¿Por qué Wallapop elimina mis anuncios?

¿Por qué Wallapop elimina mis anuncios?

Beatriz Soto

Si has creado un anuncio en Wallapop y este va en contra de las reglas de convivencia, las disposiciones legales vigentes o las buenas costumbres, la compañía eliminará tus anuncios y te enviarán un email indicando por qué ha sucedido. Por eso, es importante que consultes tu correo para ver si te han escrito informándote las razones de la eliminación del producto.

Es importante que descubras por qué pueden borrar tus anuncios en Wallapop para poder evitarlo en la medida de lo posible ya que si lo incumples gravemente o lo haces varias veces pueden acabar desactivándote tu cuenta en el servicio.

Razones por las que pueden borrar tu anuncio

Hay varias razones por las que la plataforma de venta de productos de segunda mano y otros productos puede borrar tus anuncios, así que te comentamos algunas de las más importantes.

El producto está repetido

Si has publicado el mismo producto varias veces en la plataforma para incrementar tus posibilidades de venta te lo acabarán retirando, ya que estás incumpliendo una de sus condiciones.

También lo harás si lo haces en dos o más cuentas diferentes, porque solo se puede hacer un anuncio por cada uno de los productos que tengas a la venta.

En este caso, lo mejor es que hagas un solo anuncio por cada una de las cosas que ofrezcas, ya que te será suficiente y no te arriesgarás a perder tu cuenta.

Si quieres comprar, y no vender

Si quieres adquirir productos en la plataforma, podrás consultar los anuncios disponibles. Sin embargo, lo que no puedes hacer es hacer un anuncio para comprar o buscar algo.

Si esto es lo que sucede y te han borrado el anuncio, lo mejor es que vayas a la búsqueda de la página para ver si hay algún producto que coincida con tus requerimientos. En caso contrario, no está de más que lo mires con frecuencia hasta que encuentres lo que te interesa u optes por otras plataformas que te permitan buscarlos.

Productos o anuncios no permitidos

Si pones a la venta productos que no están permitidos en la plataforma, te retirarán el anuncio en el momento en el que tengan constancia de ello.

Algunos de los productos no permitidos son las imitaciones o réplicas, las armas o material explosivo, medicamentos con receta, tabaco, animales, comida y bebida, material quirúrgico, entradas a eventos o generales, tarjetas regalo, muestras de perfumes y cosméticos, cambio de divisas, etc.

Los anuncios no permitidos pueden ser los que publiquen desnudos, contenido sexual, con ciertos enlaces externos, referencia al movimiento Nazi, promuevan la violencia, bromas y otros. Puedes consultar cuáles son estos en la sección de ayuda (en el apartado Tú), en Reglas de convivencia en Wallapop o en esta página.

Wallapop

Comprueba qué sucede

Puedes comprobar qué es lo que ha pasado consultando tu email, aunque lo más probable es que Wallapop se haya dado cuenta de que has incumplido alguna de sus normas en una revisión rutinaria o te han denunciado. Si no está, mira en la carpeta de spam o espera porque pueden tardar en mandártelo.

Si te han denunciado

Los usuarios pueden denunciarte por diferentes razones. En ocasiones no es Wallapop quien toma la decisión de retirarte el anuncio, sino que son varios usuarios los que consideran que vendes productos no permitidos, haces spam o incumples alguna de las normas del servicio y han decidido denunciarlo. Incluso podría darse con una sola petición.

También pueden hacerlo porque han denunciado que estás intentando estafarles en Wallapop o no están de acuerdo con algo de tu anuncio. Si crees que esto es injusto, contáctales.

productos-denunciados wallapop

Contáctales

Si consideras que no deberían haber borrado tus anuncios o alguno de ellos, puedes contactarles desde el apartado de ayuda siguiendo estos pasos:

  1. Ve a Tú (abajo en la página)
  2. Baja hasta ¿Necesitas ayuda?
  3. Presiona sobre Centro de ayuda
  4. Haz tu consulta
¡Sé el primero en comentar!