

Samsung Galaxy S4 Zoom vista panorámica

Serie Moto Z: Puede ser lo que tú quieras

Uno de los teléfonos más polivalentes que hemos visto nunca en el mercado es el de la serie Moto Z, hablando incluso de un adelantado a su tiempo; y es que aquí podríamos juntar todo lo bueno que llevamos hasta ahora en la lista porque literalmente este móvil podría ser casi lo que quisieras. En la parte trasera se nos permitía conectar una serie de accesorios llamados Moto Mods pudiendo pasar de tener una excelente cámara en nuestro dispositivo a tener un gran altavoz.

El problema que le ocurría a este teléfono era la incomodidad que suponía estar cambiando constantemente la cubierta trasera en función de las necesidades que fuésemos teniendo a cada momento, por lo que cargar con todas estas herramientas se hacía tedioso y finalmente no se puso de moda.

Nothing Phone (1): El último en llegar

En toda esta lista, el último móvil que ha salido al mercado y que podemos destacar por su diseño es el Nothing Phone (1). Un teléfono que ha estado recubierto de un aura de hype y de nuevos aires dentro de One Plus, pero que realmente trae en cuanto a su diseño exterior algo muy pero que muy innovador. Más allá de su propuesta nos encontramos la vuelta al mercado de las luces LED como aviso de las notificaciones y mucho más: nivel de carga, estado de la carga inalámbrica, soporte en lo que a fotografía se refiere… una polivalencia a todas luces.

Sus LED además, se combinan perfectamente con la respuesta háptica, provocando una experiencia de usuario de lo más satisfactoria. A pesar de tanta novedad en su panel trasero, son varios los usuarios que han reportado que esta cubierta trasera transparente se llena pronto de huellas y de suciedad, lo que resta ese plus que hace que nuestro móvil sea tan impresionante.

Nothing Phone (1)

¡Sé el primero en comentar!