Por qué desaparecen mis anuncios de Wallapop

Por qué desaparecen mis anuncios de Wallapop

Beatriz Soto

Si has creado un anuncio en Wallapop y este va en contra de las reglas de convivencia, las disposiciones legales vigentes o las buenas costumbres, la compañía eliminará tus anuncios y te enviarán un email indicando por qué ha sucedido. Por eso, es importante que consultes tu correo para ver si te han escrito informándote las razones de la eliminación del producto.

Es importante que descubras por qué pueden borrar tus anuncios en Wallapop para poder evitarlo en la medida de lo posible ya que si lo incumples gravemente o lo haces varias veces pueden acabar desactivándote tu cuenta en el servicio.

Ojo con las normas de Wallapop

Wallapop es muy caro diciendo qué productos se pueden y no se pueden vender en su plataforma. A modo de resumen, esto es lo que dice la compañía:

  • No publiques el mismo producto más de una vez o en diferentes cuentas. Así evitamos que haya anuncios duplicados y que la gente se confunda.
  • No vendas nada que tenga que ver con el cuerpo humano, el Estado, el Gobierno, los móviles bloqueados, las criptomonedas, las preventas, los emuladores, los decodificadores ilegales, los desastres, las tarjetas SIM, los artículos robados, los radares, los lingotes, los productos promocionales o las ganzúas. Son productos prohibidos por ley o por ética.
  • No vendas nada que pueda ser insalubre o peligroso para la salud de otros. Esto incluye productos usados que necesitan esterilización, artículos sin lavar o sucios, cosméticos o perfumes abiertos o usados, material quirúrgico, instrumentos médicos profesionales o ropa interior usada.
  • No vendas bienes virtuales o intangibles. Esto abarca contenidos digitales, software, licencias, billetes, entradas, tarjetas de regalo, monedas de juegos o web, libros digitales, acciones o suscripciones.
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido sin autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual e industrial que puedan recaer sobre tal información, elemento o contenido.
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros fotografías ni cualquier representación o imagen de personas menores de edad.
  • No publicar anuncios de productos que requieran receta médica o que deban dispensarse bajo la supervisión de un médico (doctor, dentista, optometrista, óptico, farmacéutico o veterinario), así como los productos que puedan influir en la salud del individuo (que presenten contraindicaciones, interacciones, etc.) y perecederos de cualquier tipo.
  • Usar los servicios de Wallapop correctamente. Por ejemplo, no crear cuentas de Usuario para beneficiarse de promociones del servicio de envíos o para evitar el pago de suscripciones de profesionales.

No obstante todo esto puede cambiar pues, como dice la propia plataforma:

Nos reservamos el derecho a volver a determinar qué artículos están permitidos en Wallapop y cuáles no. Si descubrimos que ciertos artículos infringen nuestras condiciones, podemos eliminarlos aunque no aparezcan en la lista.

Razones por las que pueden borrar tu anuncio

Hay varias razones por las que la plataforma de venta de productos de segunda mano y otros productos puede borrar tus anuncios, así que te comentamos algunas de las más importantes.

El producto está repetido

Si has publicado el mismo producto varias veces en la plataforma para incrementar tus posibilidades de venta te lo acabarán retirando, ya que estás incumpliendo una de sus condiciones.

También lo harás si lo haces en dos o más cuentas diferentes, porque solo se puede hacer un anuncio por cada uno de los productos que tengas a la venta.

En este caso, lo mejor es que hagas un solo anuncio por cada una de las cosas que ofrezcas, ya que te será suficiente y no te arriesgarás a perder tu cuenta.

El anuncio está caducado

Una de las opciones más probables con Wallapop es que el anuncio que estás intentando localizar se haya caducado. Esto ocurre sobre todo cuando ha pasado demasiado tiempo desde que pusimos el anuncio y nadie ha contactado contigo ni mucho menos lo ha comprado. Por ello, Wallapop, cuando no hay actividad sobre ese artículo en concreto, decide eliminarlo como activo, aunque seguirá apareciendo en tu perfil.

Sin embargo, no tienes que preocuparte demasiado si esto es lo que te ha ocurrido, ya que no será un problema demasiado grave para ti. Y es que en estos casos, lo único que tienes que hacer es volver a activar el anuncio desde tu perfil de Wallapop y se mantendrá todo lo que habías puesto anteriormente. De esta manera, no tendrás que empezar desde cero, simplemente se habrá paralizado el anuncio.

Si quieres comprar, y no vender

Si quieres adquirir productos en la plataforma, podrás consultar los anuncios disponibles. Sin embargo, lo que no puedes hacer es hacer un anuncio para comprar o buscar algo.

Si esto es lo que sucede y te han borrado el anuncio, lo mejor es que vayas a la búsqueda de la página para ver si hay algún producto que coincida con tus requerimientos. En caso contrario, no está de más que lo mires con frecuencia hasta que encuentres lo que te interesa u optes por otras plataformas que te permitan buscarlos.

Productos o anuncios no permitidos

Si pones a la venta productos que no están permitidos en la plataforma, te retirarán el anuncio en el momento en el que tengan constancia de ello.

Algunos de los productos no permitidos son las imitaciones o réplicas, las armas o material explosivo, medicamentos con receta, tabaco, animales, comida y bebida, material quirúrgico, entradas a eventos o generales, tarjetas regalo, muestras de perfumes y cosméticos, cambio de divisas, etc.

Los anuncios no permitidos pueden ser los que publiquen desnudos, contenido sexual, con ciertos enlaces externos, referencia al movimiento Nazi, promuevan la violencia, bromas y otros. Puedes consultar cuáles son estos en la sección de ayuda (en el apartado Tú), en Reglas de convivencia en Wallapop o en esta página.

Wallapop

Mucho cuidado también con los mensajes que lanzas desde la descripción del producto, ya que no solo es el producto como tal lo que te puede pasar una mala jugada. Si en la descripción hay palabras malsonantes o estás haciendo apología a movimientos que estén prohibidos, por supuesto que te pueden denunciar por eso.

Comprueba qué sucede

Puedes comprobar qué es lo que ha pasado consultando tu email, aunque lo más probable es que Wallapop se haya dado cuenta de que has incumplido alguna de sus normas en una revisión rutinaria o te han denunciado. Si no está, mira en la carpeta de spam o espera porque pueden tardar en mandártelo.

Si te han denunciado

Los usuarios pueden denunciarte por diferentes razones. En ocasiones no es Wallapop quien toma la decisión de retirarte el anuncio, sino que son varios usuarios los que consideran que vendes productos no permitidos, haces spam o incumples alguna de las normas del servicio y han decidido denunciarlo. Incluso podría darse con una sola petición.

También pueden hacerlo porque han denunciado que estás intentando estafarles en Wallapop o no están de acuerdo con algo de tu anuncio. Si crees que esto es injusto, contáctales.

productos-denunciados wallapop

Contáctales

Si consideras que no deberían haber borrado tus anuncios o alguno de ellos, puedes contactarles desde el apartado de ayuda siguiendo estos pasos:

  1. Ve a Tú (abajo en la página)
  2. Baja hasta ¿Necesitas ayuda?
  3. Presiona sobre Centro de ayuda
  4. Haz tu consulta

También puedes contactar con ellos mediante su teléfono de contacto o mediante el chat de soporte, todo depende de lo que te sea más cómodo. Por supuesto, el chat es lo más cómodo, pero recuerda siempre que debes pedir una copia de lo que hayas hablando, para lo cual puedes pedir que te lo envíen por correo. De esta manera, en el caso de que suceda algún problema, tendrás pruebas de lo hablado.

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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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