Esta es la configuración perfecta para jugar Fortnite desde el móvil

Fortnite no deja de seguir aumentando su número de seguidores. Por mucho que no podamos descargarnos este juego de forma directa de App Store o Google Play, lo cierto, es que los gamers siguen disfrutando de este título de Epic Games de manera diaria. Por eso mismo, es normal que muchos usuarios sigan buscando la mejor configuración para jugar como un pro a este videojuego.

Y no solo nos referimos a la hora de apuntar, sino también en el momento en el que toca construir. En estos casos, el rendimiento del dispositivo será vital, especialmente, para que podamos llegar a vencer en diferentes ocasiones a nuestros enemigos y conseguir la querida ‘Victoria magistral‘. Por lo tanto, si vas a jugar desde un móvil a este título, será mejor que eches un vistazo a estos consejos, configuraciones o trucos de Fortnite con los que podrás ganar más fácilmente.

fortnite iphone

Di adiós a los tirones

Uno de los puntos más importantes que nos encontramos en este juego es que no contemos con tirones, y no hablamos del famoso ‘lag’, ya que esto dependerá de la conexión a Internet del dispositivo, sino más bien de que el smartphone pueda responder bien y no veamos cómo le cuesta mover al juego.

Para configurar Fortnite como un pro, lo principal será ir a la configuración, deberemos tocar sobre las tres barras horizontales del menú principal > icono de engranaje > Ajustes. Desde aquí, ajustaremos las diferentes opciones de vídeo. Por lo que te recomendamos las siguientes opciones:

Configurar gráficos en Fortnite

  • Frecuencia de imágenes en móvil: aquí escoge los FPS, selecciona la mayor opción que te ofrezca tu dispositivo Android o iPhone.
  • Contraste de la interfaz de usuario: déjalo en x1.
  • Preestablecidos de calidad: ponlo en baja. No será muy necesario tenerlo en épico o alto, ya que se encarga de que podamos ver algunos efectos de más. Si tu smartphone va sin tirones, podrás poner una calidad superior.
  • Resolución 3D: establece el porcentaje más bajo que puedas en caso de que tu terminal tenga problemas de rendimiento en Fortnite.
  • Modo de bajo consumo: desactívalo porque al tenerlo habilitado la potencia del smartphone será mejor para que consuma menos batería. Normalmente, la optimización será peor al activar este modo, al igual que los FPS serán mucho más bajos.

Los ajustes generales

Si seguimos viendo todas las posibilidades que nos ofrece el título de Epic para configurar Fortnite en el móvil con el objetivo de que rinda de la mejor manera posible, deberemos seguir dentro del apartado anterior, pero esta vez nos pasaremos a la segunda pestaña llamada Juego.

Para moverse

Una vez que estamos dentro, os vamos a decir las opciones que deberéis tener activadas dentro de esta sección del videojuego. De esta manera, conseguiréis que el movimiento del personaje sea lo más fluida posible en todo momento desde vuestro terminal:

Configurar movimiento en Fortnite

  • Activar/desactivar esprint: aquí dependerá de tus habilidades. Nosotros te recomendamos que desactives este ajustes para que puedas familiarizarte con el control manual.
  • Abrir puertas automáticamente: activa esta opción, ya que cuando pelees y vayas creando construcciones con puertas, las abrirás automáticamente y no tendrás que preocuparte por apretar un botón para abrirlas y pasar por ellas.
  • Activación de trepar: esta función nos da a elegir entre Mantén pulsado adelante o Mantén pulsado saltar. Aquí deberás escoger la opción que tengas menos dificultades a la hora de pulsar botones.

Para pelear

Después de ver las diferentes alternativas que nos ofrece este videojuego a la hora de configurar el movimiento, es el momento de escoger las opciones que hay para mejorar el combate en Fortnite:

  • Mantener pulsado para cambiar lo que recoges: marca la opción de desactivado para que puedas elegir tú mismo que prefieres coger del suelo.
  • Activar/desactivar apuntar: desactiva esta opción.
  • Activar/desactivar tocar para apuntar: deja activada esta opción para que al pulsar una vez el botón de apuntado se mantenga esta función, incluso cuando soltemos la tecla. Así será más fácil disparar desde lejos y moviéndote.
  • Marcar peligro al apuntar: activa esta función, ya que te servirá para señalar dónde están los enemigos.

