Cuáles son los niveles de Booking Genius y sus ventajas

Hoy en día podemos realizar cualquier acción desde nuestro móvil gracias a los servicios a modo de aplicaciones que se encuentran disponibles en la respectiva tienda virtual de tu dispositivo. Enviar mensajes a cualquier parte del mundo, reproducir contenido en streaming e incluso realizar reservas de hoteles a través de plataformas como Booking.

Esta clase de negocio ofrece una forma rápida y sencilla de encontrar estancias para tu viaje a un precio económico gracias a las diferentes ofertas y promociones que proporciona. En la actualidad resulta algo extraño ver a alguien asistiendo a una agencia de viajes para organizar sus vacaciones. Principalmente, porque suponen un desembolso mayor, aunque también por lo barato que puede llegar a ser Booking al ser cliente Genius en uno de sus niveles.

Cómo ser cliente Booking Genius

Antes de comenzar a explicar los distintos grados de membresía que existen en la plataforma es necesario desarrollar en qué consiste ser cliente Genius. En pocas palabras, se trata de un programa de “suscripción” que otorga toda clase de beneficios al usuario relacionados con sus alojamientos. Sin embargo, este no implica coste adicional, sino que para conseguir esta distinción premium debes cumplir dos requisitos, que son los siguientes:

  • Crear una cuenta en Booking.
  • Hacer un número mínimo de dos reservas independientemente del lugar, duración y precio.

problema booking

Esta es una forma de premiar a los usuarios que más utilizan el servicio. De modo que, cuanto mayor sea el número de reservas ejecutadas, mayores ventajas tendrás a tu disposición. En resumidas cuentas, acostumbra a llevar a cabo los procesos tras haber iniciado sesión.

Niveles de cliente

Ahora que ya conoces lo que Booking denomina cliente Genius, toca conocer los diferentes niveles que la plataforma establece en función de las reservas realizadas. Como es obvio, los rangos más altos otorgan mejores beneficios, aunque todos y cada uno de ellos proporciona distintas ventajas para el consumidor a la hora de buscar establecimiento. Para acceder a ellas solamente tendrás que seleccionarlas en el apartado Filtros a la hora de hacer la búsqueda. Dicho esto, aquí tienes los niveles Genius que muestra el servicio:

  • Cliente Booking Genius Nivel 1: tras efectuar dos reservas en tu cuenta, disfrutarás de un descuento del 10% sobre el precio general en ciertos establecimientos. Otros posibles beneficios en función del alojamiento son WiFi gratis, entrada y salida prioritaria, bebidas o regalos de bienvenida, traslado al aeropuerto…
  • Cliente Booking Genius Nivel 2: para alcanzar este rango tienes que haber hecho 5 reservas en la plataforma. Una vez realizadas, obtendrás una rebaja del 15% en algunos hoteles. Además de desayuno y la posibilidad de cambiar a una habitación de mayor categoría de manera completamente gratuita en el caso de que esta se encuentre disponible. Todo esto junto a las ventajas del nivel 1.
  • Cliente Booking Genius 3: Para hacerte con esta clase debes llevar a cabo hasta 15 reservas en la aplicación con tu cuenta. Claro está, conlleva un descuento de un 20% sobre lo que cuesta originalmente, así como atención prioritaria en las reservas. Como es obvio, incluye todos los beneficios denominados con anterioridad.
¡Sé el primero en comentar!