Problemón para tu coche: Android Auto no funciona con Android 13

Problemón para tu coche: Android Auto no funciona con Android 13

Ricardo Fernández

Actualizar a la versión Android 13 del sistema operativo no solo implica múltiples novedades para tu móvil, sino también un fallo que impide utilizar Android Auto. Esto es más común de lo que parece, ya que resulta habitual encontrar errores de funcionamiento tras el despliegue de parches del software, aunque este en concreto es bastante molesto.

¿Utilizas habitualmente el sistema de conducción inteligente de Google? En este caso deberías tener cuidado si tu smartphone va a recibir próximamente o ya tiene disponible la actualización Android 13 del programa, puesto que instalar la nueva versión podría hacerte la vida imposible.

Android Auto inutilizado por Android 13

Ha sido un usuario a través del foro de Google quien ha mencionado este error que no permite usar Android Auto correctamente. En concreto, el teléfono del usuario es un Google Pixel 5, que, hace cuestión de unos días, hizo gala de la versión Android 13 del sistema desarrollado por la propia Google.

El propietario informa que la aplicación ha dejado de funcionar por completo en su coche, un Honda Civic 2020, después de la actualización. Además, ha intentado arreglar el fallo por sí mismo, reinstalando la app en primer lugar, borrando la caché y almacenamiento, cambiando los cables… Pero nada de esto ha logrado solventar la situación.

fallos carencias problemas Android 13 enfadado

También ha verificado que los cables que ha empleado funcionan con MTP para la transferencia de archivos, así que el cable no es el origen del problema. Por otra parte, el coche no reconoce el dispositivo para reproducir música a través del puerto USB; mientras que el Bluetooth funciona a la perfección.

Desde Google dan las gracias al usuario por informar del inconveniente y afirman que han enviado el reporte a su equipo, que ya se encuentra trabajando en una solución. De modo que solo queda esperar una actualización que corrija el error de Android Auto, aunque siempre puedes volver a la anterior versión de Android para eludir esta problemática.

Posibles soluciones

Un miembro de la comunidad ha brindado ayuda a este usuario con su problema de Android Auto y Android 13, otorgando diferentes métodos que quizá podrían arreglar el estado de la aplicación. De esta forma, Alistair Watson, así se llama el individuo, proporciona los siguientes consejos de cara esta situación:

  • Abre los ajustes de tu móvil y accede al apartado de las aplicaciones. Localiza Android Auto y toca sobre “Forzar detención” o “Habilitar” en el caso de que se encuentre desactivada.
  • Pulsa en “Notificaciones” y permite todos los avisos de la app.
  • Otorga todos los permisos necesarios a la aplicación.
  • Borra la caché y el almacenamiento.
  • Dentro del apartado “Batería” de Android Auto, selecciona la opción “Sin restricciones”.
  • En “Pausar la actividad de la aplicación”, apaga el control para que funcione continuamente en segundo plano.

Android auto error teléfono no compatible

Es importante revisar estos aspectos de Android Auto por si han cambiado previamente con motivo de la actualización Android 13 o por un simple imprevisto. Si nada de esto funciona, tu única solución será esperar un parche que te permite volver a usar con normalidad la app de conducción.

2 Comentarios