Configurar combate en Fortnite

  • Recoger automáticamente las armas: si eres nuevo y te lías un poco con las armas del suelo, será mejor activarlo. Al pasar encima de estas, el personaje las recogerá por sí mismo. En cambio, si te apañas bien y quieres ser un auténtico pro, desactívalo en tu móvil.
  • Espacios de objeto preferidos: esto dependerá de cada jugar. Pero, nos vendrá bien, pues podremos asignar un arma u objeto a un espacio en particular del inventario. De esta manera, se moverá por sí mismo a ese hueco que habíamos establecido cuando lo consigamos en la partida. Eso sí, nos dejarán escoger entre categorías generales y no objetivos específicos, es decir, podemos fijar que en el primer espacio tengamos siempre un Fusil de asalto, por ejemplo.
  • Enviar automáticamente consumibles a los espacios más altos: esta función será bastante útil activarla para que, por ejemplo, las ‘potis’ o vendas, se muevan automáticamente hacia la derecha, dejando los primeros espacios para las armas. Por lo que nos ayudará a ordenar el ‘loot’ en Fortnite.

Para construir

Viene una de las partes más importantes, además de básicas, de todo el juego. Más que nada, porque no solo deberemos tener la habilidad suficiente como para disparar, sino también para construir. Por eso, será mejor que eches un vistazo a estos ajustes si quieres construir más rápido en Fortnite.

Configurar construcción en Fortnite

  • Desactiva la opción Reiniciar elección de construcciones.
  • Deshabilitar la opción de preedición: cada vez que coloques una parte o rampa, no te saldrá la edición.
  • Activa la Construcción turbo.
  • Tocar para editar: fija la opción en Desactivado. En el caso de que quieras tocar tú mismo lo que quieres editar, déjalo activado.
  • Confirmar edición al soltar: ponlo en activado para que, por ejemplo, al editar una pared no tengas que tocar otro botón y perder tiempo para que se guarde lo que has cambiado.

La interfaz

En la pestaña de configuración de la interfaz de usuario del juego (HUD), la mayoría de estas opciones están habilitadas de manera predeterminada. Estas funciones son las que habilitan lo que se mostrará en la pantalla cuando estemos en partida. Por lo tanto, si has notado que hay demasiada información, será mejor que desactives algunas de estas opciones.

Trucos para apuntar en Fortnite para móvil

En cualquier caso, deberás mantener habilitado la opción de Retícula para que puedas apuntar sin problemas, además de las funciones de Salud, Recursos y Minimapa. Básicamente, porque son las esenciales para que podamos jugar a Fortnite sin problemas. El resto dependerá de si te interesan o no. Además, la barra rápida suele distraer a algunos jugadores, ya que ocupa demasiado espacio en el panel del teléfono. Pero, lo bueno, es que no es esencial.

Configura la sensibilidad

Aquí entra más en juego el propio movimiento que tendremos nosotros a la hora de mover el personaje de Fortnite con nuestros dedos, es decir, la velocidad con la que se girará cuando estemos tocando lo botones. Por eso, te dejamos los ajustes favoritos de los usuarios dentro de este apartado:

Sensibilidad al apuntar en Fortnite

  • Pon el Modo disparo automático.
  • Sensibilidad táctil: aquí deberás ir probando la configuración que mejor te venga a ti personalmente. Más que nada, porque dependiendo de la habilidad de cada uno, a un jugador le vendrá bien tener una sensibilidad mayor o inferior. Ten en cuenta que, mientras más porcentaje pongamos, más rápido se moverá, ya sea para apuntar, al construir, etc.
  • Activa la Asistencia de apuntado.
  • Opciones del giroscopio: con estas funciones podremos, por ejemplo, apuntar a un objetivo moviendo el móvil sin que tengamos que usar los controles. Por lo que aquí, entra de nuevo en juego nuestra habilidad.
¡Sé el primero en comentar!