Hearthstone podría dejar de ser lo que todos conocemos

Los juegos de cartas gozan de una alta popularidad entre los usuarios debido a su dinamismo y variedad, pero en este género hay un claro ganador. Hearthstone bebe del universo del World of Warcraft para ofrecer al usuario un inmenso catálogo de cartas y una jugabilidad que no solo consiste en derrotar al rival, sino también en hacer crecer tu aldea.

Son muchos los jugadores de la obra de Blizzard que siguen participando en estas épicas gestas. Esto se debe al gran número de actualizaciones con las que provee la compañía al título. De este modo, se mantiene fresca y tienen un motivo de peso para continuar jugando. Sin embargo, uno de los últimos parches augura el final de uno de los grandes clásicos modos de juego.

¿Adiós al Modo Estándar?

Esta modalidad consiste en un formato de batalla donde los usuarios solo pueden emplear las cartas más actuales de Hearthstone. Concretamente, las correspondientes a los últimos dos años, unido a ciertos naipes que siempre se encuentran disponibles. Es una forma eficaz de que los nuevos usuarios tengan el placer de participar de manera más rápida debido a que no tienen por qué reunir tantas de ellas.

El problema está en que su fin podría estar cerca para ser sustituido por el modo Campos de Batalla. Una noticia negativa, pues para este último modo se precisa de grandes cantidades de oro. Aun así, se ha convertido en el más popular del momento y las palabras del jugador profesional Fled lo certifican: “El 80% de la audiencia de Twitch de Hearthstone ocurre gracias al modo Battlegrounds”.

Según sus afirmaciones el modo estándar estaría obsoleto. Principalmente, porque los mazos principales de los jugadores siempre siguen la misma línea. De todos modos, las actualizaciones más recientes del juego de cartas para móviles han corregido y reducido el poder de algunos de los naipes más fuertes, para así tratar de equilibrar las partidas.

¿Pueden convivir ambos?

Las diferencias entre ambos tipos de juego son notorias, por lo que no existen motivos para pensar que Campos de Batalla pueda llegar a ser el reemplazo del Modo Estándar. Claro está, si el flujo de jugadores desciende a cifras negativas para la empresa lo más seguro es que este final sí se acabe produciendo.

Si bien es cierto que eliminar esta modalidad supondría un duro golpe a los nuevos usuarios. Tal y como hemos mencionado, el principal problema que presenta Campos de Batalla de Hearthstone es el hecho de depositar sumas de dinero considerables hasta obtener un mazo de gran nivel para competir.

Hearthstone

Además, el modo clásico es el utilizado para los campeonatos de deportes electrónicos, por lo que sería cuestionable que Blizzard optase por proceder con su eliminación, ya que habría que pensar en otra metodología para los grandes eventos.

El principal motivo para creer en su desaparición es la sensación de cansancio que genera el simple hecho de ver cómo, actualización tras actualización, las barajas de los jugadores continúan siendo prácticamente idénticas. Habrá que esperar para saber qué ocurre con esta cuestión, pero de momento no hay nada que temer.

¡Sé el primero en comentar!