Lo peor de Google Maps: deberían arreglarlo ya

Lo peor de Google Maps: deberían arreglarlo ya

Santi Bellido

Google Maps realmente ha revolucionado nuestras vidas y la forma en la que nos movemos por una ciudad que desconocemos o incluso por la propia nuestra en el caso de que no sepamos del todo. Algo que por supuesto agradecemos, pues seguramente tú también te hubieses perdido en algún caso de no tener esta app con nosotros. Ahora bien, eso no elimina la posibilidad de que existan ciertos aspectos que no nos gustan de la app y que deberían ser mejorados más allá de los problemas que puede dar la app.

Sobre todo con la llegada de las nuevas implementaciones, como puede ser los horarios de los diferentes comercios que están en Google Maps o con el avance de la tecnología, hay aspectos que se intuyen como escasos a la hora de pedirle un poco más a esta app y te decimos, qué debería mejorar.

La flecha a veces falla

Una de las grandes bazas que encontramos dentro de Google Maps es la capacidad que nos da para poder orientarnos fácilmente por la ciudad y saber dónde tenemos que ir a cada momento. Para ello, la flecha que nos va indicando a donde tenemos que ir será nuestra mejor compañera. A menos que… falle constantemente. Una brújula que más que indicarnos la dirección correcta, nos vuelve locos.

Google Maps

Y es que en muchas ocasiones, esta flecha que nos indicando continuamente hacia donde tenemos que ir, puede que falle, con las consecuentes pérdidas de tiempo que esto puede suponer en el caso de que vayamos con prisas. Estos errores pueden deberse a reajustes o problemas en la herramienta que determina nuestra posición, la cual puede tardar un poco en tomar nuestra posición. Por lo tanto, si ves que la flecha apunta para donde no debería o crees que no está yendo bien, lo mejor que puedes hacer es pararte y esperar a que se restablezca correctamente.

Los horarios son la asignatura pendiente

Aquí radica el que es hasta el día de hoy, el ‘error’ que más problemas y quebraderos de cabeza han causado en los diferentes usuarios: los horarios. Ya sean estos de los diferentes comercios o de los transportes públicos, estos hacen que los usuarios pierdan tiempo a la hora de fiarse de lo que pone en Google Maps.

Cuando tengamos algún tipo de problema con los diferentes horarios de los comercios, ahí podremos, de forma fácil, intentar corregir los problemas que tenemos con cada horario. De esta manera, lo único que tendremos que hacer será ir hasta el comercio en concreto, que nos esté dando problemas con los horarios y una vez en su página de Maps, pulsar sobre el horario y posteriormente haremos lo propio en ‘Sugerir un cambio’. Esto nos llevará a una pantalla en la que podremos indicar qué es lo que está ocurriendo con este horario y poder ver los cambios; de igual manera podremos adjuntar una foto con la que reforzar nuestros argumentos de que no está bien.

Bus Google Maps

En el caso del transporte público no es una cuestión tan sencilla, pues realmente no depende de nosotros. En este caso, el problema radicará en que los usuarios no pueden indicarlo a Google, sino que tiene que ser el propio Ayuntamiento o empresa de la ciudad que corresponda, el que subsane y corrija esos datos. De esta manera, lo único que podemos hacer es quejarnos en redes sociales a fin de que nos escuche el equipo de comunicación y se subsane el error.

Mejoras visuales

El aspecto visual no solo ayuda a que la app se vea más bonita, sino que cuando hablamos de mapas, nos puede servir para orientarnos correctamente y para saber a dónde vamos en base a los monumentos o edificios importantes que estamos viendo o que queremos ver. En este sentido, Google Maps nos indica estos edificios simplemente con un dibujo sobre ellos y aquí ciertamente, tenemos que decir que la competencia lo hace mucho mejor a nivel de orientación.

Nos referimos a la forma en la que Maps de Apple gestiona los mapas que tiene a su alrededor. Por ejemplo, cuando estamos ante un edificio importante, en el caso de que así lo seleccionemos, nos lo muestra claramente en 3D aunque con un diseño minimalista, siempre en función de la importancia del monumento. Esto nos permitirá posicionarnos correctamente con este monumento para así saber hacia dónde vamos a ir una vez lo hayamos visto o por donde tenemos que llegar para verlo correctamente.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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