Cambia la tipografía en Instagram y TikTok a tu antojo

Cambia la tipografía en Instagram y TikTok a tu antojo

Rubén De la Calle

Existen muchas formas de llamar la atención de los demás en las redes sociales y una de las más sencillas es modificar la tipografía de las publicaciones. Cada vez son más los que se lanzan a ello y si tú también quieres probarlo, pero no sabemos cómo hacerlo, muy atento, porque los pasos a seguir son tan sencillos como copiar y pegar desde el propio smartphone con Android o con iOS.

Antes de adentrarnos en las explicaciones para cambiar la tipografía en Instagram o en TikTok, debemos saber que en ambos casos debemos plantearnos en primer lugar a la zona en la que queremos hacer la modificación. Por un lado, podemos cambiar la forma del texto en el perfil o la biografía, algo que está limitado, pues no todos los estilos son válidos y puede ser imposible usarlo. En otros casos, como veremos después, también tenemos la opción, que es mucho más común y que pasa por modificar el acabado en los posts.

Letras para el nombre de perfil o la biografía

Comenzamos a explicar el sencillo proceso que nos permitirá cambiar el nombre o la biografía en nuestra cuenta de Instagram y de TikTok. Aquí la idea se basa en mantener nuestro nombre, pero hacerlo distinguible de los demás usuarios con un estilo único. Para ello, la mejor opción que os podemos dar pasa por una aplicación que funciona de manera sencilla y otorga muchas posibilidades. Tan solamente tenéis que descargarla en el móvil y seguir los pasos que os vamos a explicar.

Una vez dentro de la app, tenemos que escribir el texto deseado en la parte superior y seguidamente iremos bajando para encontrarnos con todos los tipos de letra disponibles. Hay para todos los gustos y lo mejor es que, prácticamente el 100% es compatible con Instagram y TikTok, por lo que no debemos complicarnos en absoluto. Una vez elegimos nuestro favorito, tocamos en él, y posteriormente lo copiamos en el portapapeles.

tipos de letra instagram tiktok

Ahora nos dirigimos hasta la red social, tocamos en nuestro perfil y en editar. Aquí solo habrá que seleccionar el nombre y pegar. Una vez guardados, veremos el cambio en nuestra cuenta y seremos la envidia de nuestros seguidores.

Tipografía en los vídeos o fotos

Pasamos a otras de las situaciones, donde queremos utilizar texto en las publicaciones. Antes de nada, debemos diferenciar entre los textos que acompañan a modo descriptivo y los que aparecen en el contenido multimedia. En este caso, vamos a explicar como usar letras para las descripciones, dado que son aquellas que no necesitan de programas de edición, si buscamos recrearnos con la edición de vídeo tendremos que hacer uso de la galería del smartphone u otras herramientas.

También queremos recordar que, si vamos a añadir hashtags a la publicación, es conveniente no hacerlo con tipos de letra novedosos, dado que en caso de hacerlo puede que no se reconozcan. En este caso, nos centramos en llamar la atención de todos aquellos que se van a detener en mirar la foto de Instagram o el vídeo en TikTok y buscarán más información a modo textual.

tipografias textos instagram

Si vamos a añadir solamente unas pocas palabras, podemos usar el método de antes, pero si queremos añadir un gran texto, os aconsejamos entrar en esta web. Aquí escribiremos el texto deseado y después solo habrá que desplazarnos para copiar el formato que más nos guste. Hay todo tipo de posibilidades, tipografías con serifa, del revés o incluso con acabados manuales.

¡Sé el primero en comentar!