Puede que necesites un préstamo tras los gastos de Navidad, para sobrellevar la cuesta de enero, estás con las últimas compras del año, quieres irte de viaje o necesitas dinero urgente. Tengas la razón que tengas para buscar un préstamo o crédito, te aclaramos si puedes hacerlo desde tu móvil o no.
Tanto si necesitas el dinero urgente como si crees que lo vas a necesitar pronto, no está de más saber si lo puedes pedir cómodamente desde tu móvil donde quieras y en el momento que quieras, o vas a tener que desplazarte, dedicarle tiempo, hacer mil papeleos y estar al tanto de él. Es interesante que sepas que sí que puedes pedir un préstamo desde tu propio móvil en la comodidad de tu casa, y lo mejor de todo es que no solo lo podrás hacer en sitios de créditos rápidos, sino que es posible que tu banco te facilite esta opción.
Eso sí, vas a tener que cumplir los requisitos y enviar lo que te piden. Lo tendrán que confirmar en la oficina, a no ser que sea un préstamo preconcebido que te pueden ofrecer con frecuencia por ser cliente. También hay, como hemos dicho, sitios de créditos rápidos que te dan dinero con ciertos requisitos y condiciones, y los podrás pedir por Internet. Cuando te llegue y lo veas disponible en tu cuenta, podrás sacar el dinero con el cajero, hacer una transferencia, hacer tus compras o lo que quieras.
Consejos para solicitar un préstamo desde la app de tu banco
Tienes dos opciones para pedir un préstamo desde tu entidad bancaria habitual, que son la web o la aplicación.
Cómo contratar un préstamo desde la app de tu banco
Aunque puedes usar la página web de tu banco para hacerlo, es más cómoda la app. Lo único que tienes que hacer es tenerla instalada, o instalarla, identificarte correctamente y buscar el apartado de préstamos. Esta ruta dependerá de tu entidad bancaria, así que te recomendamos que explores entre sus opciones la más probable, que será seguramente la de Contratar o similar.
Si te aparece un banner o enlace en que te dicen que tienes un préstamo preconcebido por cierta cantidad, puedes presionar en él y te llevará directamente a la zona en la que puedes pedir el préstamo. Tendrás que indicar cantidad, plazo y confirmar lo que te indiquen. Estos préstamos te los conceden al momento, aunque hay otros en que tendrás que esperar a que los confirmen. Normalmente, los que tienes que esperar a que te lo concedan, son los que tú mismo pides con un préstamo personalizado, que por supuesto, seguramente tienen que estudiar a nivel bancario.
Cuando lo vayas a pedir, tendrás que completar unos pasos y verás las comisiones que tienes que pagar, o el dinero que debes pagar cada mes si pides el préstamo, para después indicar los datos que te piden. Hazlo todo hasta el final, en que te dirán que se ha completado tu solicitud y espera respuesta de tu banco. Puede que te indiquen lo que tardarán en procesarlo o llegarte. Como ves, es súper fácil y solo necesitas hacerlo desde la web o app de tu banco.
Algunas apps bancarias son estas, aunque si tu banco es otro, búscalo en la tienda de aplicaciones de tu móvil, Google Play o App Store, tal y como te puedes encontrar en cualquiera de las apps de banco, sobre todo teniendo en cuenta que hay una buena cantidad de bancos que tienen esto activado:
- Banco Santander
- BBVA
- Caixabank
- ING
- Ibercaja
Cuestiones que debes considerar a la hora de solicitar un préstamo
Te recomendamos que antes de proceder con cualquier solicitud de préstamo desde el móvil te asegures de que tu conexión sea segura y no utilices rede WiFi públicas nada seguras que podrían exponer tu información financiera. Además, siempre descarga las aplicaciones desde las tiendas oficiales como Google Play o App Store para minimizar el riesgo con aplicaciones fraudulentas, además en caso de que te llamen por teléfono no facilites tus datos, ya que pueden aprovechar de alguna forma que estés iniciando un trámite para que te lleguen llamadas intentando estafarte. Haz uso de teléfono y contactos oficiales proporcionado por la web oficial.
Otro gran consejo es que consideres revisar toda la información, revisa cualquier documento antes de solicitar un préstamo desde el móvil, además de hacer los cálculos, cuanto pides, mensualidad a pagar y el total que pagarás al final del préstamo. A veces el porcentaje a pagar puede parecer poco, pero puede no serlo y finalmente pagar un precio abusivo. Considera también revisar que ocurre si existe una demora en el pago de un préstamo, como repercute en el préstamo, si este tendría un incremento, o incluso si en caso de que lo quieras pagar por adelantado si este tiene un beneficio y una reducción en los intereses, o por el lado contrario, lo pagarías de igual manera. Piénsatelo más de dos veces antes de pedir un préstamo y revísalo todo antes, ya que la decisión puedes tomarla en un día, pero lo tendrás que pagar durante meses.
Solicítalo en una web de créditos rápidos
Si te decides por esta opción, comprueba que la web es de confianza, descubre las condiciones, cuánto vas a pagar y qué pasa si por alguna razón te demoras en el pago. Estúdialo bien porque este tipo de préstamos no suelen ser baratos, aunque sí que suelen ser rápidos y darte muchas facilidades si necesitas dinero con urgencia y no puedes pedirlo en tu banco o no te lo conceden.
Algunas opciones que te mostramos, que no quiere decir que te recomendemos, ya que la decisión es tuya, son:
Algunos servicios que ofrecen préstamos rápidos también tienen una app que puedes descargar en la tienda de aplicaciones de tu móvil. Te recomendamos que si vas a instalar alguna de estas apps y usar sus servicios, compruebes antes si son de confianza, mires las opiniones y tomes una decisión meditada. Aunque en estos casos, por mucho que lo pidas desde el móvil, nunca va a ser un préstamo que sea totalmente inmediato. Y es que, en la mayoría de los casos, tendrán que estudiar de la mano de tu banco tu situación financiera con la que podrán darte o no, el préstamo que acabas de pedir.