NBA Infinite, así es el nuevo juego oficial de basket para móviles

NBA Infinite, así es el nuevo juego oficial de basket para móviles

David G. Bolaños

Llevamos unas semanas con ganas de contaros este lanzamiento. Y es que pudimos ir a probar antes de su lanzamiento NBA Infinite, el que no sólo es el juego oficial para móviles de la conocida competición de basket norteamericana, y que estará disponible el próximo 17 de febrero. Estas fueron nuestras sensaciones.

Lo mejor y primero que podemos decir es que llega para mirar de tú a tú sin contemplaciones a los dos iconos en este sentido dentro de los simuladores de baloncesto para móvil que se habían quedado bastante estancados, NBA Live de EA y NBA 2K de Take Two. Frente a estos dos, NBA Infinite de la mano de Level Infinite (que es una división, nada menos, que de Tencent… sí, los del PUBG Mobile, el gran rival de Fortnite para móviles) la duda que puede surgir es ¿aporta algo este tercero en discordia al panorama que dominaban dos marcas tan asentadas? Podemos decir que sí… y mucho, con una propuesta fresca y novedosa.

Pantalla de inicio de NBA Infinite en un iPhone

Un juego para «gourmets» del baloncesto

Ni que decir tiene que tenemos todas las estrellas de la NBA a nuestra disposición pero el planteamiento de NBA Infinite no es el de un juego «clásico» de baloncesto. Es decir, no elegimos un equipo y nos hacemos una temporada echando partidos a ver si logramos el anillo de campeones. Seleccionaremos una franquicia favorita, que marcará la equipación que llevamos, y haremos nuestro quinteto inicial que puede llegar a integrar cualquier jugador de cualquier equipo.

Menú principal de NBA Infinite en un iPhone

Como ya es habitual, el sistema de «cromos» es como iremos aumentando nuestras posibilidades de plantilla y, al mismo tiempo, podremos ir entrenando y mejorando nuestros jugadores para tener una escuadra cada vez más competitiva. Estos jugadores pueden ser tradeados y podemos ir fichando nuevas incorporaciones o intentar pillar al novato del año en el draft. También es posible marcar jugadores favoritos o pillar alguna oferta de alguno que esté con descuento. Todo esto dentro de un marketplace montado por los propios usuarios.

pantalla de fichajes de jugadores de la NBA en el juego en iPhone

Pero además, tenemos las estadísticas y resultados del jugador enlazados a sus datos reales y a su evolución en la temporada de la NBA, por lo que si tenemos la suerte de tener al «rookie» del año que está haciendo el «temporadón» en la vida real, eso se verá reflejado en sus estadísticas del juego y en su valor. Es un componente de «liga fantástica» que nos ha gustado especialmente.

Enfocado a ser una leyenda del multiplayer

Y es que esta es la gran diferencia de NBA Infinite frente a sus competidores, que son más para juego en solitario. No en vano se nota la influencia de Tencent y su experiencia en los juegos masivos online este sentido. El juego está enfocado a enfrentar a nuestro quinteto con el de otros jugadores, tanto en los concursos de triples como en los partidos 3v3, 1v1 o 5v5 en el modo Team Infinite donde iremos compitiendo con jugadores y equipos de nuestro nivel. Y no hablamos de jugar de manera asíncrona con sus equipos, son partidos PvP en tiempo real, en los que tenemos que desplegar en los cuatro cuartos del partido nuestra destreza y aprovechar las cualidades de nuestros jugadores, pudiendo crear listas de amigos en los servidores para poder medirnos con ellos cuando queramos.

inicio de partido de NBA Infinite en iPhone

Con una curva muy accesible tanto si somos un novato en esto del basket como los más expertos pueden encontrar detalles que les llamen la atención. Todo el control es mediante botones táctiles y además del movimiento del jugador que tengamos activo, podemos también cambiar en tiempo real tanto las tácticas de ataque como de defensa, añadiendo así un componente táctico de primer nivel al juego.

controles de NBA Infinite en iPhone

Estas opciones, así como la mejora de jugadores, serán más o menos efectivas gracias a que también tenemos la posibilidad de contar con diferentes entrenadores en el trio técnico que está a pie de pista. Otro factor de simulación único frente a su competencia y con el añadido de comentaristas en directo de los partidos que han grabado para la ocasión sus voces… aunque en España no vamos a reconocerlos demasiado porque sólo están disponibles en inglés, brasileño/portigués, francés y alemán (Mark Jones, Rômulo Mendonça, Xavier Vaution y  Michael Körner).

entrenadores NBA Infinite

El único punto más criticable puede ser que sólo tenemos la opción de controles táctiles, no es compatible con ningún mando. Y nos tememos que no lo será ya que la variedad y el cambio de controles que aparecen en pantalla hace muy complicado que eso pueda estar mapeado en unos botones físicos de gamepad como el Razer Kishi o el Backbone, por citar un par de ellos.

concurso de triples NBA Infinite

Sensaciones con NBA Infinite

Pudimos probar durante algo más de una hora el juego y os podemos asegurar que lo que si que nos encantó es la capacidad que tiene de engancharte. No hay ningún tipo de sistema que pueda limitar el número de partidos al día o algo parecido. Evidentemente, siendo FreeToPlay tiene un componente de monetización a través de una serie de puntos que podemos gastar en el fichaje de jugadores y entrenadores así como invertirlos en la mejora de sus capacidades.

La forma de ir ganándolos es simple: gana partidos, completa misiones y eventos. Estos últimos son muchos y muy variados, lo que le da un aliciente al título para ir probando todas sus posibilidades pero sin perder la esencia de que aquí venimos a jugar y de que podrás echarte un «partidito» en cualquier momento sin pensar que tienes que esperar un tiempo a que se recargue nada. Junto a esto, al completar una serie de tareas también podemos acceder directamente a mejoras y jugadores por completarlas.

recompensas para el Team Infinite en NBA Infinite

No podemos valorar en el tiempo que lo probamos la capacidad de progreso que habrá entre los que se gasten algo y los que no paguen nada, es un análisis que tendremos que ver a partir del próximo 17 de febrero. Pero en lo que si tuvimos entre manos, en lo jugable, el comentario más extendido era «es un juego de basket». Quizás le falte algo más «clásico» como un modo offline o la posibilidad de montar ligas o jugar playoffs, pero en lo que se centra, lo hace muy bien: buena jugabilidad, gráficos sobresalientes, un apartado de gestión y estrategia soberbio y un modelo de monetización, a priori, adecuado y bien ajustado para que no sea «obligatorio» pagar para ser competitivo.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.