Espantada en Pokémon Unite, el gran problema del juego

Desde que el título Pokémon Unite llegó a los smartphones, son muchos los que han decidido probar este título basado en los más que conocidos personajes. Sin embargo es un juego que cambia notablemente la idea que muchos tienen en mente por el gran éxito que tuvo Pokémon Go. En este caso se basa en una serie de personajes que controlamos nosotros mismos y que debemos enfrentar a otro equipo.

La forma más popular de divertirnos es eligiendo un único Pokémon, el cual controlaremos en equipo con otros usuarios. Lo mismo ocurre en el bando contrario, los cuales tratarán de derrotarnos a base de puntos para destrozar nuestras bases. Cuando nos eliminan, no nos matan, sino que volemos a regir desde el punto de partida, aunque sin embargo en el marcador se verá reflejado a modo de puntos. Y aquí es donde llega el primer problema.

Los abandonos estropean la diversión

En la app hay rivales que dejan de moverse en una partida de la cual posiblemente no serán victoriosos y eso lleva a muchos a encontrarnos con un juego aburrido y sin chispa. Hemos dicho posiblemente sin equivocarnos, dado que este problema radica en que es imposible saber quién está ganando y quién está perdiendo a ciencia cierta hasta que no terminamos de jugar a Pokémon Unite.

pokemon unite

La propia compañía confirmó que se trata de una decisión a propósito, con la intención de que los usuarios no se salieran del juego y nos dejaran tirados. Pero como vemos, esto no es suficiente y hay quienes a pesar de todo cuando comprueban que su equipo está sin efectivos suficientes porque alguien no se mueve o le han eliminado zonas de anotación, deciden volver a empezar otra partida.

Un juego dependiente

Mientras que Pokémon Unite no corrija estos problemas, no podremos hablar de éxito dado que son muchos los que a través de las opiniones de Google Play han dejado ver su descontento con las funciones. Comenzaron las críticas por tener que esperar la confirmación del equipo durante demasiados segundos, para ahora también con quienes deciden no seguir luchando y estropean el enfrentamiento.

opiniones google play

Se habla de que llegarán nuevos modos de juego y esperamos que así sea, porque los actuales no satisfacen las necesidades de todos dado que son buenos compañeros y buenos rivales no hay quien juegue más de dos partidas seguidas. Todos queremos ganar, pero no queremos hacerlo como si estuvimos enfrentándonos a muñecos estáticos que no nos hacen nada. Lo que provo una reacción en cadena de abandonos y finalmente terminamos cerrando el juego.

¡Sé el primero en comentar!