Fortnite no deja de seguir aumentando su número de seguidores. Por mucho que no podamos descargarnos este juego de forma directa de App Store o Google Play, lo cierto, es que los gamers siguen disfrutando de este título de Epic Games de manera diaria. Por eso mismo, es normal que muchos usuarios sigan buscando la mejor configuración para jugar como un pro a este videojuego.
Y no solo nos referimos a la hora de apuntar, sino también en el momento en el que toca construir. En estos casos, el rendimiento del dispositivo será vital, especialmente, para que podamos llegar a vencer en diferentes ocasiones a nuestros enemigos y conseguir la querida ‘Victoria magistral‘. Por lo tanto, si vas a jugar desde un móvil a este título, será mejor que eches un vistazo a estos consejos, configuraciones o trucos de Fortnite con los que podrás ganar más fácilmente.
Antes que nada y como sugerencia inicial, te aseguramos que una de las mejores cuestiones que puedes llevar a cabo es la actualización del dispositivo y de la app. Ya que sobre todo en el caso de la app, esto irá a optimizar al máximo el rendimiento del juego y la forma en la que el mismo se comporta con nuestro móvil.
Antes de nada, habilita el modo juego del móvil
El modo juego en los móviles está diseñado para mejorar la experiencia de los usuarios al jugar, optimizando el rendimiento del dispositivo y reduciendo distracciones. Activarlo es sencillo: generalmente, se encuentra en los ajustes rápidos del móvil o en una app dedicada, como Game Turbo en Xiaomi o Game Launcher en Samsung.
En lo que respecta a Fortnite, el modo juego va a encargarse de priorizar los recursos del sistema, como la CPU y la RAM, para el juego, lo que reduce el lag y mejora la fluidez gráfica, incluso en partidas con un ping alto. También desactiva notificaciones, llamadas y alertas emergentes para evitar interrupciones mientras estás concentrado en una partida, algo que puede ser vital a la hora de conseguir tu Victory Royale. En algunos dispositivos, incluso mejora la sensibilidad táctil y ajusta automáticamente el brillo para mantener una experiencia visual constante.
Eso sí, ten en cuenta que al potenciar el rendimiento, también puede consumir más batería y generar mayor calor en el dispositivo, por lo que te recomendamos hacer pausas entre sesiones de juego para evitar problemas.
Di adiós a los tirones en Fortnite
Uno de los puntos más importantes que nos encontramos en este juego es que no contemos con tirones, y no hablamos del famoso ‘lag’, ya que esto dependerá de la conexión a Internet del dispositivo, sino más bien de que el smartphone pueda responder bien y no veamos cómo le cuesta mover al juego.
Para configurar Fortnite como un pro, lo principal será ir a la configuración, deberemos tocar sobre las tres barras horizontales del menú principal > icono de engranaje > Ajustes. Desde aquí, ajustaremos las diferentes opciones de vídeo. Por lo que te recomendamos las siguientes opciones:
- Frecuencia de imágenes en móvil: aquí escoge los FPS, selecciona la mayor opción que te ofrezca tu dispositivo Android o iPhone.
- Contraste de la interfaz de usuario: déjalo en x1.
- Preestablecidos de calidad: ponlo en baja. No será muy necesario tenerlo en épico o alto, ya que se encarga de que podamos ver algunos efectos de más. Si tu smartphone va sin tirones, podrás poner una calidad superior.
- Resolución 3D: establece el porcentaje más bajo que puedas en caso de que tu terminal tenga problemas de rendimiento en Fortnite.
- Modo de bajo consumo: desactívalo porque al tenerlo habilitado la potencia del smartphone será mejor para que consuma menos batería. Normalmente, la optimización será peor al activar este modo, al igual que los FPS serán mucho más bajos.
Sobre todo en este sentido, dependerá y mucho de la calidad de tu móvil y de las posibilidades que ofrece el mismo en cuanto a rendimiento. Y es que en el caso de que estés usando un móvil gaming o un móvil de alta gama, por supuesto que la configuración que podrás usar será la máxima. Ahora bien, cuando se trata de un móvil de gama media/baja, sí que tendrás que comerte mucho más la cabeza a la hora de ajustarlo todo correctamente para que funcione decentemente.
Los ajustes generales de Fortnite
Si seguimos viendo todas las posibilidades que nos ofrece el título de Epic para configurar Fortnite en el móvil con el objetivo de que rinda de la mejor manera posible, deberemos seguir dentro del apartado anterior, pero esta vez nos pasaremos a la segunda pestaña llamada Juego.
Para moverse
Una vez que estamos dentro, os vamos a decir las opciones que deberéis tener activadas dentro de esta sección del videojuego. De esta manera, conseguiréis que el movimiento del personaje sea lo más fluida posible en todo momento desde vuestro terminal:
- Activar/desactivar esprint: aquí dependerá de tus habilidades. Nosotros te recomendamos que desactives este ajustes para que puedas familiarizarte con el control manual.
- Abrir puertas automáticamente: activa esta opción, ya que cuando pelees y vayas creando construcciones con puertas, las abrirás automáticamente y no tendrás que preocuparte por apretar un botón para abrirlas y pasar por ellas.
