Millones de móviles en peligro por un fallo de Google Chrome

Millones de móviles en peligro por un fallo de Google Chrome

Rubén De la Calle

Uno de los navegadores más populares en móviles, tablets y ordenadores es Google Chrome, pero cuando un fallo le afecta, son muchas las personas que tienen que sufrirlo. Últimamente, este ha estado repleto de novedades, con cambios que han llegado a prácticamente a todos los dispositivos, pero sobre todo llaman la atención los errores que los desarrolladores han cometido.

Para sorpresa nuestra, Google también tiene algún que otro desliz que no puede hacer tener que correr a la hora de ponernos a salvo por la información que almacenamos en el teléfono. Un equipo de la india, experto en seguridad móvil, ha revelado un problema que no ha tardado en corregir la empresa, para lo que es necesario que sigamos el sencillo procedimiento de actualización.

Los fallos del día 0

A diferencia de lo que ha ocurrido en otras ocasiones, este problema no ha llegado a ser utilizado por los ciberdelincuentes para aprovechar el agujero, al menos que se conozca hasta este momento. Es por eso que no ha generado aún el robo de datos o de información sensible que nos pueda preocupar, llamándolo fallo del día 0. Sin embargo, de ahora en adelante, podría aprovecharse esto para afectar a los millones de personas que tienen Google Chrome en sus teléfonos.

virus movil peligro

Los errores han sido clasificados por Google como graves en algunos casos, por lo que no deberíamos perderlo de vista. Esas vulnerabilidades podrían ocasionar desde que alguien conozca nuestro número de usuario y contraseña en algunas webs, hasta acceder a nuestros datos con un sencillo ataque que comenzará con solo visitar un sitio web o al instalar alguna app. Fallos en el ámbito del código que por suerte se han resuelto rápidamente, aunque la pelota quedará ahora en el lado de los usuarios, quienes deben cumplir con su parte.

Con este desliz, Google ha dejado en evidencia su seguridad, para la que ni siquiera el antivirus de los móviles Android podría hacer nada. Esperamos que ante la inminente llegada de Android 13, tenga todos estos casos en cuenta y poco a poco el sistema, así como sus aplicaciones, se olvide para siempre de estas situaciones.

Actualiza la aplicación de inmediato

Este problema no se ataja con una actuación de software, sino que depende directamente del navegador. Por lo tanto, tan solamente es necesario que en nuestro iPhone abramos la App Store y complementamos las actualizaciones pendientes. Sobre todo, en el caso de los móviles Android es drástico, que es donde más agujeros se han detectado, para lo que hay que entrar en Google Play y tocar sobre el menú para ver todas las apps y pulsar en actualizar.

Google Chrome

No importa en qué parte del mundo estemos, todos los smartphones del planeta deben cumplir este procedimiento, para asegurarnos de que el teléfono no va a correr riesgos innecesarios. Al igual que actualizamos Google Chrome, deberíamos poner a la última las aplicaciones basadas en Chromium, como es el caso de Brave o de Edge. En estas algunos de los errores podrían haberse repetido y también se está trabajando en mantener a los usuarios seguros.

Fuente > Forbes

¡Sé el primero en comentar!