World of Warcraft es uno de esos grandes videojuegos que perduran con el paso del tiempo y que siguen manteniendo un flujo constante de jugadores pese a su longevidad. Es de admirar que tras haberse lanzado en 2004 se siga hablando sobre la obra de Blizzard Entertainment, que durante estos últimos se ha extendido a otros géneros, como es el caso de Hearthstone.
Este último es un juego de cartas para móviles inspirado en el universo de World of Warcraft. La finalidad es derrotar al rival en un duelo tratando de agotar sus 30 puntos de salud. Para ello tenemos a nuestra disposición varias formas de acabar con él, como monstruos o hechizos. Todo ello teniendo en cuenta la maná, la cual marca la carta que podemos o no lanzar al campo.
Lo cierto es que esta entrega ha gozado de una popularidad extrema. Incluso un gran número de usuarios que no se habían adentrado nunca en los largos y bastos páramos de Warcraft probaron suerte con este videojuego. Por este motivo, si no has jugado previamente a esta leyenda de la industria es preciso que conozcas las diversas influencias que ha provocado sobre Hearthstone.
Un universo inmenso
La inmensidad es una de las características principales de World of Warcraft. Su mapa goza de unas proporciones gigantescas que resultaba prácticamente imposible adaptar para smartphones. Es difícil crear un juego similar sin que se pierdan las nociones básicas y la esencia de la entrega.
Es por ello por lo que la mejor forma de extrapolar el universo de WoW al resto del mundo era a través de un juego de cartas. De este modo, el alcance sería mucho mayor, pues aquellos aficionados a este género se introducirían en su mundo.
Personajes conocidos
El número de cartas disponibles en Hearthstone es abrumador. Hasta el punto de que resulta exageradamente complicado conseguir la colección al completo. Esto conlleva que muchos de los personajes utilizados para los naipes coincidan con iconos de la obra original, como es el caso de Anduin Wrynn o Jaina Valiente, los cuales pertenecen a clases diferentes.
Estos héroes gozan de habilidades y poderes únicos que puedes aprovechar en combate y forman parte de un grupo específico de personajes. Entre ellos se encuentran algunos como Cazador, Paladín o Brujo. Estas clases también aparecen en World of Warcraft y proporcionan al jugador distintas distribuciones de sus habilidades en función de la escogida. Además, se mantienen las nueve disponibles en el videojuego para teléfonos inteligentes.
Diferentes facciones
Cuando uno inicia su camino en World of Warcraft lo primero que debe hacer es crear a su avatar. Una vez completado este proceso es el momento de comenzar la aventura y cumplir con los recados de los diversos personajes.
Realizar misiones conlleva conseguir experiencia para subir de nivel. Cuando obtengas la suficiente para alcanzar el rango 10 es el momento de elegir facción. Para ello dispones de dos posibilidades: la Alianza o la Horda. Esta diferenciación también se establece en Hearthstone, aunque esto solo proporciona la carta del líder en cuestión.