- Activación de trepar: esta función nos da a elegir entre Mantén pulsado adelante o Mantén pulsado saltar. Aquí deberás escoger la opción que tengas menos dificultades a la hora de pulsar botones.
Si lo que buscas también es mayor fluidez de movimiento, tienes que llevar a cabo los ajustes de la cámara. Y es que realmente, si la cámara tiene mayor sensibilidad, también dará una sensación de fluidez mayor en tu dispositivo a la hora de estar jugando. Por lo tanto, todos serán cuestiones que afectarán de manera final a cómo afrontamos la partida.
Para pelear
Después de ver las diferentes alternativas que nos ofrece este videojuego a la hora de configurar el movimiento, es el momento de escoger las opciones que hay para mejorar el combate en Fortnite:
- Mantener pulsado para cambiar lo que recoges: marca la opción de desactivado para que puedas elegir tú mismo que prefieres coger del suelo.
- Activar/desactivar apuntar: desactiva esta opción.
- Activar/desactivar tocar para apuntar: deja activada esta opción para que al pulsar una vez el botón de apuntado se mantenga esta función, incluso cuando soltemos la tecla. Así será más fácil disparar desde lejos y moviéndote.
- Marcar peligro al apuntar: activa esta función, ya que te servirá para señalar dónde están los enemigos.
- Recoger automáticamente las armas: si eres nuevo y te lías un poco con las armas del suelo, será mejor activarlo. Al pasar encima de estas, el personaje las recogerá por sí mismo. En cambio, si te apañas bien y quieres ser un auténtico pro, desactívalo en tu móvil.
- Espacios de objeto preferidos: esto dependerá de cada jugar. Pero, nos vendrá bien, pues podremos asignar un arma u objeto a un espacio en particular del inventario. De esta manera, se moverá por sí mismo a ese hueco que habíamos establecido cuando lo consigamos en la partida. Eso sí, nos dejarán escoger entre categorías generales y no objetivos específicos, es decir, podemos fijar que en el primer espacio tengamos siempre un Fusil de asalto, por ejemplo.
- Enviar automáticamente consumibles a los espacios más altos: esta función será bastante útil activarla para que, por ejemplo, las ‘potis’ o vendas, se muevan automáticamente hacia la derecha, dejando los primeros espacios para las armas. Por lo que nos ayudará a ordenar el ‘loot’ en Fortnite.
Para construir
Viene una de las partes más importantes, además de básicas, de todo el juego. Más que nada, porque no solo deberemos tener la habilidad suficiente como para disparar, sino también para construir. Por eso, será mejor que eches un vistazo a estos ajustes si quieres construir más rápido en Fortnite.
- Desactiva la opción Reiniciar elección de construcciones.
- Deshabilitar la opción de preedición: cada vez que coloques una parte o rampa, no te saldrá la edición.
- Activa la Construcción turbo.
- Tocar para editar: fija la opción en Desactivado. En el caso de que quieras tocar tú mismo lo que quieres editar, déjalo activado.
- Confirmar edición al soltar: ponlo en activado para que, por ejemplo, al editar una pared no tengas que tocar otro botón y perder tiempo para que se guarde lo que has cambiado.
Personaliza la interfaz de Fortnite
En la pestaña de configuración de la interfaz de usuario del juego (HUD), la mayoría de estas opciones están habilitadas de manera predeterminada. Estas funciones son las que habilitan lo que se mostrará en la pantalla cuando estemos en partida. Por lo tanto, si has notado que hay demasiada información, será mejor que desactives algunas de estas opciones.
En cualquier caso, deberás mantener habilitado la opción de Retícula para que puedas apuntar sin problemas, además de las funciones de Salud, Recursos y Minimapa. Básicamente, porque son las esenciales para que podamos jugar a Fortnite sin problemas. El resto dependerá de si te interesan o no. Además, la barra rápida suele distraer a algunos jugadores, ya que ocupa demasiado espacio en el panel del teléfono. Pero, lo bueno, es que no es esencial.
Configura la sensibilidad en Fortnite para móviles
Aquí entra más en juego el propio movimiento que tendremos nosotros a la hora de mover el personaje de Fortnite con nuestros dedos, es decir, la velocidad con la que se girará cuando estemos tocando lo botones. Por eso, te dejamos los ajustes favoritos de los usuarios dentro de este apartado:
- Pon el Modo disparo automático.
- Sensibilidad táctil: aquí deberás ir probando la configuración que mejor te venga a ti personalmente. Más que nada, porque dependiendo de la habilidad de cada uno, a un jugador le vendrá bien tener una sensibilidad mayor o inferior. Ten en cuenta que, mientras más porcentaje pongamos, más rápido se moverá, ya sea para apuntar, al construir, etc.
- Activa la Asistencia de apuntado.
- Opciones del giroscopio: con estas funciones podremos, por ejemplo, apuntar a un objetivo moviendo el móvil sin que tengamos que usar los controles. Por lo que aquí, entra de nuevo en juego nuestra habilidad.
Como ya hemos comentado anteriormente, esto ayudará sobre todo a la experiencia de usuario que finalmente vas a tener con tu móvil a la hora de jugar Fortnite; eso sí, eres tú el que debe definir exactamente la cámara, ya que cada uno tienen sus gustos.