Así puedes poner en WhatsApp los textos en negrita, cursiva o subrayado

Así puedes poner en WhatsApp los textos en negrita, cursiva o subrayado

Miguel Martínez

La personalización es la clave para destacar, y aunque la app de mensajería está dando pasos en la dirección correcta, permitiendo pronto incluso cambiar el color de nuestras conversaciones, la realidad es que WhatsApp se mantiene firme en su política de fuentes estándar. No obstante, hay algún que otro truquillo para cambiar el tipo de letra que usamos en la app.

Antes de nada, es oportuno señalar que, en sus condiciones de uso, la plataforma aclara que no admite fuentes personalizadas, estableciendo que la única forma de alterar el tipo de letra es ajustando su tamaño desde la configuración. Para cambiar el tamaño de la letra en WhatsApp de esta forma, debes seguir estos pasos:

  1. Primero abre la aplicación y dirígete a los Ajustes.
  2. Dentro de Ajustes, selecciona la opción Chats.
  3. Aquí encontrarás una sección llamada Tamaño de fuente, donde podrás elegir entre tres tamaños diferentes: pequeño, mediano y grande.
  4. Selecciona el que mejor se adapte a tus necesidades y la aplicación ajustará automáticamente el tamaño de la letra en tus chats.

Es importante mencionar que esta configuración afectará solamente la visualización de los mensajes dentro de la aplicación y no modificará el tamaño de la letra en las notificaciones o en otras aplicaciones. Si deseas cambiar el tamaño de la letra más allá de las opciones proporcionadas por WhatsApp, tendrás que ajustar la configuración de fuente desde los ajustes generales de tu dispositivo móvil.

Cambia el tipo de letra de WhatsApp

Aunque WhatsApp limita las opciones de personalización de fuentes, existen métodos alternativos para agregar un toque único a los mensajes. Desde los formatos predefinidos hasta la utilización de aplicaciones externas los usuarios tienen la libertad de expresarse de firma menos rígida a través de los chats de la aplicación.

Aplica formatos en WhatsApp

Sin embargo, cambiar el tamaño de la fuente en WhatsApp sirve de poco y, para aquellos que buscan añadir un toque de originalidad a sus mensajes, existen algunos trucos que permiten sortear estas restricciones. Por ejemplo, puedes seleccionar el texto que quieres cambiar y, en el menú desplegable que aparece en pantalla, seleccionar el formato que quieres aplicar a tus palabas.

pantallazos de texto con formato en WhatsApp para iOS

No obstante, también puedes hacerlo de forma manual, con estos comandos:

  • Cursiva: Para enfatizar una palabra o frase, puedes escribir en cursiva. Simplemente coloca un guión bajo antes y después del texto que deseas destacar. Por ejemplo, _esto_ aparecerá en cursiva.
  • Negrita: Si quieres resaltar aún más una parte de tu mensaje, utiliza el formato en negrita. Añade un asterisco antes y después del texto relevante. Así, *esto* se mostrará en negrita.
  • Tachado: En ocasiones, querrás indicar que algo está incorrecto o ya no es relevante sin eliminar el texto. Para esto, el formato tachado es perfecto. Usa una tilde antes y después del texto: ~esto~ aparecerá tachado.
  • Monoespaciado: Para aquellos momentos en los que necesitas compartir código o quieres que tu mensaje tenga una apariencia de máquina de escribir, el formato monoespaciado es ideal. Rodea tu texto con tres comillas invertidas simples: se verá en monoespaciado.
  • Lista con viñetas: Organizar tus puntos clave en forma de lista con viñetas puede hacer que tu mensaje sea más fácil de seguir. Para crear una lista con viñetas, coloca un asterisco y un espacio antes de cada punto:
    * Punto uno
    * Punto dos
  • Lista numerada: Si la secuencia es importante en tu lista, entonces una lista numerada será más adecuada. Empieza cada línea con un número seguido de un punto y un espacio:
    1. Primer punto
    2. Segundo punto
  • Cita: Para citar a alguien o resaltar que algo es una cita textual, utiliza el formato de cita. Coloca un corchete angular y un espacio antes del texto: > esto se verá como una cita.
  • Código alineado: Finalmente, si quieres incluir una pequeña porción de código o hacer que una parte del mensaje se destaque como si fuera código sin aplicar el formato monoespaciado completo, puedes usar un acento grave a ambos lados del texto: `esto` aparecerá como código alineado.

Ten en cuenta que sobre todo en el iPhone, seleccionando el texto que quieres cambiar y actuando sobre él, puedes olvidarte de los comandos que tienes que colocar, ya que se te mostrarán directamente como ‘Seleccionar fuente’. Esto es algo que se ha añadido en las últimas actualizaciones, por lo que si en algún momento se diera la casualidad de que no hubieses actualizado a la última versión de WhatsApp, te recomendamos encarecidamente que lo hagas.

Usa apps externas para cambiar las fuentes de WhatsApp

Para aquellos que desean ir más allá y explorar una variedad más amplia de fuentes, aplicaciones externas como Stylish Text ofrecen una solución intermedia. Esta aplicación, disponible en Google Play para dispositivos Android, ofrece una amplia gama de opciones para personalizar el texto no solo en WhatsApp, sino también en otras aplicaciones compatibles.

Una vez descargada e instalada de forma totalmente gratuita se deben conceder los permisos necesarios para su funcionamiento. La aplicación permite elegir entre decenas de fuentes diferentes, que van a cambiar pero no solo para quien escribe los mensajes en la app, sino aquellos con quienes se está comunicando. Lo mejor es que, la utilizar esta app para cambiar las fuentes en WhatsApp, el formato modificado no solo es visible para el usuario que lo aplica, sino también para el receptor del mensaje. La aplicación proporciona una amplia selección de fuentes gratuitas, aunque aquellos que deseen acceder a opciones adicionales pueden optar por la versión Pro, disponible por un precio nominal de unos tres euros.

fuentes para WhatsApp

Hablamos de una app con una interfaz intuitiva que permite explorar y seleccionar diferentes estilos de letra. Los usuarios pueden escribir el texto deseado para previsualizar cómo se verá con cada fuente o explorar categorías que incluyen textos, números y diseños artísticos. Una vez seleccionada la fuente deseada, basta con pulsar el icono de WhatsApp junto al estilo elegido para enviar el mensaje modificado a la conversación deseada.

Sí que es cierto que en muchos casos estas apps incluyen algunas herramientas que no son del todo buenas o cómodas de usar, por lo que tienes que tener muy claro qué es lo que quieres.

Usa una página web

Si no estás del todo de acuerdo con las herramientas que te hemos ofrecido y además no terminas de saber si es algo que vas a usar mucho o si, por el contrario, serán solo un par de veces las que hagas usos de estos cambios en la fuente, quizás la mejor de las opciones que tienes es usar una web. En ella simplemente tienes que poner el texto que quieras y tras esto, seleccionar la fuente que quieras y copiar el texto que se ha generado.

Una de las opciones que nosotros te damos es Piliapp, una herramienta con la que podemos colocar el texto que queramos y directamente copiarlo. Habrá diferentes fuentes y puedes elegir entre el estilo de la letra. Puedes usarla desde el siguiente enlace y es quizás la mejor opción que tienes cuando no quieres usarlo demasiadas veces.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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